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PLATAFORMA ESTRATÉGICA

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Presentación del tema: "PLATAFORMA ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA ESTRATÉGICA
CAPRECOM 2014 – 2015

2 FORMULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

3 FORMULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Elementos filosóficos: Misión, Visión, Principios y Valores, Ejes Estratégicos, Mapa Estratégico y Cuadro de Mando Corporativo Elementos tácticos: Cuadro de Mando Táctico, Planes de Acción y Matriz de Seguimiento

4 Lineamientos estratégicos
Elementos análisis externo: Ley 1438 de 2011, PND, Objetivos sectoriales Min-Salud; Decreto Antitrámites 0019 de enero 2012; Acuerdo Unificación del POS 029 de 28 diciembre 2011, Decreto 2482 de diciembre de 2012 Elementos análisis Interno: Informe Contraloría , “Margen de solvencia”, Evaluación de “Transparencia por Colombia; aplicó herramienta MEFI a lideres de los procesos” Misión Visión Lineamientos estratégicos Mapa estratégico

5 MISIÓN Prestar servicios de salud y administrar pensiones a la población afiliada en forma integrada, con excelente calidad y transparencia para satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de nuestro clientes mejorando su bienestar y calidad de vida, es nuestro compromiso. VISIÓN A 2014 seremos una organización consolidada, que garantizará el aseguramiento a afiliados en especial de los sectores mas pobres y vulnerables de la población colombiana, mediante una red de servicios con cobertura a nivel nacional, constituida por instituciones propias acreditadas e instituciones contratadas avaladas en el Sistema de Garantía de Calidad en Salud, con equipos humanos competentes que sirven con calidez y oportunidad; apoyados en tecnologías de información y telecomunicaciones eficientes y confiables. NOTA: La Misión y Visión de CAPRECOM serán ajustadas, una vez se supere el periodo de transición establecido por la Superintendencia Nacional de Salud, para la ejecución de un programa de recuperación de la Entidad.

6 PRINCIPIO DEFINICIÓN Nuestras acciones se fundamentan en la responsabilidad social En el conjunto de políticas, practicas y programas implementados en Caprecom, orientados hacia el respeto por la ética, las persona, las comunidades y el medio ambiente El bien público es sagrado El bien público o derecho económico que pertenece a las entidades o que esta confiado a su administración y cuidado son aquellos que pertenecen a todos y anide en particular Orientamos el servicio hacia la calidad Conjunto de estrategias utilizadas para prestar un servicio adecuado y oportuno con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes con unos costos adecuados , proporcionando éxito a al entidad apoyados en principios y valores éticos garantizando el bienestar de los trabajadores . El mejoramiento continuo determina nuestras acciones Filosofía que aplica en todos los niveles y nos permite visualizar un horizonte mas amplio en busca de la excelencia y la innovación que llevara a la institución a aumentar su competitividad, disminuir sus costos y orientar sus esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Valores asociados: Respeto compromiso, justicia , servicio solidaridad, participación, pluralismo. Valores asociados: Honestidad, transparencia y responsabilidad. Valores asociados: Cumplimiento, lealtad e imparcialidad. Valores asociados: Eficacia, eficiencia y efectividad.

7 EJES ESTRATÉGICOS

8 SOSTENIBILIDAD FINANCIERA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA TECNOLOGIA
EJES ESTRATÉGICOS SOSTENIBILIDAD FINANCIERA EFECTIVIDAD OPERATIVA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA TECNOLOGIA ORIENTACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

9 DESCRIPCIÓN EJES ESTRATÉGICOS
ORIENTACION Y SERVICIO AL CLIENTE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA EFECTIVIDAD OPERATIVA GESTION DEL TALENTO HUMANO Y L A TECNOLOGIA Realizar una gestión eficiente que permita impactar de manera efectiva en los grupos de interés (proveedores y usuarios de los servicios) identificando sus necesidades y expectativas, para garantizar bienestar integral, calidad de vida y excelencia en el servicio, con oportunidad, accesibilidad, economía, pago oportuno, rentabilidad y volumen de clientes, fidelización y satisfacción , que lleven a la empresa a convertirse en regulador del mercado en Colombia. Propender el equilibrio financiero necesario de la entidad en todas sus unidades de negocio que permita asegurar su operación y permanencia institucional, cumpliendo con su objeto social en condiciones de eficiencia, optimizando fuentes y recursos en el marco de la disciplina fiscal y financiera. Garantizar una organización orientada a los procesos, a la administración del riesgo con énfasis en la gestión del costo en salud, apoyados en economías de escala, en actividades de alto costo y PyP, adoptando esquemas de contratación a través de modelos de prestación en salud para cada una de las patologías de Alto Costo; el apalancamiento de las cuentas por pagar con gestión eficiente de los recursos y orientada a la mejora continua y al logro de los resultados en forma integral. Lo anterior, articulando la gestión con el entorno público y privado para apoyar la sostenibilidad financiera de la organización. Lograr una efectiva administración del talento humano basada en una gestión por competencias que coadyuve a la ejecución eficiente de los procesos con criterios de racionalidad, efectividad que promueva el logro de las expectativas del cliente interno, apoyados en sistemas de información eficientes y efectivos.

10 EJES ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS
Orientación y Servicio al cliente Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, mediante el pago oportuno. La entidad debe convertirse en un regulador del mercado en Colombia. Sostenibilidad Financiera Propender por el equilibrio financiero cambiando la tendencia de los indicadores financieros registrados en los últimos tres años. Efectividad Operativa Adaptación de esquemas de contratación a través de modelos de prestación en salud para cada una de las patologías de Alto Costo que permitan la optimización del costo en salud de la organización. Gestionar el costo en salud de manera que permita la prestación del servicio en condiciones de calidad, accesibilidad y oportunidad. Gestión de reducción del costo en salud apoyado en economías de escala en actividades de alto costo y P y P. Buscar el apalancamiento de las cuentas por pagar con gestión eficiente de activos fijos. Gestión del Talento Humano y la Tecnología Desarrollar una cultura de gestión por competencias, orientada a contar con recurso humano calificado que coadyuve a la ejecución eficiente de los procesos y el logro de los objetivos organizacionales. Implementar sistemas de información que permitan una atención más oportuna y eficiente a los usuarios y promover la cultura del cero papel. EJES ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS

11 MAPA ESTRATÉGICO CAPRECOM

12 CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE
CLIENTE Y MERCADO FINANCIERA PROCESOS INTERNOS CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE Fortalecer las condiciones que garantice bienestar integral y calidad de vida de los usuarios con enfoque de derechos diferencial y de género Lograr Satisfacción integral y fidelización de clientes y usuarios Crear y fortalecer mecanismos que ajusten las condiciones del mercado Lograr equilibrio financiero sostenible Desarrollar una cultura financiera basada en la planeación, proyección y análisis financiero de la entidad Gestionar la administración del riesgo estratégico, operativo y financiero Desarrollar e integrar las mejores prácticas de gestión del costo en salud, contratación, manejo de activos, comunicación, evaluación, control y mejoramiento continuo Mejorar la gestión con proveedores Desarrollar la Gestión por Competencias Identificar, desarrollar, integrar e implementar sistemas de información eficientes


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