La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara C., Marianella Careaga B. 3 y 4 de octubre

2  Propósito de la experiencia.  Contexto y usuarios.  Descripción de la experiencia.  Logros y dificultades.  Conclusiones y desafíos.  Propósito de la experiencia.  Contexto y usuarios.  Descripción de la experiencia.  Logros y dificultades.  Conclusiones y desafíos. Tabla de Contenidos

3 Propósito de la experiencia Implementar un modelo de capacitación docente que articula las necesidades temáticas integradas y simultáneas entre lo metodológico, evaluativo y TIC.

4 Modelo para el Desarrollo de Competencias Pedagógicas

5 Contexto

6 Docentes participantes

7 ¿Cómo capacitamos?

8 ¿ Cómo se implementó y realizó el acompañamiento?

9 ¿ Cómo se evalúa y sistematiza la experiencia?  Elaboración de un Ensayo.  Evidencias de Evaluación y TIC.  Retroalimentación.

10 LogrosDificultades Integración competencias. Cambio en el aula. Disposición de los docentes. Impacto del acompañamiento. Falta de tiempo. Sobrecarga académica. Personales.

11 Evaluación PCPI Universo 26docentes

12 Conclusiones  La integración de las competencias pedagógicas favorece una mirada holística del docente en su práctica de aula.  Los docentes capacitados valoran el Programa de Competencias Pedagógicas Integrado (trabajo sistemático, global y retroalimentación oportuna).  Se ha fortalecido el trabajo en equipo de los docentes del programa.  El acompañamiento es una instancia de aprendizaje para el equipo del programa integrado.  Los docentes no presentaron aprehensiones en el acompañamiento al aula.

13 Desafíos  Incrementar en los docentes la generación de conocimiento a partir de sus innovaciones.  Aumentar el porcentaje de docentes certificados.  Seguimiento a los docentes certificados.  Considerar la opinión de los estudiantes en la evaluación del PCPI.

14 Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara C., Marianella Careaga B. 3 y 4 de octubre


Descargar ppt "Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara."

Presentaciones similares


Anuncios Google