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Publicada porLita Badia Modificado hace 9 años
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ENCUESTA DE SATISFACCION DEL CLIENTE COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION EMPRESARIAL ENCUESTA CIER Y EXPERIENCIA DE LA EEQ - ECUADOR IX SICESD CIER 2011 IX Seminario Internacional Caminos para l Excelencia en los Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes
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Principales referencias para adoptar medidas de mejoramiento Encuestas del año 2009
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PROCESO GENERAL ADOPTADO PARA LOGRAR MEJORIAS Objetivo: Fortalecer la relación Empresa – Cliente Identificar oportunidades y problemas del servicio Generar, evaluar y direccionar acciones Mejorar la comprensión del proceso de atención al cliente Utilizar experiencias pasadas Cerrar brechas entre Empresa – Cliente Saber lo que el cliente espera Cumplir con los estándar del servicio – CONELEC Equilibrio entre el desempeño con las promesas Comunicaciones externas hacia el cliente Mejorar la comprensión del proceso de atención al cliente
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Ha ocurrido algún problema o algo desagradable en su relación con la distribuidora
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Cuál fue el problema ?
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Motivo para evaluar la distribuidora como "regular"
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Principal razón para estar ni satisfecho, ni insatisfecho con la “notificación previa en el caso de interrupción programada”
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Principal razón para insatisfacción con la “notificación previa en el caso de interrupción programada”
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Principal razón para no saber evaluar la “notificación previa en el caso de interrupción programada”
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MATRIZ DE APOYO A LA DEFINICION DE MEJORIAS CONSIDERA: Importancia relativa de los atributos Desempeño de los atributos Impacto del atributo en la satisfacción del Cliente Todos los atributos investigados Establecer una priorización de acciones de mejorías
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Matriz de apoyo a la definición de mejorías
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RESULTADOS EMPRESA ELECTRICA QUITO S.A. (2009 – 2010) EN LA ENCUESTA DE LA CIER ISCAL
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EVOLUCIÓN DE LOS ATRIBUTOS DE LOS ÍNDICES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. BIENIO 2009 - 2010
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EVOLUCIÓN DE LOS ATRIBUTOS DE LOS ÍNDICES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. BIENIO 2009 - 2010
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