La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende."— Transcripción de la presentación:

1 FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Improvisada Subjetiva Arbitraria Asistemática Superficial Validez y confiabilidad no verificada Improvisada Subjetiva Arbitraria Asistemática Superficial Validez y confiabilidad no verificada

2 CARACTERISTICASFUNCIONESFINALIDADESÁMBITOS Intencional Retroalimentado ra Reveladora Objetiva y organizada Valorativa Simbólica Política Conocimiento Mejoramiento Desarrollo de capacidades Contractual Aula Escuela Sistema. Educ. Adm.Educ. Centros Escolares P.E.A Diagnostica Pronostica Selección Acreditación Tiene como son como son

3 TIPOSUBTIPODESICIÓN A TOMARCARACTERISTICAS Orientación Preventiva Establecer las mejores formas de encarar la acción futura Emite hipótesis sobre el futuro Predictiva Predice posibilidades de éxito de una persona Diagnóstico Establece fortalezas y debilidades Regulación Formativa Mejora la acción en curso Esta al servicio de las personas,focaliza en formas de remediar sus problemas Formadora Regula el proceso de formación (estrategia recursos metodos,etc) Certificación Selección Desición dicotómica sobre el éxito o fracaso de personas,acciones o programas en base a resultados de un proceso Se realiza para selecciónar,escogitar. Significa clasificar sujetos en función del remdimiento,ordenan doles unos con respecto a otros Sumativa Se refiere al balance final y se centra en la suma de logros alcanzados

4

5 TECNICAS E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Abierta TÉCNICASTIPO INSTRUMENTOS TIPO Anecdótico Descriptivo Numéricas Gráficas Descriptivas Estructurada Semiestructurada Registros Escalas Listas de Cotejo Participante No participante Gua de preguntas Formal Informal Observación Entrevista

6 Encuesta Cuestionario Inventarios Escala de actitudes Base estructurada Base no estructurada Guía de Preguntas Orales Pruebas EscritasCuestionarioEnsayo Objetivas Respuesta extensa Respuesta Limitada De Actuación Escalas

7 1.Al hablar de la construcción cultural de un sistema que guía y orienta la práctica docente nos estamos refiriendo a : a) Paradigma b) Currículo c) Modelo d) Sistema.

8 2. Los niveles de concreción del currículo son : a) cuatro b) tres c) Uno d) cinco.

9 3. Cuando nos realizamos la pregunta ¿Para qué enseño ? Con que elemento del currículo se relaciona : a) contenidos b) recursos c)evaluación d) ninguno.

10 5. Determine cual es el mejor texto que enuncia un objetivo de unidad didáctica : a) Conocer la fauna y flora de la sierra. b) Investigar la flora y fauna de la sierra. c) Identificar y valorar la flora y fauna de la sierra.

11 6. Los ejes transversales de interculturalidad, formación de una ciudadanía democrática, protección del medio ambiente, cuidado dela salud, educación sexual tienen como principio rector : a) Buen vivir b)La patria ya es de todos c) Educar por la patria d) Ejes educativos.

12 7. La educación debe propender a generar pensamiento crítico de los estudiantes ; esto responde a principios pedagógicos de : a) Pedagogía tradicional b Pedagogía Crítica c) Pedagogía Conceptual d) Pedagogía Militar.

13 8. Con qué proceso productivos y significativos de la actualización curricular se relaciona: El estudiante ha diseñado un nuevo algoritmo para el diseño de un programa. a) Comprender textos b)Argumentar c) Experimentar d) Proponer nuevas alternativas.

14 9. Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales; corresponde a: a) Perfil de salida del estudiante b) Objetivo de año c) Destreza con criterio de Desempeño d) Meta educativa.

15 10. Con amor regreso a mi escuela corresponde a: a) Eje transversal b) Eje integrador c) Eje aprendizaje. d) Objetivo

16 11. Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales; corresponde a: a) Perfil de salida del estudiante b) Objetivo de año c) Destreza con criterio de Desempeño d) Meta educativa.

17 9. Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales; corresponde a: a) Perfil de salida del estudiante b) Objetivo de año c) Destreza con criterio de Desempeño d) Meta educativa.

18 10. En la clase de sociales el docente desarrolla con sus estudiantes acciones para poner en marcha un mirador del volcán, con ello quiere generar conciencia de los peligros y riegos del volcán; a que contenidos dirigió el docente su trabajo- : a) Conceptuales b) Procedimentales c) Actitudinal. d) Ninguno.

19 11. La profesora de Matemática de segundo año para dinamizar la clase hace uso de los juegos; esta actividad se relaciona con: a) Contenidos b) Recursos c) Método. d) Evaluación.

20 10. En la clase de sociales el docente desarrolla con sus estudiantes acciones para poner en marcha un mirador del volcán, con ello quiere generar conciencia de los peligros y riegos del volcán; a que contenidos dirigió el docente su trabajo- : a) Conceptuales b) Procedimentales c) Actitudinal. d) Ninguno.

21


Descargar ppt "FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende."

Presentaciones similares


Anuncios Google