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SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.

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Presentación del tema: "SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo."— Transcripción de la presentación:

1 SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo

2 1 2 4 3 Administración del Desempeño Evaluación del desempeño anual
Este proceso consta de 4 fases, hoy en día nos encontramos en la número uno, la cual consta de establecer objetivos de nuestras tareas diarias y objetivos de desarrollo personal. Evaluación del desempeño anual. Identificación de puntos a reforzar/desarrollar Ajuste de anual Reuniones uno a uno para proporcionar información . REVISIÓN sobre el progreso Retroalimentación Proceso en cascada Alineamiento de objetivos individuales a las prioridades del negocio (enero) Establecimiento de objetivos Revisión del desempeño trimestral Evaluación del desempeño anual Pago por desempeño individual y de negocio 1 2 4 3

3 ✔ Modelo de liderazgo Misión / Visión / Valores/ Cultura
GRUPO EMPRESARIAL PAE Nos basamos en la misión/visión/valores de PAE. Tu jefe estableció tus objetivos- si no los tienes por favor solicítaselos. En esta presentación explicaremos el Modelo de Liderazgo La evaluación de desempeño incluye el cumplimiento a los objetivos (misión) y al modelo de liderazgo. Misión / Visión / Valores/ Cultura Políticas y Procedimientos Calibración Evaluación desempeño Misión (objetivos desempeño) Ev 360º Cliente/Jefe/ Par/Subordinado Modelo de liderazgo Medición del Potencial Certificación ejes técnicos Incremento salarial PID / PDA Plan de Desarrollo Plan de Sucesión

4 Los líderes juegan un papel crítico para que Grupo Empresarial PAE se transforme en una Organización de Alto Desempeño. Alto Desempeño significa lograr resultados extraordinarios, de manera íntegra y sostenible, mediante una sólida base de talento y capacidades operativas de clase mundial. Se ha definido el modelo de liderazgo con el cual buscamos generar líderes de alto desempeño.

5 Estrategia de Desarrollo de RH
¿Qué es un Modelo de Liderazgo? Este modelo indica las competencias de liderazgo que impulsan el Alto Desempeño sin importar el nivel jerárquico. Es un enfoque para orientar y estructurar. Sus características son: la importancia en el uso del trabajo en equipo y la necesidad de innovar y crear soluciones que diferencien a las organizaciones en su mercado. El Modelo de Liderazgo se define y adapta a las necesidades de la Organización. el liderazgo de la organización, es inherente a la naturaleza de la misma;  y surge de las relaciones particulares que se forman entre las personas que se han unido en un esfuerzo de colaboración, con el objetivo de crear empresa y generar negocio. En una organización inteligentemente gestionada, se trabaja en el liderazgo, para que éste sea parte de las operaciones y los procesos, y a su vez, sea el impulsor de la organización hacia sus metas y objetivos estratégicos declarados. En el contexto organizacional, hay dos características asociadas a un modelo de liderazgo: la importancia en el uso del trabajo en equipo; y la necesidad de innovar y crear soluciones que diferencien a las organizaciones en su mercado. A partir de estos conceptos de Liderazgo Organizacional, su impacto en resultados, y su aplicación directa en el desarrollo y la gestión en las Organizaciones, es fundamental tener en cuenta que: para diseñar y dirigir estrategias de cambio y el desarrollo de las personas, no basta con trabajar con modelos de Liderazgo pre-establecidos o definidos por empresas similares o catalogados como modelos de éxito. Cada modelo de Liderazgo Organizacional, se debe definir y adaptar a las necesidades de cada organización; garantizando la transferencia de conocimientos del modelo a los puestos de trabajo, y a los resultados objetivo de cada organización. Misión Y Visión Estrategia de Desarrollo de RH Best Practices Estrategia de negocio KPI’s

6 ¿Qué es una Competencia?
COMPORTAMIENTO Desempeño óptimo en el puesto Habilidades Se adquiere por la Experiencia Conocimientos Actitudes Se adquiere por la Educación Aptitudes / Destrezas Se nace

