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IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS
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HABILIDAD PARA PERSUADIR O VENDER
SER CAPAZ DE: encantar y/o seducir a un cliente para que éste adquiera un producto/servicio que responde o satisface una necesidad, empleando los principios de la comunicación.
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Niveles . Acciones Observables.
Insatisfactorio -No cumple con los requerimientos del cliente. -Determinar con mucho esfuerzo los requerimientos del cliente. Aprendiz -Utiliza recursos para impactar en la recuperación del cliente proactiva y positivamente. -Utiliza conversaciones efectivas. -Interactúa con los clientes para determinar su nivel de satisfacción; maneja rápidamente cualquier queja. -Identifica tendencias y determina la razón subyacente para las quejas del cliente. -Aplica herramientas de persuasión.
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Niveles . Acciones Observables.
Estándar -Reconoce las áreas de posible insatisfacción del cliente y adopta pasos creativos para disminuir o eliminar el problema. -Es reconocido por las conversaciones que mantiene con sus clientes. -Utiliza clientes internos y externos para reunir información a fin de prevenir resultados negativos. -Detecta clientes para obtener sus opiniones sobre la efectividad del servicio/ producto.
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Niveles . Acciones Observables.
Avanzado -Evalúa proactivamente los sistemas de trabajo para detectar y eliminar problemas potenciales que puedan resultar en quejas del cliente. -Comprende las necesidades variadas de diferentes clientes, desarrollando al personal para tratar situaciones y manejar efectivamente las quejas de los clientes. -Desarrolla acciones relativas al manejo de las quejas de los clientes, reducirlas y asegurar la recuperación del cliente. -Ayuda a compañeros a resolver el problema autorizando acciones requeridas para satisfacer al cliente. Experto -Es referente dentro de la organización y genera tendencias en practicas de trabajó -Impulsa a la organización a la innovación en procesos de venta ,atención, recuperación de clientes. -Es referente en el mercado por sus practicas de ventas.
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Comunicación (Definición)
Acción y efecto de comunicar o comunicarse. ( RAE) Comunicar : Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito (RAE)
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ACTO DONDE INTERVIENEN DOS PERSONAS.
HABLAR ESCUCHAR CONVERSAR ACTO DONDE INTERVIENEN DOS PERSONAS.
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OIR INTERPRETAR ESCUCHAR
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EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN NO DEPENDE SOLO DE LO QUE SE ENTREGA, SINO DE LO QUE OCURRE CON EL QUE RECIBE. ESTO ES UN ASUNTO MUY DISTINTO A TRANSMITIR INFORMACIÓN.
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NOVARUM Capacitación y Desarrollo de Organizaciones
Lic. Ismael R. Loyola Actos Lingüísticos Afirmaciones Declaraciones Juicios Pedidos Ofertas Promesas
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PEDIDOS, OFERTAS Y PROMESAS
ACTOS DONDE INTEVIENEN DOS PERSONAS
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creo que el otro puede darme
Pedidos Algo que quiero y creo que el otro puede darme POSIBILIDAD DE ACCION EN EL FUTURO
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Ofertas Algo que tengo y creo que el otro necesita
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Elementos básicos de un OFERTA efectiva:
Uno que ofrece OFERENTE Uno que escucha OYENTE Condiciones de Satisfacción Temporalidad Menú
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PROMESAS OFERTA O PEDIDO + DECLARACIÓN DE “SI” = PROMESA
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El Dominio del Cuerpo en el lenguaje
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NOVARUM Capacitación y Desarrollo de Organizaciones
Lic. Ismael R. Loyola
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Observando nuestro CUERPO podemos RECONOCERLO
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Nuestro CUERPO comunica mas allá de las palabras
Nuestro CUERPO comunica mas allá de las palabras. En otra mirada podemos decir que el CUERPO y lo que DECIMOS necesitan ser COHERENTES
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¿Que son las EMOCIONES? PREDISPOSICIÓN QUE LA PERSONA TIENE –EN UN MOMENTO DETERMINADO- PARA LA ACCIÓN, COMO RESULTADO DE UN EVENTO.
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Emoción del vendedor Entusiasmo Confianza
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Gracias!!!!!
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