La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Introducción a ISO 9001 - 2000 Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Introducción a ISO 9001 - 2000 Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 1 Introducción a ISO 9001 - 2000 Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia

2 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 2 Introducción  ISO 9001 se basa en la gestión de la calidad  Es un estándar utilizado a nivel mundial

3 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 3 Requerimientos  Requerimientos sistémicos (Calidad)  Requerimientos administrativos  Requerimientos de recursos  Requerimientos de seguimiento  Requerimientos remediales

4 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 4 Requerimientos sistémicos  Establecer un sistema de calidad –Desarrollar el sistema de administración de calidad –Implementar el sistema de administración de calidad –Mejorar el sistema de administración de calidad  Documentar el sistema de calidad –Desarrollar los documentos del sistema de calidad –Preparar el manual del sistema de calidad –Documentar el sistema del control de calidad –Mantener los registros del sistema de calidad

5 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 5 Requerimientos administrativos  Soporte de la calidad –Promover la importancia de la calidad –Desarrollar un sistema de administración de calidad –Implementar el sistema de administración de calidad –Mejorar el sistema de administración de calidad  Satisfacer los clientes –Identificar los requerimientos de cliente –Resuelva los requerimientos de su cliente –Aumentar el grado de satisfacción del cliente

6 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 6 Requerimientos administrativos  Establecer una política de seguridad –Defina la politica organizacional de la calidad –Gestione la política organizacional de la calidad  Realizar una planeación de la calidad –Formular los objetivos de calidad –Planear el sistema de administración de calidad  Controlar el sistema de calidad –Defina las responsabilidades y responsables –Designar un representante de la calidad –Defina el mecanismo para las comunicaciones internar

7 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 7 Requerimientos administrativos  Realice revisiones del desempeño de la administración de la calidad –Revise el sistema de administración de calidad –Examinar las entradas de las revisiones de la administración de la calidad –Generar salidas de las revisiones de la administración de la calidad

8 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 8 Requerimientos de recursos  Proveer recursos de calidad –Identificar los requerimientos de la calidad los recursos –Proveer los recursos del sistema de calidad  Proveer personal calificado –Utilice personal competente –Soporte de la competencia  Proveer una infraestructura de calidad –Identificar las necesidades de infraestructura –Provea una infraestructura de calidad –Mantenga la infraestructura

9 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 9 Requerimientos de recursos  Proveer un ambiente de calidad –Identificar las necesidades del ambiente de trabajo –Administrar las necesidades del ambiente de trabajo

10 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 10 Requerimientos de seguimiento  Controlar la planeación de la realización del proyecto –Planear el proceso de realización del producto –Desarrollar procesos de realización del producto  Controlar los procesos del cliente –Identificar los requerimientos del producto del cliente –Revisar los requerimientos del producto del cliente –Comunicarse con los cliente

11 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 11 Requerimientos de seguimiento  Controlar el desarrollo del producto –Planear el diseño y desarrollo –Definir las entradas para el diseño y el desarrollo –Generar las salidas del diseño y desarrollo –Realice revisiones del diseño y el desarrollo –Verifique el diseño y desarrollo –Conduzca la validación del diseño y desarrollo –Administre los cambios del diseño y desarrollo

12 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 12 Requerimientos de seguimiento  Controlar los mecanismos de compra –Controle los procesos de compra –Documente los procesos de compra –Verifique los productos comprado  Controlar las actividades operacionales –Controle la producción –Validar la producción –Identificar y hacer seguimiento a los productos –Proteger la propiedad de los clientes –Preservar los productos y componentes

13 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 13 Requerimientos de seguimiento  Controlar los dispositivos de monitoreo –Identifica las necesidades de monitoreo y medición –Seleccionar los dispositivos de monitoreo y medición –Calibrar los dispositivos de monitoreo y medición –Proteger los dispositivos de monitoreo y medición –Validar el software de monitoreo y medición –Utilizar los dispositivos de monitoreo y medición

14 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 14 Requerimientos remediales  Desarrolle procesos remediales –Planear los procesos remediales –Implementar los procesos remediales  Monitorear y medir la calidad –Monitorear y medir la satisfacción del cliente –Planear y realizar auditoria internas regularmente –Monitorear y medir los procesos de calidad –Monitorear y medir las características del producto

15 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 15 Requerimientos remediales  Controlar los productos no conformes a los requerimientos –Desarrollar un procedimiento de control de los productos que no cumplen con los requerimientos –Identificar y controlar los productos que no cumplen con los requerimientos –Reverificar cuando los productos se corrigan –Controlar los productos que no cumplen con los requerimientos después de entregados y utilizados –Mantenga registro de los productos que no cumplen con los requerimientos

16 ISO 9001 - Una Introducción Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia 16 Requerimientos remediales  Analizar la información de calidad –Definir las necesidades de información de la administración de la calidad –Recolectar la información del sistema de administración de calidad –Proveer la información de la administración de la calidad –Mejorar el sistema de administración de calidad –Corregir problemas actuales –Prevenir problemas potenciales


Descargar ppt "1 Introducción a ISO 9001 - 2000 Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google