La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:"— Transcripción de la presentación:

1 - Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:

2 ¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN? EL ESTADO ADOPTA Y HACE PÚBLICO: -RECONOCIMIENTO DE LA CALIDAD, ORGANIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS PROGRAMAS Y DE LA DINÁMICA DE SU GESTIÓN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE METAS DE DESARROLLO DESEABLE. -COMPARACIÓN FAVORABLE DE LA FORMACIÓN IMPARTIDA VS LA QUE NORMALMENTE SE RECONOCE COMO VÁLIDA Y DESEABLE

3 ¿ QUIÉN HACE LA ACREDITACIÓN ? MEN PARES ACADÉMICOS. CNA

4 ¿CÓMO? AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN EXTERNA RESPUESTA DE LA INSTITUCIÓN RECOMENDACIÓN FINAL ACTO DE ACREDITACIÓN

5 FUNDAMENTO LEGAL DE LA ACREDITACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA. LEY 30 DE 1992 DECRETO 2904 DE 1994: ACREDITACIÓN, SNA, ETAPAS Y AGENTES DEL PROCESO. ACUERDO 04 DE 1995 DEL CESU: REGLAMENTO, FUNCIONES E INTEGRACIÓN DEL CNA. ACUERDO 06 DE 1995 DEL CESU: FUNDAMENTOS DEL PROCESO, CARACTERÍSTICAS: ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN; AGENTES DE LA ACREDITACIÓN. ETAPAS. CNA EN EL CONJUNTO DEL SISTEMA.

6 ¿QUIÉNES SON LOS PARES ACADÉMICOS? “DEBER SER” EN CONDICIONES DE EVALUAR PROFESIONALES EXPERIMENTADOS RECONOCIDOS EN LA DISCIPLINA, O DIRECTIVOS DE IES DEL PAÍS O EXTERIOR. EXPERTOS DE TRAYECTORIA EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MATERIA.

7 ¿LA ACREDITACIÓN ES PERMANENTE? “CARÁCTER TEMPORAL”. COMPROBACIÓN PERIÓDICA ANTE EL CNA, DE LA CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN Y DE LA CALIDAD ACADÉMICA PARA CONTINUAR GOZANDO DE LA ACREDITACIÓN.

8 PROCESO DE ACREDITACIÓN O RENOVACION 1. AUTOEVALUACION. 2. DIAGNÓSTICO. 3. PLAN DE MEJORAMIENTO. 4. SOLICITUD AL CNA. 5. DESIGNACIÓN DE PARES. 6. VISITA DE PARES. 7. INFORME PARES. 8. CONCEPTO SALA CNA. 9. RESOLUCION ACREDITACIÓN.

9 PROCESO: 1.AUTOEVALUACION: ENCUESTAS DE OPINIÓN Y DE INFORMACIÓN (DIRECTIVOS, DOCENTES, ESTUDIANTES, EGRESADOS Y EVALUADORES EXTERNOS) 2. DIAGNÓSTICO: DIEZ FACTORES (41 CARACTERÍSTICAS, 373 INDICADORES): 1.MISIÓN, PROYECTO INSTITUCIONAL Y DEL PROGRAMA 2.ESTUDIANTES. 3.DOCENTES. 4.PROCESOS ACADÉMICOS. 5.VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL 6.INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL. 7.BIENESTAR INSTITUCIONAL. 8.ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. 9.EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO. 10.RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS.

10 PLAN DE TRABAJO 2015 Acreditación PROGRAMA 2015 EN.FEB.MAR.AB.MAY.JUN.JUL.AG.SEP.OCT.NOV.DIC. NEG. INT. 8 de sept MERCADEO ADM. DE EMP.

11 LA CALIDAD: COMPROMISO DE TODOS Muchas gracias!!


Descargar ppt "- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:"

Presentaciones similares


Anuncios Google