La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME."— Transcripción de la presentación:

1 A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME

2

3

4

5

6

7 Grupo Unesa, Consorcio de Cooperación (Ley 26005) + de 150 productos. + de 50 colaboradores. + de 6000 m 2 de superficie cubierta. + de 9 destinos en el mercado externo. + de 5 zonas en el mercado interno.

8 Primeros Pasos: □ Mayo 2002 – Iniciación. □ Definición del canal ferretero para comercializar. □ Año 2006 – Asistencia Programa Exportar / ICBC. □ Año 2007 - Consorcio de Cooperación Ley 26005. □ Principales destinos (Chile; Uruguay; Colombia; Perú; Ecuador; Bolivia; Costa Rica; México; Venezuela ).

9 Organización: □ Oficial de Negocios – Bajo relación de dependencia. □ Oficial de Mejora de Procesos – Contrato. □ Oficial de Comunicación – Contrato. □ Despachante de Aduana – Acuerdo tercerizado. □ Oficina y depósito de consolidado en San Francisco.

10 Organización: □ Aporte al fondo común operativo – Fijo más comisiones. □ Planificación anual con presupuesto – Actividades, plan de viajes, tercerización entre socios. □ Reuniones – Quincenales entre socios y semanales con oficial en empresas. □ Reglamento Interno. □ Comunicación (página web, ERP, Skype, mail, tel.).

11 Como Operamos: □ Venta por cuenta y orden de terceros. □ Cobro por ingreso de divisas. □ Financiamiento.

12 Venta por cuenta y orden de terceros: □ Unesa: único proveedor. □ Cada una de las empresas le vende a Unesa. □ No se pierde el origen de la exportación. □ La empresa socia también es exportadora.

13 Cobro por ingreso de divisas: □ Se divide según la participación de las empresas. □ Se aplica a cada una de las cuentas individuales.

14 Financiamiento: □ Individualización de la empresa, lo que permite evaluar su capacidad de crédito. □ Se accede a prefinanciaciones, financiaciones de exportación, forfaiting, cobro de carta de crédito.

15 Objetivo común y colectivo: Saber a donde queremos ir, fijando un destino construido entre todos.

16 Recurso humano: Los socios deben reconocerse como solidarios, cooperadores y tolerantes.

17 Expectativas: Reconocer que es una empresa propia, no es una empresa de servicios. Se debe aportar más de que se espera.

18 Canal de venta: Elegir un canal que integre todas las empresas, sin dispersarlas.

19 Política de precios: Sincerar los márgenes. Se debe determinar hasta cuanto puedo resignar.

20 Responsabilidad – Compromiso: Pago de impuestos al día sin afectar al grupo. Cumplir con los plazos y pautas establecidas con el cliente.

21 Definición del coordinador: Subrogado a la definición del Grupo. Organizado

22 Socializar la información: La transparencia, clave de la confianza.

23 Decisiones dinámicas y democráticas: Disponer de reglamento que establezca aprobaciones, por unanimidad, dos tercios, mayoría simple.

24 Tercerización interna: Explotar el mejor potencial de cada empresa.

25 Intercambio motivacional: Mantener un clima óptimo de grupo, compartiendo experiencias.

26 Generar acciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad: □ Dinamizar y divulgar las herramientas de financiamiento y apoyo. ProCórdoba (Agencia de promoción de exportación. Fundación Exportar / Cancillería Argentina. Fundación ICBC. Adimra (Asociación de metalúrgicos de Argentina). Sistemas Productivos Locales (Sepyme). PACC (Sepyme). Fontar (MinCyt). Producción más Limpia (Sec. de Medio Ambiente).

27 Generar acciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad: □ Sincronizar todas las áreas del Estado en la búsqueda de un apoyo sin asimetrías. □ Dinamizar las herramientas fiscales, para que sean más inmediatas. □ Establecer en la ley la posibilidad del socio adherente. □ Promover herramientas de integración productiva. □ Convocatoria a todos los grupos consolidados

28 + INTEGRACION Y ASOCIATIVISMO DIEGO TURCO MUCHAS GRACIAS www.grupounesa.com


Descargar ppt "A SOCIATIVISMO H ERRAMIENTA DE C OMPETITIVIDAD P YME."

Presentaciones similares


Anuncios Google