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ESTUDIA 24-7. 1. MODELO DE NEGOCIOS QUÉ ERAMOS BIBLIOTECA CLUB SELECTO DE ESTUDIANTES.

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1 ESTUDIA 24-7

2 1. MODELO DE NEGOCIOS

3 QUÉ ERAMOS BIBLIOTECA CLUB SELECTO DE ESTUDIANTES

4 Estrategias Claves Procesos/Actividades Recursos Claves Creación de ValorSegmento de Clientes Canales de Distribución Relación con el Cliente Estructura de IngresosEstructura de Costos Alianza con las Universidades (base de dato alumnos). Externalizar los principales servicios, encontrar aliados. Ubicación es clave (considerar los factores de seguridad, la competencia). Potenciar la exclusividad del segmento. Abierto 24 hrs. Lugar más cercano que la Universidad en la que estudian. Servicios como imprenta o cafetería en el mismo lugar en el que estudias. Apoyo y relaciones entre amigos. Segmento específico (atractivo) junto en un mismo lugar. Exclusividad dentro del lugar. Cercano, lugar acogedor, conocer su necesidad. Conocer a los usuarios de forma personal para generar confianza. Buscar un mutuo beneficio. Generar una dinámica que ponga en constante evaluación el desempeño. Flexibilidad para incorporar cambios. Generar sentimiento de pertenencia y exclusividad. Cotizar arriendos. Buscar empresas. Campañas para generar awareness. Campañas en Universidades y buscar establecer una relación. Estudiantes universitarios de elite. Empresas de servicio de impresión y plotteo. Empresas de ropa y otros intereses de universitarios. Entidades públicas. Casa/espacio físico. Inversión inicial. Empleados. Tecnología apropiada. Seguridad. Lugar físico. Universidades. Cobro a las empresas situadas dentro que presten sus servicios. Convenio con Universidades y/o Centros de Alumnos. Vínculos con entidades o concursos públicos. Venta de espacio publicitario. Ferias o actividades enfocadas en el segmento estudiantil. Arriendo del lugar. Seguridad. Insumos. Limpieza. Servicios básicos. Cafetería. Empleados. $ Inversión inicial: $ $ Costos operativos: $ $ QUÉ ERAMOS

5 QUÉ SOMOS CAFETERÍA BIBLIOTECA

6 Estrategias Claves Procesos/Actividades Recursos Claves Creación de ValorSegmento de Clientes Canales de Distribución Relación con el Cliente Estructura de IngresosEstructura de Costos Ubicación clave Lugar acogedor, Buen Equipamiento (wifi, espacio, etc) Alianzas para mejorar costos Calidad en comida Abierto 24 hrs. Lugar cercano Servicios imprenta Apoyo y relaciones entre amigos. Servicio de cafetería con comida gourmet Conocer a los usuarios de forma personal para generar confianza. Generar una dinámica que ponga en constante evaluación el desempeño. Flexibilidad para incorporar cambios. Cotizar arriendos. Buscar empresas. Campañas para generar awareness. Empresas de servicio de impresión y plotteo. Empresas de ropa y otros intereses de universitarios. Entidades públicas. Estudiantes dispuestos a consumir comida Casa/espacio físico. Inversión inicial. Empleados. Tecnología apropiada. Seguridad. Comida Lugar físico. Vínculos con entidades o concursos públicos* Venta en cafetería Inscripción Servicios Básicos Arriendo local Seguridad Insumos Publicidad Sueldos Equipamiento Comidas infraestructura Inversión inicial: Costos operativos: $ $ QUÉ SOMOS

7 2. MVP

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10 TESTEO OBJETIVO Estudiar cómo reaccionan las personas a este nuevo estilo de cafetería en biblioteca IMPLEMENTACIÓN Entregamos muffins, sandwichs y dulces a los alumnos durante la tarde.

11 TESTEO Las personas que estaban solas les gustó la idea de un lugar silencioso pero creyeron que con el sistema de cafetería iba a aumentar el volumen del lugar por temas de pedido y otros. RESULTADOS Y FEEDBACK. No quieren estudiar 100% solos Cuidado con generar olor a comida Eligieron las comida ricas o gourmet, de hecho no eligieron las cosas más normales que ofrecimos. Comer a veces es símbolo de un break Lugar para fumar !

12 TESTEO **CONCLUSIONES Y CAMBIOS - No silencio absoluto - Mejorar sistema de pedidos, ojalá con ruido 0 - La comida sólo será fría para evitar olor (sandwichs, quiches, etc.) - Sólo se venderá comida gourmet para también segmentar a nuestros clientes.

13 3. ANÁLISIS FINANCIERO

14 ETAPAS CRITICAS Comprar insumos cafetería para calidad gourmet. Financiamiento para los cubrir costos arriendo y amoblado. Ver patentes y permisos municipales Iniciar actividades de acuerdo al SII Promocionar la cafetería, obtener demanda Conseguir alianzas estratégicas que abaraten costos. !

15 RIESGOS FINANCIEROS 5. Que no se consuman los alimentos. 1. Que sobreestimemo s la demanda. 2. No encontrar un lugar optimo. 3. No conseguir capital 4. No sustentable a largo plazo 6. Problemas de seguridad 1. Política difusión y marketing agresiva 2. Búsqueda intensa. Análisis barrio Fondos concursables. - Eventos. - Créditos 4. Evaluaciones periódicas de los flujos. 5. Variedad en precios y tipos de productos 6. Outsourcing seguridad. MITIGACIONES

16 RIESGOS FINANCIEROS 5. Variedad en precios y tipos de productos 1. Política difusión y marketing agresiva 2. Búsqueda intensa. Análisis barrio Fondos concursables. - Eventos. - Créditos 4. Evaluaciones periódicas de los flujos. 6. Outsourcing seguridad. !

17 SUPUESTOS Se prefieren lugares en silencio para estudiar. 24/7 es valorado. Preferencia comida gourmet Es preferible una ubicación residencial a céntrica. Gasto promedio $ Tiempo promedio 4 horas. Dimensiones de 200 m2, con 15 mesas de 80x180 cm ocupadas por 4 personas (máx. de 60 personas) Demanda creciente.

18 CRYSTAL BALL

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