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Círculo Senior Integrantes: Mariana Correa Simón Levy Beatriz Lyng Alejandra Merino Enzo Nervi Paul Trench.

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Presentación del tema: "Círculo Senior Integrantes: Mariana Correa Simón Levy Beatriz Lyng Alejandra Merino Enzo Nervi Paul Trench."— Transcripción de la presentación:

1 Círculo Senior Integrantes: Mariana Correa Simón Levy Beatriz Lyng Alejandra Merino Enzo Nervi Paul Trench

2 Validación De Hipótesis Del Modelo De Negocio

3 Key Partners Universidades (alumnos en práctica y talleres)ONGS (Ej. Hogar de Cristo) Senama – EstadoAgencias turismo adulto mayorMunicipalidades (las que trabajaremos) Municipalidades “sector oriente”

4 Customer Relationships Constante y permanente búsqueda de clientes N o c o n si d e r a r m u ni ci p al id a d e s c o m o cl ie n t e s si n o c o m o al ia d o s Relación con adultos mayores C r e a ci ó n d e f u e rz a d e v e n t a s p a r a a t e n d e r d e m a n d a s d e cl ie n t e s Inclusión de Isapres como potenciales clientes

5 Channels Considerar medios escritos debido a mayor uso por parte de adultos mayores (diarios, revistas, entre otros) Mail de contacto Centro de llamados

6 Key Activities Creación de una fuerza de venta Intercamb io entre comunas Lanzamiento campaña “devolver la mano”

7 -Proveedores (Help, Homecenter, etc.) -Aseguradoras -Transporte (económico). -Convenios -Área RR.HH en las empresas (enfocados en RSE) -Municipalidades -Universidades -ONGs (Ej. Hogar de Cristo) - Senama (Estado) -Agencias turismo adulto mayor -Ofrecer el servicio a las empresas y municipalidades - Contratación de profesionales para realizar las actividades -Proceso de inscripción de los ancianos -Publicidad de clases y actividades -Creación de una fuerza de ventas -Lanzamiento campaña “devolver la mano” -Intercambio entre comunas Para las Empresas: Somos un canal para llegar a un segmento objetivo cada vez mayor en número y en poder adquisitivo (Tercera Edad c2 y c3) a través de la promoción y publicación de sus productos y/o servicios. Para las Municipalidades: Somos la posibilidad tercerizar los proyectos de desarrollo social enfocados en el cuidado y entretenimiento de la 3ª edad de bajos recursos. Para la 3ª Edad: Somos la instancia de cuidado, entretenimiento y esparcimiento de este importante grupo de personas. Lo anterior, a través de clases y actividades integrales enfocadas es sus necesidades. -Personas capacitadas que ofrezcan el proyecto a empresas y municipalidades. - Recurso humano (personal capacitado para realizar talleres) - Arriendo o préstamo Infraestructura - Materiales necesarios para talleres y actividades - Relación cercana, sostenida y de largo plazo (empresa y municipalidades) -Constante y permanente búsqueda de clientes -Creación de fuerza de ventas para atender demandas de clientes -Inclusión de Isapres como potenciales clientes Municipalidades de escasos recursos que tengan o no programas exitosos para la tercera edad y tengan interés en mejorar o desarrollar uno. Empresas que tengan como cliente el adulto mayor y que les gustaría promocionar y/o dar a conocer sus productos y servicios. Por ejemplo farmacias y/o laboratorios, agencias de turismos, agencias de transporte, supermercados, cajas de compensación, empresas dedicadas a la producción de té, empresa de productos para diabéticos, canales de radio, entre otros. Personas de la tercera edad, autovalentes y semivalentes. Interesadas en mantenerse en forma y activos. Enfocándonos en las clases socioeconómicas C2 y C3. -Radios enfocadas en la tercera edad -Informativos de la municipalidad - Boca a boca - Iglesias -Las empresas que financien el proyecto. -Creación de base de datos -Mail de contacto -Centro de llamados -Medios escritos - Publicidad - Remuneraciones del personal (excepto voluntarios) -Insumos para las actividades y talleres(subvencionados en su mayor parte) -Transporte - Auspicios y publicidad -Aporte municipal -Cuota mensual que se le cobrará a los adultos mayores: $1.000

