Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBayardo Calma Modificado hace 9 años
1
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile
2
Índice I. Propósito de la experiencia II. Contexto y usuarios III. Marco teórico IV. Modelo de sistematización V. La experiencia
3
I.Propósito de la experiencia
4
Propósito de la experiecia Presentar algunas reflexiones levantadas a partir de la complejidad que se le presenta a un docente en el contexto del proceso de evaluación, en un curso de taller de realización en la carrera de cine y televisión del Instituto de la Comunicación e imagen (ICEI) de la U de Chile.
5
II. Contexto y usuarios
6
Contexto y usuarios Carrera de Cine y Televisión 60 estudiantes en tres secciones 3 docentes y 1 ayudante Curso: taller de realización I Línea troncal profesional Con un grupo de asignaturas que tributan al taller Metodología del taller Desarrollo de 6 ejercicios grupales Método de “acción y corrección” para modelar el “oficio”
7
III. Marco teórico
8
Marco teórico EvaluaciónCriterios de Evaluación Instrumento de EvaluaciónEvaluación autentica Reflexión - Acción
9
Marco teórico Evaluación “Es un proceso dinámico, continuo y sistemático que se constituye en una reflexión crítica de los componentes e intercambios del proceso de enseñanza- aprendizaje, con el propósito de poder determinar cuáles han sido, están siendo o podrán ser sus resultados en función de todo ello, el camino más conveniente para el logro de los aprendizajes esperados” (Guajardo M, 2008) Evaluación autentica Entendiada como un proceso de evaluación en contextos reales donde las habilidades se ponen en práctica
10
Marco teórico Criterios de Evaluación Entendidos como aquellos aspectos o dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje que se escogen con fundamentos claros y contundentes para evaluar. Instrumento de Evaluación Son aquellas herramientas a través de los cuales se evidencia el logro de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes.
11
IV. Modelo de sistematización
12
Levantamiento de necesidades Diseño de la innovación Implementación Evaluación y ajuste Medición de impactos Modelo de sistematización
13
V. La experiencia
14
Acompañamiento de RED en el Proceso reflexivo docente Establecimiento de la problemática (foco) Definición de criterios de evaluación Elaboración y ajuste de Rubrica La experiencia
15
Sobre enseñanza Sobre aprendizaje Concepciones del docente Hayazgos
16
Oportunidad Cambios en las prácticas Cambio en las propias concepciones Reflexionar sobre la propia docencia
17
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.