La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar."— Transcripción de la presentación:

1 FOTOS

2

3 Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar tareas utilizando cámara de fotos y presentando los trabajos a través de este servicio. Podemos crear un tablón sobre una lectura o un autor sobre el que estemos trabajando en el aula y con la posibilidad de poner chinchetas a los trabajos que hemos hecho y que hemos colgado previamente en otros espacios en Internet.

4 Nos permite incluir fotos en un mapa: de la escuela, de los lugares culturales o simbólicos del barrio, de una visita didáctica, de un viaje de estudio, de una región geográfica, de un recorrido histórico, de lugares citados en una obra literaria. Nos gustaría utilizar esta aplicación para ver donde están localizados los lugares dados en clase. Podemos compartir fotografías de forma segura y guardar las fotografías en este almacén virtual para poder usarlas desde cualquier ordenador con conexión a Internet, evitando el uso del pendrive y el transporte de archivos no deseados (virus). También podemos hacer presentaciones de fotografías que se pueden incrustar fácilmente en el blog de aula. Compartir actividades, pasatiempos, dibujos, que podemos descargar desde nuestras casas. Compartir entre nosotros materiales educativos descargables.

5 Esta aplicación la podemos utilizar para la promoción de sitios web y el aprendizaje. También se emplea Instagram como otra herramienta para una estrategia de marketing. Gracias a la nueva actualización de Instagram podemos compartir entre nosotros fotografías y vídeos de forma privada, y siendo enviada a las personas seleccionadas, las cuales pueden comentar en dicha foto de forma privada.

6 Nombre: Flickr. Dirección de la página web: www.flickr.com Descripción: Es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea. Contenidos: Podemos encontrar fotos Acceso: Gratuito. Usabilidad: Fácil uso, intuitivo. Valoración: Una buena aplicación para los amantes de la fotografía.

7 Nombre: Pinterest. Dirección página web: www.flickr.com Descripción: Red social orientada para los amantes de la fotografía Contenidos: Fotos con posibilidad de publicación de comentarios. Acceso: Gratuito. Usabilidad: Facilidad para compartir y publicar fotos. Valoración: Gusta mucho la forma que tiene el servicio de mostrar las obras.

8 Nombre: Panoramio Dirección de la página web: http://www.panoramio.com/ Descripción: es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Contenidos: Fotos de paisajes. Acceso: Gratuito. Usabilidad: Permite poder ver paisajes mediante fotos. Valoración: Una web muy útil ya que te permite conocer los lugares.

9 Nombre: Picasa Dirección de página web: picasaweb.google.es/ Descripción: es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Contenidos: Contenido fotográfico. Acceso: gratuito. Usabilidad: Permite editar y almacenar fotos. Valoración: Tiene muy buenos efectos de edición.

10 NOMBRE: 500PX. Dirección de página web: 500px.com/ Descripción: Orientado a los profesionales que buscan monetizar sus producciones fotográficas, 500px es también una de las redes sociales de fotografía más usadas y extendidas. Contenidos: Fotografía y diferentes tipos de efectos. Acceso: gratuito. Usabilidad: Edición y publicación de fotos. Valoración: calidad artística que suele encontrarse entre sus contenidos.

11 NOMBRE: INSTAGRAM. DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB: INSTAGRAM.COM DESCRIPCIÓN: POPULAR RED SOCIAL CUYO SISTEMA, ADEMÁS DE LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR FOTOS, TAMBIÉN OFRECE LA OPCIÓN DE SUBIR Y COMPARTIR VIDEOS. CONTENIDO: FOTOS Y VÍDEOS ACCESO: GRATUITO. USABILIDAD: EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DE FOTOS Y VÍDEOS, PERMITE QUE TUS SEGUIDORES COMENTEN EN ELLOS. VALORACIÓN: CAPACIDAD PARA AÑADIR UNA GRAN CANTIDAD DE FILTROS A LAS FOTOS QUE SUBIMOS, CON LO CUAL PODREMOS MEJORAR O DOTAR A NUESTRAS IMÁGENES DE UN MAYOR DINAMISMO.


Descargar ppt "FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google