7 Modelo de Liderazgo Grupo Empresarial PAE

8 1 Ventajas competitivas Nivel de cumplimiento Construir Credibilidad
¿Qué significa cada competencia? 1 Construir Credibilidad Muestra alineación y coherencia en todas sus actuaciones, asume los buenos y no tan buenos resultados, y propone mejoras. Ventajas competitivas Nivel de cumplimiento Clima Organizacional

9 2 Mejora Continua Ser eficaz Aprovechar oportunidades
¿Qué significa cada competencia? 2 Búsqueda de la Excelencia Actúa con iniciativa, es proactivo e innovador, fija altos estándares de desempeño, cuida los gastos, alcanza resultados de alta calidad que superan los criterios establecidos. Mejora Continua Calidad Ser eficaz Aprovechar oportunidades

10 3 Logro de objetivos Desarrollo de competencias Autogestión Global
¿Qué significa cada competencia? 3 Autogestión Global Actúa con energía y empuje para manifestar acciones para el bien común. Es consciente de la propia influencia en una situación. Desarrollo de competencias Productividad Logro de objetivos

11 4 Índice de Compromiso Trabajo en equipo Influencia y Comunicación
¿Qué significa cada competencia? 4 Influencia y Comunicación Intercambia ideas de manera clara y asertiva; escucha con apertura y es sensible a las circunstancias lo que le permite adaptarse al interlocutor, logrando acuerdos satisfactorios que generen relaciones fructíferas dentro y fuera de la organización. Índice de Compromiso Trabajo en equipo Decisiones Informadas

12 5 Crecimiento Top Talent Desarrollo y Talento
¿Qué significa cada competencia? 5 Desarrollo y Talento Comprometerse de manera personal con la atracción, retención y desarrollo del talento; evaluar, retar y apoyar a los colaboradores para mejorar su desempeño y maximizar su potencial, generando un ambiente de continuo aprendizaje; prepara líderes que asumen los nuevos retos y responsabilidades; forma equipos de alto desempeño cuyos miembros valoran la diversidad. Crecimiento Top Talent Retención de colaboradores

13 6 Equipos que aprenden Tiempos de Respuesta Colaboración Networking
¿Qué significa cada competencia? 6 Colaboración Aporta y comparte su talento cuando trabaja con otros, fomenta la integración y colabora para alcanzar resultados comunes. Networking Equipos que aprenden Tiempos de Respuesta

14 7 Aprovechamiento de recursos Incrementar rentabilidad
¿Qué significa cada competencia? 7 Pensamiento estratégico e Innovador Analiza y comprende las situaciones para generar y evaluar alternativas y propuestas innovadoras. Aprovechamiento de recursos Incrementar rentabilidad Control de Riesgos

15 8 Costos Operativos Inversión Toma de decisiones y
¿Qué significa cada competencia? Toma de decisiones y Orientación a Resultados 8 Lograr resultados superiores asegurando que las iniciativas se lleven a cabo de manera oportuna, eficiente y productiva; asumir con disciplina y determinación las responsabilidades que correspondan; delegar efectivamente y monitorear el desempeño para re-direccionar esfuerzos y asegurar la mejora continua. Inversión Costos Operativos Utilidad Aprovechar oportunidades

16 9 Valor agregado Ventas Enfoque al Cliente
¿Qué significa cada competencia? 9 Enfoque al Cliente Tener pasión por el cliente; demostrar sensibilidad por sus necesidades presentes y futuras al ofrecer soluciones que excedan sus expectativas y mejoren la experiencia de compra; construir relaciones de beneficio mutuo y de largo plazo para asegurar su confianza, lealtad y preferencia. Valor agregado Nivel de satisfacción de clientes Ventas

17 Perfil de Liderazgo Por cada nivel de puesto encontrarás en este documento que consta de la siguientes secciones: En caso de tener colaboradores a tu cargo, en esta sección encontrarás los comportamientos del nivel de tus colaboradores para que les apoyes en su desarrollo. En esta sección encontrarás los comportamientos que se requiere que demuestres tu puesto. En esta sección encontrarás concretamente los comportamientos que necesitas demostrar, para poder aspirar a un siguiente nivel ¿Cómo se ve esta competencia? ¿Aspiras a un siguiente nivel? ¿Cómo desarrollar a tu equipo?


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