8 Hito 1: Contar con las 4 primeras empresas. ETAP A EMB RION ARIAETAP A EMB RION ARIA Hito 2: Gran Lanzamiento PRIMERA ETAPA Hito 3: llegar a las 3.000 abuelitos y contar con 11 empresas ETAPA DE MARCHA BLANCAETAPA DE MARCHA BLANCA Hito 4:llegar a los 5.400 abuelitos, 20 empresas y tener una estabilidad de inscritos (rotación menor al 30%) ETAPA EXPANSIÓN. ETAP A CON SOLI DACI ÓN Atraer a nuestros clientes. Etapa de difusión previa al lanzamiento Crear hábito de asistir a las actividades Expansión Mejoras

9 Para que este proyecto se pueda llevar a cabo lo primero que debemos hacer es encontrar a quienes serán nuestros clientes. Para esto debemos mostrarle el pack de beneficios que le ofreceremos, y buscar dentro de las 168 RSE (7% de las empresas RSE de Chile), al menos 4 (en primera instancia), que estén interesados en apoyar nuestro proyecto. Tiempo destinado 4 meses Gastos relacionados $500.000-. Sueldo vendedor (2), por concepto de movilización, trabajo, reuniones y temas administrativos. Atraer a Nuestros Clientes

10 Durante los 6 meses anteriores al lanzamiento de nuestros servicios se hará una fuerte campaña publicitaria, tanto en radios, micros, flayers, página web, información en las diferentes municipalidades y mediante las empresas auspiciadoras. Tiempo destinado 6 meses Gastos relacionados $3.796.000 total Etapa de Financiamiento Previa al Lanzamiento

11 El lanzamiento será una gran actividad, donde convocaremos a todos los abuelitos a participar de diferentes actividades que se llevaran a cabo durante todo el día. Esta jornada tendrá como objetivo captar la mayor cantidad de abuelitos que sea posible. Se llevará a cabo en cada municipalidad. Tiempo destinado 2 meses de organización, 1 día por municipalidad. Gastos asociados $1.000.000 por municipalidad, $4.000.000 en total. Gran Lanzamiento

12 Luego de tener a los socios inscritos, debemos preocuparnos de que asistan periódicamente a las actividades, debemos ser capaces de retenerlos y de que se sientan cómodos en nuestras actividades. Debemos estar atentos a sus requerimientos y poder satisfacer de la mejor forma sus necesidades. Mensualmente se hará la difusión necesaria (mediante publicidad y boca a boca con los amigos de quienes ya son socios) con el fin de llegar a la meta mensual de personas inscritas que tenemos mes a mes. Tiempo destinado Desde que comiencen las clases, las dos últimas semanas del mes anterior se verá que es lo que se quiere potenciar por municipalidad, y luego en la última de este, se llevará a cabo la difusión más fuerte. Gastos destinados $3.760.000 Crear Hábito de Asistir a las Actividades

13 Expansión Apunta a captar más abuelitos, para eso 2 meses antes de hacer nuevas actividades, se hará difusión fuerte, y al mismo tiempo se estarán buscando más empresas auspiciadoras, más profesores, etc. En cada municipalidad se potenciará lo que se haya visto como fortaleza, para poder captar mejoras. Tiempo destinado 2 meses para hacer fuerte difusión con los abuelitos, durante todo el año y en especial 6 meses antes del lanzamiento de nuevas actividades se estarán captando nuevas empresas. También se estarán buscando nuevos profesores para estas nuevas clases. Esto es aproximadamente dos veces al año. Gastos destinados $500.000 un vendedor extra Mejoras Se deben mejorar todas las falencias captadas durante la marcha blanca. Trimestralmente se hará un informe de aquellas cosas que se puedan mejorar, cambiar o dejar de hacer. Se harán evaluaciones cruzadas por municipio, de esta forma quienes estén en los otros municipios podrán dar su opinión de como se esta llevando a cabo las actividades en los otros municipios. Tiempo destinado 2 veces al año durante un mes (evaluación) y luego un mes (mejoras y cambios). Gastos destinados dependerá. Expansión y Mejoras

