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ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©www.crearempresas.com.

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1 ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©www.crearempresas.com

2 PROMOTORAS Laura Martínez Erika Blanco Paula Millán

3 IDEAS Gafas de bucear graduadas Panel informativo en las aulas Pintauñas que cambian su color dependiendo de la luz solar Sartén con regulador de calor que te avisa antes de que el aceite salte Máquinas expendedoras de cosméticos

4 NOMBRES Confort Beauty Maquillaje Express Pretty Click Decidimos que el mejor era :

5 ENTORNO General: -Factores político legales -Factores sociales y demográficos -Factores tecnológicos -Factores económicos Específico: -DAFO -Porter

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7 PORTER 1.Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores 3.Amenaza de productos sustitutivos 4.Poder negociador de los proveedores 5.Poder negociador de los clientes

8 LEGALIZACIÓN Sociedad limitada de nueva empresa El Capital Social mínimo será de 3.012 Euros y el máximo de 120.202 Euros (Deberá estar íntegramente desembolsado) No puede superarse el número de 5 socios No será preciso llevar el libro registro de socios

9 ESTRATEGIA COMPETITIVA Comúnmente se distingue entre tres estrategias competitivas: Liderazgo en costes Enfoque o alta segmentación Diferenciación

10 VIABILIDAD DEL NEGOCIO ¿Existe un nicho de mercado? Sí, porque no existe ninguna empresa que ofrezca el mismo servicio que nosotros. ¿Existe un hueco de mercado? Si, porque ninguna que ofrezca nuestro producto. ¿Que volumen potencial tiene el mercado? Edad: Jóvenes y mediana edad Incremento en la época de verano ¿Como reaccionarían nuestros competidores? Ofertas y productos similares a los nuestros ¿Es un mercado que crece o decrece? La crisis económica podría afectarnos, pero al ser un producto novedoso tendremos grandes ventajas por lo que ayudaría a nuestro mercado a crecer. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los consumidores potenciales? Se elaborarían ofertas beneficiosas para atraer la atención de clientes potenciales.

11 LOCALIZACIÓN Zona: Polígono “La Noria” (El Burgo) Características: -Nave industrial de 500 m2 -Con zona de almacenaje, 1 oficina-despacho, 1 baño y vestuario -Alquiler a 600 €/mes

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13 RESPONSABILIDAD SOCIAL Selección y contratación de los empleados Selección de personal con experiencia mínima de 1 año y contratación de aquellos que más se acerquen al perfil que buscamos. Horario y retribución Seguridad e higiene en el trabajo Utilización de máquinas peligrosas Responsabilidad social de la empresa Comprometida con la sociedad y a nivel medioambiental

14 ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

15 ÁREA COMERCIAL ANÁLISIS DE MERCADO - Competidores - Clientes PLAN DE MÁRKETING -Producto -Precio (Política e incentivos) -Comunicación ( Promoción, venta personal y publicidad) -Canal de distribución y venta Proveedores  DIAX

16 ÁREA ECONÓMICO- FINANCIERA Plan de inversiones - Crédito : 4698€ - Transporte: dos camiones pequeños para el transporte de las máquinas y los productos. - Herramientas de utillaje como martillos, destornilladores y material eléctrico Plan de financiación

17 Previsión de tesorería

18 CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

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21 VIABILIDAD DEL PROYECTO Viabilidad financiera Viabilidad económica Viabilidad tecnológica Viabilidad medioambiental

22 VAN

23 VIABILIDAD ECONÓMICA PUNTO MUERTO = CF/(PV - CVu) Esta ecuación la sacaremos a partir de los costes fijos (CF), precio de venta (PV), y los costes variables (CV). q*= 4698/ (12,5-10) = 1879,2 u.f. necesitamos vender para no perder

24 ¡¡ GRACIAS !! @EasyBeauty3


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