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Dirección y Control.

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Presentación del tema: "Dirección y Control."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección y Control

2 La Dirección Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo. Funciones de la Dirección: Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social. .

3 Elementos de la dirección
Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Comunicación. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización

4 Principios de la dirección
De la Armonía del Objetivo o Coordinación de Intereses: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Impersonalidad de Mando: Se refiere a que la autoridad y su mando surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados. De la Supervisión Directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad. De la Vía Jerárquica: Postula al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.

5 Principios de la Dirección
De la Resolución del conflicto: indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan. Aprovechamiento del Conflicto: Experiencia Experimentación. Investigación Aplicar la Decisión ¿Donde Iniciamos? ¿Que decisión tomo?

6 Importancia de la Dirección
Lineamientos Planeación y Organización Conducta Estructura Organizacional Determinante Productividad Objetivos Eficacia de los sistemas de control Comunicación Funcionamiento

7 LA DIRECCIÓN SUPONE, CUATRO ACTIVIDADES BASICAS:
LIDERAR MOTIVAR TRABAJAR EN EQUIPO, TOMA DE DECISIONES. COMUNICACIÓN

8 LIDERAZGO

9 ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO? Es el proceso que influye sobre los demás
para alcanzar logros, metas y objetivos

10 Papel del líder Crear una visión

11 Imagen mental de un estado futuro deseable y posible
Visión

12 CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO
Empuje Nivel de esfuerzo elevado. Motivación Creencia en lo que se hace. Coincidencia entre las palabras y los hechos Congruencia Confianza en uno mismo Seguridad para enfrentar las circunstancias. Conocimiento Dominio del campo en que se actúa. Inteligencia Capacidad para percibir e interpretar ideas y sentimientos

13 Metas y desempeño de los seguidores
MARCO DE REFERENCIA Metas y desempeño de los seguidores Factores ambientales 1. Directivo 2. Apoyo 3. Participativo 4. Logro de los comportamientos del líder

14 ELEMENTOS CLAVE PARA DEFINIR EL LIDERAZGO
Influencia Interrelación Personas Objetivos Cambio

15 FUNCIONES DEL LIDERAZGO
Funciones Funciones Funciones Interpersonales Informativas Decisionales De representación De vigilancia Emprendedor De líder De difusión Manejo de dificultades De enlace De portavoz De asignación de recursos De negociador

16 MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

17 MOTIVACIÓN Necesidad Motivo Comportamiento Consecuencia Satisfacción o
insatisfacción Retroalimentación

18 PODER Y LIDERAZGO Poder Capacidad de influir en los demás

19 PODER Dominio que el líder ejerce en sus seguidores Fuentes de poder
· Poder por posición · Poder personal Modalidades · Poder legítimo · Poder de recompensa · Poder coercitivo · Poder de referencia · Poder experto · Poder por información · Poder por conexión

20 EL CONTROL

21 CONTROL El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

22 IMPORTACIA DEL CONTROL
Crear mejor Calidad. Enfrentar el Cambio. Producir ciclos más rápidos. Agregar Valor. Facilitar la delegación y el trabajo en equipo.

23 Actividades Importantes del Control
Comparar los resultados con los planes generales. Evaluar los resultados con los estandares de desempeño. Idear los medios efectivos para medir las operaciones. Comunicar cuales son los medios de medición.

24 Instrumentos para Efectuar el Control
Los Instrumentos más comúnmente empleados para efectuar el control son: Informes. Auditorias. Estudios de tiempo y movimiento.


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