La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno."— Transcripción de la presentación:

1

2  Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno se produce por los constantes cambios que se producen en el mundo globalizado. Las empresas optan por estos mecanismos, como medios de defensa, para no tener que salir del mercado.

3  Objetivo Principal:  Mantenimiento en el mercado.  Objetivos Secundarios:  Expansión del mercado  Diversificación de actividades  Aprovechamiento máximo del capital

4  Como hemos señalado el fenómeno de la Concentración Empresarial, nos permite primero mantener una empresa en el mercado, para posteriormente buscar su crecimiento. Una de las maneras de cumplir este objetivo es a través de las Fusiones.

5  La fusión es la unión de dos o más sociedades con el principal objetivo de mantenerse en el mercado global.

6  Es importante señalar el concepto que adopta la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), “la fusión consiste en la transmisión del patrimonio de una o varias sociedades a otra sociedad, por medio de la absorción por parte de la sociedad. La fusión es una operación por la cual las sociedades pueden aumentar su producción o penetrar en mercados nuevos. La fusión puede tener varios objetivos: la búsqueda de mayor eficiencia económica o de un poder sobre el mercado, una diversificación, un redespliegue geográfico sobre todos los mercados

7  Desde esta visión, las fusiones se dividen en tres grandes grupos:  Fusión Vertical: Se da cuando una empresa adquiere otra empresa, con el fin de integrarse en forma ascendente o descendente. Es decir la relación de las compañías es cliente – proveedor (forma ascendente), proveedor cliente (forma descendente).  Como se aprecia en esta fusión vertical de forma ascendente lo que buscaba DuPont era reducir el costo por la adquisición del petróleo como materia prima, que le servía para sus procesos químicos.  Fusión Horizontal: Es cuando una empresa decide adquirir otra empresa de su mismo sector y de su mismo espacio geográfico.  Cuando se refiere al mismo sector este debe ser especifico es decir que se trate de la misma actividad y al mencionarse el mismo espacio geográfico, entiéndase por aquel campo de acción que tiene un determinado negocio y no por el delimitado geográficamente en estricto sentido.  Fusión Conglomerada: Esta unión de empresas se da cuando existen dos o más empresas de diferente sector, con el objetivo de penetrar nuevos mercados o expandir el producto.

8  Fusión por Constitución: Se da cuando dos o más sociedades se unen con el objeto de crear una nueva. En este caso, las sociedades que se fusionan se disuelven y se extinguen sin liquidarse, traspasando todo su patrimonio a nueva sociedad.

9  Fusión por Absorción: Se da cuando dos o más sociedades, se unen con el objeto que una de ellas permanezca en el mercado y la otra u otras desaparezcan. La empresa que permanece en el mercado se denomina sociedad absorbente y las sociedades que se extinguen son llamadas absorbidas. Generalmente se da cuando una empresa esta mejor posicionada que otra en el mercado y aprovecha esta situación para negociar con la absorbida.

10  Es el proceso por el cual una sociedad segrega o divide parte de su capital para formar una nueva sociedad o para ingresar a una sociedad ya existente.  Esta escisión puede ser total o parcial.

11  Escisión Vertical: Se da cuando una empresa escinde o disgrega parte de su capital con el objeto de incorporar ese capital a una empresa ya existente que puede ser su proveedor o cliente. Se utiliza para minimizar costos. Puede ser ascendente o descendente. Es decir la relación de las compañías es cliente – proveedor (forma ascendente), proveedor cliente (forma descendente).  Escisión Horizontal: Es cuando una empresa decide segregar capital a favor de otra empresa de su mismo sector y de su mismo espacio geográfico.  La sociedad escindente traspasa parte de su capital a favor de la beneficiaria, con el objeto de tener participación en ésta.  Escisión Conglomerada: se produce cuando una empresa disgrega una parte de su capital a favor de otra empresa que es de diferente sector, con el objetivo de penetrar nuevos mercados o expandir el producto.

12  Escisión Propia: Se da cuando una empresa segrega su capital total o parcialmente a favor de una o más sociedades beneficiarias, se traspasa el patrimonio y los socios de la sociedad escindente forman parte de la o las sociedades beneficiarias.  La escisión propia puede darse en dos formas:  Escisión Total: Se da cuando una empresa escinde o disgrega el total de su patrimonio, con la finalidad de crear empresas nuevas o formar parte de empresas ya existentes. En esta clase de escisión la sociedad escindente se extingue y los socios de la sociedad extinta formar parte de las sociedades beneficiarias.  Escisión Parcial: Se da cuando una empresa escinde o disgrega en forma parcial su patrimonio en dos o más partes para crear una nueva sociedad o formar parte de una ya existente. La sociedad escindente no se extingue, y sus socios formar parte de las sociedades beneficiarias.  Escisión Impropia: Se produce cuando una sociedad disgrega parte de su patrimonio a favor de sociedades ya existentes. La sociedad escindente no se extingue y recibe una contraprestación pecuniaria, más los socios de la sociedad escindente formarán parte de las sociedades beneficiarias.


Descargar ppt " Concepto: Es la estrategia que adoptan dos o mas las sociedades, fusionándose o escindiéndose con el propósito de mantenerse en el mercado. Este fenómeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google