La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8vo CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2012 La Universidad por el Desarrollo Sostenible Evaluación y acreditación: su impacto en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8vo CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2012 La Universidad por el Desarrollo Sostenible Evaluación y acreditación: su impacto en."— Transcripción de la presentación:

1 8vo CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2012 La Universidad por el Desarrollo Sostenible Evaluación y acreditación: su impacto en la mejora de la calidad de la educación superior AUTOEVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y ESTRUCTURALES PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO Msc. Yurley Constanza Medina Cárdenas Msc. Dewar Willmer Rico Bautista Colombia

2 OBJETIVOS Describir los mecanismos operativos y aplicaciones prácticas para la medición, análisis y mejora de la gestión académica y administrativa en IES encaminadas a la acreditación y el reconocimiento de su potencial organizacional Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña Mostrar los resultados correspondientes a una práctica estratégica desarrollada para la implementación de la autoevaluación como un proceso de reflexión permanente y de obtención de información oportuna y eficaz para la toma de decisiones en pro del mejoramiento continuo, el fortalecimiento de la capacidad institucional y el desarrollo sostenible de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

3 METODO 1.Caracterización del contexto institucional a través de la revisión documental sobre la existencia de políticas, directrices, estrategias, reglamentos y normas en la organización objetivo con respecto al grado de relación con la misión, visión. 2.Identificación del referente externo, realizando la descripción de los componentes que se relacionan directa o indirectamente con la aplicación del proceso y que son aplicables a la naturaleza o condición de la institución; son directrices de estricta obligatoriedad o un estándar. 3.Formulación de la estructura de trabajo que determina las etapas, fuentes y herramientas que deberán ser tenidas en cuenta para evaluar la gestión institucional en pro del mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible de la Universidad.

4 RESULTADOS 1.Caracterización del contexto institucional vs Referente externo

5 RESULTADOS 2.Consolidación del proceso de evaluación – planeación para la mejora continua de su gestión, articulando su dinámica organizacional de forma integral con los estándares sugeridos por CNA, MEN, MECI, ISO 9001 y GP1000, Decreto 1295.

6 RESULTADOS 3.Definición de grupos de trabajo, responsabilidades y funciones.

7 RESULTADOS 4.Articulación del ser, el deber ser y el poder ser de la Universidad, que permite asimilar teorías, procedimientos, métodos, herramientas y técnicas.

8 FUNDAMENTOS ESTRUCTURALES

9 CONCLUSIONES 1.El planteamiento inicial sobre el comportamiento adquirido por una institución evaluada puede considerar la Universidad como un sujeto que aprende y su disposición al cambio determina el éxito de su desarrollo 2.La conciencia ética de la institución es fundamental para lograr la propia identidad que corresponde a lo que aspira ser y a lo que realmente es. 3.La autonomía, la autogestión y la autorregulación son afectadas por el auto reconocimiento transparente y responsable que la comunidad universitaria realiza sobre sus procesos, programas y capacidades

10 Gracias


Descargar ppt "8vo CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2012 La Universidad por el Desarrollo Sostenible Evaluación y acreditación: su impacto en."

Presentaciones similares


Anuncios Google