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DESARROLLO FISICO DESARROLLO PSÍQUICO PESO¬TALLA A gradual II B III

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Presentación del tema: "DESARROLLO FISICO DESARROLLO PSÍQUICO PESO¬TALLA A gradual II B III"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO FISICO DESARROLLO PSÍQUICO PESO¬TALLA A gradual II B III I¬ 1er Período II¬2do Período III¬3er Período I II I AÑOS A¬ TALLA B¬PESO

2 en los niños es muy deformable y flexible
TEJIDO ÓSEO en los niños es muy deformable y flexible La sustancia compacta es proporcional a la esponjosa hasta los 7 años aproximadamente La osificación completa se alcanza después de los años. La Flexibilidad sobrepasa los 7-8 años, los huesos son muy deformables. Por tanto el ejercicio físico debe ser variado y sin excesiva intensidad

3 SISTEMA MUSCULAR EN NIÑOS
LA FUERZA, LA CAPACIDAD PARA REALIZAR MOVIMIENTOS RÁPIDOS Y TENSIONES PROLONGADAS AUMENTA POR AÑOS A PARTIR DE LOS 10. LENTO Y GRADUAL AUMENTO EN LA MASA Y COMPOSICIÓN PROTEÍCA (LLEGA A LOS 30 AÑOS) SISTEMA MUSCULAR EN NIÑOS NIÑOS. 22 % DEL PESO (4-5 AÑOS.) ADULTO: % CRECIMIENTO LONGITUDINAL DE LOS MÚSCULOS MUSCULOS MUY FATIGABLES Por tanto los ejercicios deben ser variados y con pocas cargas

4 Pulso arterial muy elevado (va disminuyendo con la edad)
El corazón es más grande con mayor luz arterial y menor presión sanguínea La respiración es más superficial que profunda. SISTEMAS RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR EN NIÑOS La frecuencia respiratoria es entre 3 y 5 veces mayor que la del adulto. Los niños tienen mayores necesidades de oxígeno que los adultos. Por tanto las cargas físicas no deben ser grandes y las mediciones de frecuencia respiratoria y presión arterial deben hacerse según los valores establecidos para la edad.

5 SISTEMA DIGESTIVO (en niños)
Termina la formación estructural del estómago. Con la dentición permanente (que culmina entre los años) SISTEMA DIGESTIVO (en niños) Varía el carácter y la intensidad de la secreción de jugos gástricos. Los niños requieren un mínimo proteico 4 veces mayor que los adultos.

6 ES POR ELLO QUE LAS REACCIONES EN LOS NIÑOS SON
SISTEMA NERVIOSO EN LOS NIÑOS A menor edad mayor es el carácter difuso de la irradiación en los procesos de excitación - inhibición A menor edad, más rápido se forman conexiones condicionadas simples y más lentos son los procesos de inhibición. ES POR ELLO QUE LAS REACCIONES EN LOS NIÑOS SON NO CONVENIENTES.

7 EL SISTEMA ENDOCRINO EN NIÑOS
TIMO TIROIDES GÓNADAS Regula el metabolismo del Calcio (Ca2) e interviene en otros procesos metabólicos (alcanza su máximo desarrollo a los 20 años.) Regulan las características sexuales y el desarrollo de estos órganos. (su máximo desarrollo se alcanza entre los 14 a 18 años.) Regulan el crecimiento. (su máximo desarrollo se alcanza entre los 8 y 10 años)

8 1-Aumento gradual de la circunferencia de la caja torácica.
2-La respiración es más superficial que profunda y acelerada con un bajo % de CO2 (2 %) por 50% en el adulto. 3-El pulso arterial es acelerado (entre 84 y 90 ppm) por 72 en el adulto con arritmia cardíaca por el tamaño y lo excitable del corazón. ESCOLAR MENOR AÑOS 4-Existe menor cantidad de hemoglobina en sangre (entre70-74 % por 80 en el adulto) 5-La musculatura es débil (fatigable) con poco tono muscular e incapacidad de mantener tensión prolongada. 6-Los huesos son débiles, sin osificar y flexibles (deformables) 7-La formación del cerebro termina entre los 8-9 años por lo que su funcionamiento es pobre.

9 1-El desarrollo óseo es irregular, más rápido en columna y extremidades.
2-Aumenta la fuerza muscular pero disminuye la resistencia de los músculos. ESCOLAR MEDIA AÑOS 3-La coordinación muscular empeora ya que el desarrollo muscular se atrasa respecto al óseo. 4-Se altera la relación estructura- función en órganos y sistemas. 5-Aumentan el tamaño del corazón y la presión sanguínea. Por lo tanto -Ejercicios con fuerzas. -Movimientos fuertes o bruscos. -Carreras de velocidad. no

10 1-El aumento del peso es más acelerado que el de la talla.
2-Se va completando la osificación del esqueleto. 3-Los músculos se desarrollan con aumento de su fuerza y su resistencia. ESCOLAR MAYOR AÑOS 4-Mejora la coordinación muscular. 5-El sistema nervioso madura aún más. 6-El pulso arterial, la presión sanguínea y las funciones cardíacas se acercan a los valores normales.

11 ESTO SE ACABO HASTA LA PROXIMA.


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