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Publicada porTeódulo Allende Modificado hace 9 años
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Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Ing. Rosalba Canales Palencia UNAH
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Visión Estratégica a Través de Tecnologías de Información
Es la necesidad de entender de que modo la tecnología de la información sirve para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la empresa.
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La Estrategia en Los Negocios
Es la forma en que una empresa vincula sus acciones a la obtención de resultados que se espera ser superiores a las empresas del sector o industria. Es la dirección intencionada al cambio para conseguir ventajas competitivas en el mercado en que participa la empresa.
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Ventaja Competitiva Es un conjunto de recursos valiosos que habilitan o permiten a la empresa el desarrollo de actividades de mejor manera y, normalmente, con menor costo que el competidor.
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Modelo de Fuerzas Competitivas de Michael Porter
Proveedores Sustitutos La Empresa Competidores Clientes Nuevos Participantes
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Estrategias de los Sistemas de Información
Liderazgo en Costos Diferenciación de Producto Enfoque en un Nicho de Mercado Buenas Relaciones con los Clientes
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Liderazgo en Costos Bajos
Elaborar productos y servicios a un precio mas bajo que el de sus competidores sin demeritar la calidad y el nivel de servicio. Uso de la TI es para lograr una reduccion sustancial en el costo de los procesos de negocio.
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Diferenciación de Producto
Se refiere a la diferenciación de producto o servicios a través de atributos, características distintivas que serán percibidos por el mercado de la empresa. Uso de TI para tener disponibles nuevos productos y servicios, o cambiar en gran medida la comodidad del cliente al utilizar sus productos y servicios existentes.
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Enfoque en un Nicho de Mercado
Tiene como objetivo estratégico un nicho de mercado reducido donde las necesidades y preferencias del comprados son distintamente diferentes. Uso de TI para facilitar el enfoque produciendo y analizando datos para utilizarlo en las técnicas de ventas y mercadeo hacia su mercado objetivo.
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Fortalecimiento de las Buenas Relaciones con Clientes
Se busca desarrollar lazos fuertes y lealtad con clientes y proveedores, el servicio puede hacer la diferencia entre clientes que regresen o no, así como, clientes que den buenas referencias o no. Uso de TI para obtener mayor retención de clientes al dar una atención personalizada.
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