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TERRA ARGENTINA Q2 2005 – Escenario de mercado y principales desafíos Bariloche, Argentina Mayo 2005 CONFIDENCIAL SOLO PARA USO INTERNO.

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1 TERRA ARGENTINA Q2 2005 – Escenario de mercado y principales desafíos Bariloche, Argentina Mayo 2005 CONFIDENCIAL SOLO PARA USO INTERNO

2 Control de Gestión – Business Review Q2/05 2 –MERCADO: PRINCIPALES INDICADORES –ESCENARIO COMPETITIVO –PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS –PROYECCION CIERRE Q2/H12005 AJUSTADA –PREVISION Q2 2005 –ACCIONES CLAVE Q2 2005: MOVILES –NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard –NEGOCIOS MOVILES Q1/Q2 –ACCIONES CLAVE Q2 2005: SVAs –ACCIONES CLAVE Q2 2005: PUBLICIDAD –ACCIONES CLAVE Q2 2005: TEF3A8 –AUDIENCIA: MEDICIONES DE CERTIFICA –COMUNICACION Y MKTG: PLAN DE ACCION Q2 –CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES ÍNDICE

3 Control de Gestión – Business Review Q2/05 3 EVOLUCION DEL MERCADO  Continúa la recuperación de los mercados de Internet y Telefonía Celular evidenciados en 2004, con crecimientos del 50% en conexiones de BA y 100% en líneas celulares. Para el 2005 se espera un crecimiento del 60% en BA y del 50% en celulares, para llegar a 1MM y 20MM de clientes aproximadamente.  Crecimiento importante del número de internautas. Ingreso de usuarios con menor nivel de conocimiento tecnológico, impulsados por los locales de acceso público (cibercafés y locutorios).  Aumento de las ventas de PCs en 2004 del 54% (697.000 unidades). IDC proyecta un crecimiento del 20% para el 2005, lo cual significaría alcanzar el nivel de ventas del 2001, previo a la crisis.  Lanzamiento en marzo 2005 del programa de gobierno MiPC, que apunta a financiar ordenadores de escritorio sin interés a cuotas de $50. El target gubernamental es la venta de 10MM de PCs en los próximos 5 años. Fuentes: Indec, Ministerio de Economía, Carrier y asociados.

4 Control de Gestión – Business Review Q2/05 4 América TV empuja sus prod. dialup (4) y banda ancha (6). Menor potencia que Clarín. Entrada tardía a free ISP con 10Libre. Potencial para crecer por Medios Canal 9. Su capacidad de comunicación potencia sus productos free (1), dialup (1) y banda ancha (4). Acceso Portal enfocado a contenidos básicos para clientes ISP. Crece en base a comunicación. Crecimiento a partir de apoyo del Grupo de Medios Canal 9 + Radio 10 + diario Infobae. Liderazgo en marca global. Fortaleza en sus servicios de correo, IM y Buscador. Presencia fuerte con Ciudad Internet y Clarín. Apoyo de grupo mediático y base en el ISP. Portal Audiencia consolidada. Liderazgo en IMS y productos cross-media y especiales. Marca instalada en el mercado. Audiencia consolidada en segmento ABC1. Free dialup Yahoo! Conexión. Share pequeño con comunicación online. Fuerte marca. Sin portal para la Argentina. Comienza a competir en venta publicitaria ESCENARIO COMPETITIVO 3215 4 6 Posición de Audiencia (estimada) Fuentes: EGM – Inteligencia de mercado TNA. En el curso de 2005 habrá mediciones comparadas de audiencia provistas por Certifica. Dificultades actuales para establecer ránkings fidedignos. Tendencia a la consolidación: UOL tiene problemas financieros y hay gestiones de venta al Grupo Clarín o Grupo La Nación. La venta de la operación minorista de AOL a La Nación parece frenada. Terra con menor potencia de comunicación que sus competidores con ISP o apoyo de medios tradicionales tiene buenas perspectivas de crecimiento en audiencia durante 2005 y recuperar el nivel de PPVVs previo al cierre del webmail gratuito y Tripod.

