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Como Acercar el Ministerio de la Literatura al Pastor y la Iglesia.

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Presentación del tema: "Como Acercar el Ministerio de la Literatura al Pastor y la Iglesia."— Transcripción de la presentación:

1 Como Acercar el Ministerio de la Literatura al Pastor y la Iglesia

2 La importancia del contacto Pastoral Son buenos canales de Ventas (impulso). Nos abren posibilidades de nuevas relaciones. (contactos) Nos orientan Nos dan su Cobertura Espiritual (Consejo Pastoral) En situaciones complejas con clientes, empleados etc. Se abren posibilidades de Eventos. Nos relacionan con otros Ministerios.

3 Mecanismos para establecer una Relación Establecer un contacto Real e Intencional con el Pastor Normalmente estas personas sienten que se les busca para poder llegar a su iglesia y ganar terreno se intimidan y cierran la posibilidad de acercamiento.

4 Mecanismos para establecer una Relación Para evitar hacer sentir al Pastor de esta manera, debemos mostrar realmente nuestro interés que conozca el material, que se sienta identificado con el y que nos pueda dar su opiniones. A esto le llamamos crear el Interés. entender que si lo hacemos mecánicamente, se notara. Es por eso que debemos tener cuidado en la selección que hacemos de nuestro personal que tendrá contacto directo con los Pastores.

5 Mecanismos para establecer una Relación Desarrollar capacitaciones, diplomados, conferencias, muestras de libros y novedades que sea de interés para ellos. Estos nos ayudan a captar su atención y a la exposición de las diferentes Editoriales y los materiales que estas manejan.

6 Mecanismos para establecer una Relación Elaboración de encuestas para conocer el perfil de cada pastor. Gustos Temas de interés Doctrinas en las que cree Etc.

7 Mecanismos para establecer una Relación Desarrollar un archivo de contactos, donde tengamos toda la información posible de Pastores y Líderes, la cual se usara para conocerlos mejor. Estableceremos contacto vía mail, telefónica, correo etc., destacando fechas importantes en donde tendremos especial interés en hacernos presentes en las vida de estas personas. Este contacto debe ser frecuente pero sin caer en lo cotidiano ya que perdemos el factor sorpresa.

8 Mecanismos para establecer una Relación Invertirnos en obsequiar algún material para halagarlos y así se identifiquen con nuestro negocio. (Posicionamiento de imagen) El manejo de una tarjeta de cliente en donde podremos llevar el registro de sus compras y preferencias.

9 Como trabajar la fidelidad del Pastor No todo es precio y descuento. Hoy las personas están más informadas y buscan diferentes opciones para realizar sus compras, la competitividad es cada vez mayor así que hay que innovar y mejorar nuestros sistemas de ventas.

10 Como lo vimos en la capacitación pasada en el Taller Clientes Evangelistas, los valores que los Clientes buscan en los comercios sobresalientes son. Servicio. Presentación. Selección de Producto. Experiencia Positiva. Como trabajar la fidelidad del Pastor

11 Debido a la cantidad de trabajo que tenemos ya sea en la Librería o Distribuidora o en algunos casos hay gente que tienen las 2 divisiones, no tenemos ni el tiempo ni el personal capacitado para desarrollar bien este trabajo y que nos reditúe lo que verdaderamente debería de darnos en la Empresa. ¿Qué hacemos? Como trabajar la fidelidad del Pastor

12 En la medida de nuestro Negocio sugerimos abrir o implementar una División Ministerial que realice la labor de crear un vínculo entre nuestro negocio y los Pastores y Líderes. Es crear un departamento que se encargue de llevar la relación de la empresa con este sector de nuestro negocio y darle la atención necesaria y hacerlo cada vez mas de una manera profesional, teniendo en cuenta la importancia que vimos anteriormente que tiene este sector. Como trabajar la fidelidad del Pastor

13 La gran mayoría damos descuento a los Pastores, Estudiantes y Lideres. En México se maneja desde un 15% hasta un 30% del precio publico. Como competir contra esto? como trabajar en esta área para incrementar nuestras ventas?? Servicio, Atención especializada, Conociendo al cliente, Conocimiento del Producto Como trabajar la fidelidad del Pastor

14 Muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de capacitar a nuestra gente. Normalmente son los Dueños, Gerentes, Encargados de Compras, Encargados de Librerías etc. los que nos capacitamos, y esto a veces. Es por eso que debemos de manejar capacitación en conocimiento del Producto. Conocimiento del Producto

15 La división Ministerial dará Atención a este sector (Pastoral, Liderazgo) Este estará trabajando exclusivamente en el conocimiento y exposición de materiales lo cual le dará un lenguaje más acorde a este tipo de personas. Conocimiento del Producto

16 Hay un perfil que debemos cuidar para este tipo de Personal. Servicial Intuitivo Visionario Apasionado Agradable Guste de la lectura Responsable Honesto Conocimiento del Producto

17 Al parecer estamos buscando gente perfecta, pero no es así, muchos de estos conceptos se pueden aprender. Y hay que vivirlos, enseñarlos y motivar a nuestra gente a que los lleven a cabo. Se puede hacer CREAME. Conocimiento del Producto

18 Ya ganado la confianza del Pastor o líder será más fácil movernos dentro de la Iglesia. Entrando a la Iglesia o Conociendo al Cliente

19 Recomendaciones para el manejo de la Iglesia. Primero que nada hay que conocer que tipo de doctrina maneja Que perfil tiene la Iglesia (evangelismo, adoración, niños etc. enfoque) Maneja grupos pequeños Discípula Evangeliza Ministerio de Niños (Escuela Dominical, Escuela de Vacaciones) Grupo de Liderazgo o influencia Seminario Ministerio de Misericordia Entrando a la Iglesia o Conociendo al Cliente

20 Así como el conocimiento del producto nos da la confianza de promoverlo, así será igualmente con la Iglesia. Si conocemos las áreas de atracción y de trabajo podremos enfocarnos a ofrecerles material que sean de beneficio para ellos. Entrando a la Iglesia o Conociendo al Cliente

21 Esto se lograra disponiendo de personal que se enfoque en la documentación de materiales de las diferentes Editoriales. Al estar capacitado podrá ofrecer mejores servicios para los clientes aumentando el Potencial de Ventas. Atención Especializada

22 Este último punto es importantísimo, debemos de mantener una buena Actitud de Servicio alentar a el personal para que se mantenga en excelente condición enfocado en su trabajo. Servicio

23 Muchas veces no logramos obtener de nuestros empleados mucho por que hay poca inversión en ellos, debemos preocuparnos por hacerlos sentir parte del negocio. Hay que entender que podemos tener mas de ellos si los hacemos sentir parte vital de la vida del negocio, dándoles a conocer los objetivos y como ellos son parte de estos, que juntos como un equipo logramos las cosas. Servicio

24 El Servicio a nuestros clientes es importante, es el aceite que logra que nuestra maquina vaya marchando bien. Servicio

25 Preguntas y comentarios…

26 Como Acercar el Ministerio de la Literatura al Pastor y la Iglesia


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