14 Mes 1 Año 1

15 Mes 12 Año 3

16 MVP Empresas Hipervínculo pack beneficios y deberes pack beneficios y deberes 2.docx

17 Testeo MVP Empresas Evitar que sea muy extenso, Preciso Claro Ordenado Que vele por los intereses del cliente Características del MVP para validarlo en el mercado

18 Atributos Que Pretendemos Testear Aplicabilidad del proyecto (qué tan factible es según el cliente) Disposición a auspiciar (¿están interesados?) Disposición a pagar (11 MM) Alternativas que puedan surgir (posibles alianzas, modificaciones, etc) Criterios que busca cada empresa al apoyar proyectos sociales

19 Análisis Resultados Obtenidos A quiénes entrevistamos: Paula Garimani: Jefe Comunicaciones y RSE de Clínica Ciudad del Mar David Norambuena: Coordinador Zonal Pensionados Caja Los Andes ¿Cómo afecta los resultados de la experimentación a su hipótesis inicial de la propuesta de valor para los segmentos de clientes identificados? – Caja Los Andes: Nos afecta positivamente, consideran que es un buen proyecto, interesante y claro. – Clínica Ciudad del Mar: Sí invertiría pero limitó nuestro campo de acción y agregó nuevas restricciones, piden tener la exclusividad del programa de salud y que les garanticemos que pueden hacer intervenciones sostenibles y cuantificables a lo largo del tiempo.

20 ¿Se logró testear lo que se buscaba? ¿Con cuántos (potenciales) clientes? – Se logró, pero contamos con menos clientes potenciales de los que pensábamos ya que el adulto mayor C2 y C3 no es un segmento atractivo para todas las empresas por lo que a muchas no les interesa entrar en el proyecto por el concepto de publicidad, aunque sí por RSE ¿Después de esta experiencia, harán cambios en su modelo de negocios? ¿Cuáles? – Al contrario de lo que pensábamos, sí es importante para las empresas el enfoque RSE (darle más fuerza a RSE y mantener la publicidad) – Muchas veces las empresas prefieren hacer RSE con bajo perfil más que con tantos beneficios publicitarios.

21 Si pudiera hacer el experimento de nuevo desde cero, ¿qué cosas haría igual?, ¿cuáles mejoraría? ¿Cómo? – Las empresas encontraron muy bueno el "Pack de Beneficios y Deberes" que les presentamos, sin embargo una de ellas sugirió aterrizar "aún más" los beneficios de publicidad en el lanzamiento. – Aconsejaron que cada Pack de beneficios se enfocara a lo que busca cada empresa. Por ejemplo, Clínica Ciudad del Mar aceptaría el proyecto pero con el mínimo de publicidad y en vez de pagar los 11MM anuales prefieren contrarrestarlo con entregar ayuda que incumba a su rubro (atención médica, operaciones, etc.) Si quisiera seguir con un próximo experimento, ¿cual sería el diseño? ¿que testearía? ¿cómo lo implementaría? – Testearíamos los beneficios y deberes de empresas que se centren aún más como target objetivo en adultos mayores C2 y C3 como Biomed

22 MVP Adulto Mayor

23 MVP Municipalidades Beneficios Parte cualitativa.xlsx Deberes $18.000.000 total al año Facilitar instalaciones Facilitar redes de contacto Validación (presentado en tarea 2) Municipalidad Viña: Nino Gómez Municipalidad Maipú: Miriam Jiménez Muga, desarrollo comunitario

24 Parte financiera Parte Financiera.xlsx

25 Más Sobre Nosotros Blog circulosenior.wordlpress.com Link Video https://www.youtube.com/watch?v=mBrp4-p9prY

26 Círculo Senior Integrantes: Mariana Correa Simón Levy Beatriz Lyng Alejandra Merino Enzo Nervi Paul Trench


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