La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Los sistemas socio-técnicos que conocemos como Empresas de Negocios han encontrado su victoria sobre su competencia, basados en una mejor manera de gestionar el flujo de bienes y/o servicios que toman de su entorno de proveedores y que entrega a su entorno meta de usuarios. Gana aquel sistema que mejor gestiona el flujo, eliminando al mínimo las demoras y acumulaciones (inventarios). Esta gestión de flujo es la esencia de la función Logística.

2 1.- Una propuesta de referencia: La tercera Ola de Alvin Tofler
Característica Principal 1.- Economía.- 2.- Energía 3.- Familia 4.- Producción Por ejemplo Primera Ola.- la agricultura hasta la revolución industrial Segunda Ola.- Revolución Industrial hasta los años 70 Tercera Ola.- Años 70 hasta la era tecnológica y de las comunicaciones.

3 La ventaja competitiva de las naciones
“ La prosperidad nacional se crea no se hereda “ Patrones de Éxito Competitivo Nacional Que es la competitividad Nacional? Fenómeno macroeconómico accionado por variables tales como tipo de cambio, tasas de interés, industrialización y déficit gubernamentales. La competitividad es una función de variables como la mano de obra barata y abundante.

4 LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA
1.- CALIDAD 2.- EXPORTACIONES 3.- TRABAJO 4.- ECONOMIA 5.- SEGMENTOS E INDUSTRIAS 6.- ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA 7.- NUEVA VISION EL DIAMANTE DE LA VENTAJA COMPETITIVA NACIONAL Las condiciones de los factores Las condiciones de la demanda Los sectores afines y los de soporte La estrategia, estructura y la rivalidad de las empresas

5 Los Determinantes del Diamante Competitivo
Condiciones de los Factores.- recursos humanos, físicos de conocimientos, de capital, servicios de transporte e infraestructura. Condiciones de la Demanda.- tres atributos. 1.- Altos niveles de calidad 2.- Mercado interno importante 3.- Mecanismos de comercialización Sectores de Soporte y apoyo.- red de proveedores con base local tecnología y servicios Estrategia Estructura y Rivalidad de las Empresas.- El entorno económico y empresarial de la región

6 La Integración de Fuerzas Internas en la Ventaja Competitiva
Infraestructura de la Empresa Dirección de Recursos Humanos Desarrollo de Tecnología Compras A C T . P O Y Logística de Entrada Operaciones Logística de Calidad Ventas y Marketing Actividades Primarias

7 La Administración de las Operaciones Empresariales
Las Seis Dimensiones de la Empresa Líder 1.- Calidad del Producto 2.- Apoyo total del servicio para el Producto proveedores y clientes 3.- Credibilidad de la empresa ante sus agentes proveedores y usuarios 4.- Flexibilidad del Proceso y del producto 5.- Utilización estratégica del tiempo, en especial como concepto de Valor Agregado 6.- Costos en el sentido del valor neto

8 TEORIA DE RESTRICCIONES Y MEJORA CONTINUA
Los círculos de la meta Reducir los tamaños de los lotes abandonar indicadores de eficiencia y conectar de manera mas estrecha las actividades de mercadotecnia con la capacidad de manufactura. Una empresa con frecuencia necesita mirar al exterior para encontrar la visión y los productos para encontrar dicho enfoque.

9 LA CARRERA POR LA COMPETITIVIDAD: Por Donde empezamos?
Tecnología de Grupos Cero inventarios Justo a Tiempo Control estadístico de Procesos Fabricación integrada por computadora Celdas U CAD / CAM Fabrica del Futuro Manufactura Sincronizada Círculos de Calidad

10 QUIEN TIENE LA RAZON Los japoneses adjudican una importancia enorme a la reducción de inventarios: Cero inventarios La industria occidental esta reconociendo que existen beneficios intangibles derivados de la reducción de los inventarios los cuales son muy importantes.

11 LOS SEIS ASPECTOS DE LA VENTAJA COMPETITIVA
PRODUCTO Calidad e Ingeniería PRODUCTO Mayores Márgenes y mayor inversión por unidad CAPACIDAD DE RESPUESTA Cumplimiento puntual y propuesta de plazos de entrega rápido


Descargar ppt "Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google