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INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos."— Transcripción de la presentación:

0 MARKETING ESTRATÉGICO

1 INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado. el éxito de la empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y de anticipación a los cambios, para poder establecer las estrategias.

2 MARKETING ESTRATEGICO
El Marketing Estratégico parte de un Planeamiento Estratégico, el mismo que Planteamos, Ejecutamos y Controlamos. El marketing estratégico es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.

3 OBJETIVOS Busca nuevos mercados, nuevos nichos, otras aéreas en que incursionar. Fin diferente a la situación actual, que queremos obtener o ser, es una situación futura a la que queremos llegar.

4 FUNCION Es orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella. Es decir: Las que son apropiadas a sus recursos. A su saber-hacer (Tecnología-conocimiento). Las que ofrecen un potencial atrayente de crecimiento y de rentabilidad.

5 DESARROLLO ESTRATEGIA
Conocer las necesidades clientes. Identificar diferentes grupos de posibles consumidores. Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.

6 DESARROLLO ESTRATEGIA
Definir el "Avatar" o "buyer persona". Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado.

7 PARTICIPANTES DEL MARKETING ESTRATEGICO
CLIENTES Actuales: compran algo a una compañía. Potenciales: son aquellos que están a punto de efectuar un cambio. Centros de Influencia: Lideres de opinión.

8 PARTICIPANTES DEL MARKETING ESTRATEGICO
MERCADOS -Trasnacionales (globales): -Institucionales. -Gubernamentales. -Consumidores.

9 PARTICIPANTES DEL MARKETING ESTRATEGICO
EMPRESAS. Ideas a vender.

10 ESTRATEGIA DE MARKETING
Tiene que ver con la forma de posicionar el negocio, a fin de responder efectivamente a la necesidad de un cliente de un modo superior a la oferta de los competidores.

11 PRODUCTO Bien que satisface una necesidad, cumple una función básica y funciones de complemento (atributos, valores agregados). Ciclo de vida: Dependiendo del Ciclo de Vida del Mercado, se aplican diferentes estrategias.

12 PRECIO Para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución. Se debe tomar en cuenta que el precio también reflejará el valor que tiene el producto para el consumidor. Nos dirá a que mercado nos dirigimos.

13 PLAZA Nos hablará del momento y las Condiciones en las que llegará el producto a manos del cliente. ¿Será distribuido al por mayor o al por menor? ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo?

14 PROMOCION Comunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son los pilares básicos de la promoción. Publicidad, relaciones públicas y medios de comunicación (una parte del marketing).

15 ANALISIS COMPETITIVO 5 fuerzas Amenaza de nuevos entrantes.
Rivalidad entre competidores. Poder de negociación con los proveedores. Poder de negociación con los clientes. Amenaza de productos o servicios sustitutos.

16 Matriz FODA


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