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INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.

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1 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración Meléndez Maldonado Miguel Lewis Sandoval Christine 5EM /08/06

2 EL TRABAJO DEL ADMINISTRADOR

3 ¿Que es un administrador?
Tipos de administradores Proceso de administración Los Papeles del administrador 5 habilidades administrativas claves Desarrollo de habilidades administrativas Principales avances del pensamiento administrativo

4 Administración Es el proceso de usar recursos de la organización para alcanzar los objetivos de la misma, por el medio de las funciones de planeación, organización e integración del personal, del liderazgo y del control.

5 1. ¿Que es un administrador?
Un administrador es la persona encargada del desempeño laboral de los miembros de un grupo.

6 2. Tipos de administradores
Administradores generales y de funciones Administradores públicos Emprendedores y propietarios de negocios pequeños Lideres de equipo

7 3. Proceso de administración
El administrador para alcanzar sus objetivos, utiliza recursos y cuatro funciones básicas. Recursos Recursos humanos son las personas que se necesitan para realizar un trabajo. Recursos financieros son el dinero que el administrador y la organización utilizan para alcanzar sus metas. Recursos materiales son los bienes tangibles y los bienes raíces de una empresa. Recursos informativos son los datos que el administrador y la organización usan para realizar su trabajo.

8 Funciones 1 Planeación esta supone fijar metas y encontrar formas para alcanzarlas. 2 Organización e integración del personal es el proceso de asegurar la disponibilidad de los recursos humanos y financieros necesarios para llevar a cabo un plan y alcanzar las metas de la organización. 3 Liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás con el propósito de alcanzar las metas de la organización. 4 Control es asegurase que el desempeño se ajusta a los planes.

9 4. Los papeles del administrador
Un papel, en el contexto empresarial, es la serie de actividades o comportamientos que cabrían esperar como resultado de un trabajo PLANEACION Planificador estratégico. Planificador corporativo. Se refiere a las operaciones diarias de una compañía o unidad

10 ORGANIZACIÓN E INTEGRACION DEL PERSONAL
3. Organizador. 4. Enlace 5. Coordinador de integración del personal 6. Asignador de recursos 7. Delagador de tareas. LIDERAZGO Figura representativa. Vocero. Negociador. Entrenador.

11 Formador de equipos. jugador de equipo. Solucionador de problemas técnicos. Emprendedor. CONTROL 16. Vigilar. 17. Manejador de desacuerdos.

12 5. 5 HABILIDADES ADMINISTRATIVAS CLAVE
Habilidad técnica. Implica entender y dominar una actividad específica que involucra métodos, procesos, procedimientos o técnicas. Habilidad interpersonal. Es la capacidad que tiene un administrador para trabajar con eficacia como miembro de un equipo. Habilidad conceptual. Es la que permite entender la organización como un todo.

13 Habilidad de diagnostico.
Habilidades políticas. La habilidad política sirve para obtener el poder necesario que permita alcanzar objetivos.

14 6. DESARROLLO DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Desarrollar las habilidades administrativas se puede conseguir siguiendo un modelo general de aprendizaje como el que sigue: Conocimientos conceptuales y lineamientos conductuales. Información conceptual demostrada con ejemplos. Ejercicios para desarrollar las habilidades. Retroalimentación proporcionada por terceros, sobre el uso y desempeño de habilidades.

15 7. PRINCIPALES AVANCES DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.
Escuela clásica de la administración Busca principios y conceptos sólidos que se puedan aplicar en la administración de las personas y el trabajo, de una manera productiva. Escuela conductista Intenta mejorar la administración, a partir de comprender el perfil psicológico de las personas.

16 Escuela de la ciencia de la administración
Ofrece a los administradores una base científica para resolver problemas y tomar decisiones. Enfoque de los sistemas Esta corriente se basa en el concepto de una organización es un sistema o una unidad con partes interrelacionadas. Enfoque de las contingencias para la administración Afirma que no existe la mejor forma da administrar a las personas o el trabajo.

17 Conclusión La mala administración es uno de los principales motivos que explican el fracaso de muchos negocios de distintos tamaños. Por lo tanto se necesita una mezcla de capacidades que incluyen las ideas creativas, el trabajo con los empleados y los clientes, un administrador eficiente es capaz de cumplir con estas capacidades y algunas otras más, para lograr las metas de estabilidad y crecimiento de los distintos negocios

18 BIBLIOGRAFÍA 1 Andrew J. Dubrin Fundamentos de Administracion
Internacional Thomson 2 Harold Koontz, Heintz Fundamentos de administración. Mc Graw Hill


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