5 Control de Gestión – Business Review Q2/05 5 EVOLUCIÓN PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS INGRESOS EBITDA GASTOS FIJOS HOJA “GRÁFICAS” DEL XLS Datos en ML

6 Control de Gestión – Business Review Q2/05 6 CTA DE RESULTADOS AJUSTADA BBVA

7 Control de Gestión – Business Review Q2/05 7 PREVISIÓN Q2/05 – Cta Rdos

8 Control de Gestión – Business Review Q2/05 8 ACCIONES CLAVE Q2 2005: MOVILES  Cierre acuerdo de mail para teléfonos GPRS. Dificultades actuales de plataforma Movistar.  Fortalecimiento de negocio de peticiones SIMCard. Empuje de mejoras de plataforma en Movistar y nuevos contenidos.  Nuevos negocios no presupuestados: Fotolog (en cierre de contrato).  Gateway SMS: acuerdo con Radio Continental/FM Hit. Mayor margen que en acciones televisivas.  Fortalecimiento venta de Ringtones con espacio en medios de La Nación (Rolling Stone, Vía Libre, etc.).

9 Control de Gestión – Business Review Q2/05 9 NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard

10 Control de Gestión – Business Review Q2/05 10 NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard

11 Control de Gestión – Business Review Q2/05 11 NEGOCIOS MOVILES Q1/Q2 Crecimiento exponencial de provisión de contenidos para SIMCard de Movistar. Mensajes traficados Q1 Facturación Q2 (e)$ 208.000,005.700.000 PETICIONES SIM CARD 5.573.726 $ 175.373,41 OTROS NEGOCIOS MOVILES Ringtones Q1 Facturación Q2 (e)$ 14.30013.500 17.015 $ 17.951,71 Otros (WAP) Q1 Facturación Q2 (e)$ 1.800,00 54.048 mnts. $ 1.621,44 60.000 mnts. SMS (Gateway y Alertas) Q1 Facturación Q2 (e)$ 34.500,001.650.000 1.249.201 $ 26.481,83

12 Control de Gestión – Business Review Q2/05 12 ACCIONES CLAVE Q2 2005: SVAs  Contrato firmado con TASA (UNRE + UNPRE). Comienza la venta de SVAs de seguridad en mayo, tras la demora de 2 meses de implantación de la OSI. Reorganización TASA tras cambio de Gte Gral.  Apertura de nuevos canales de venta (bancos, Páginas Doradas).  Apalancamiento del canal online+offline a partir de contenidos (Ej.: tutoriales en flash).  Aprovechamiento de experiencia en otros países para el seguimiento y estrategia de ventas.

13 Control de Gestión – Business Review Q2/05 13 ACCIONES CLAVE Q2 2005: PUBLICIDAD  Suba de precios de 25% promedio efectiva desde marzo.  Recomposición del tarifario (mayores drivers de aumento en los formatos de alto impacto).  Incremento sustantivo de volumen de propuestas en la calle (U$S60K campañas + patrocinios).  Foco en campañas/patrocinios de largo plazo.  Uso intensivo de nuevas herramientas de soporte: tráfico auditado por Certifica + Channel Profiler + EGM.  Posicionamiento como líder en IMS (desarrollos ad hoc, móviles, etc.).  Mejor coordinación ventas + contenidos.  Soporte en fuerte crecimiento de tráfico.  Rediseño de canales clave para potenciar tráfico y sumar nuevos formatos (leaderboard 728x90).  Implementación de nuevos productos (CPC).

14 Control de Gestión – Business Review Q2/05 14 ACCIONES CLAVE Q2 2005: TEF3A8  Alquimia: aprobación de proyectos para Q2/Q3 por 76K euros.  Alquimia: presentación nuevas propuestas para H2.

15 Control de Gestión – Business Review Q2/05 15 AUDIENCIA – MEDICIONES DE CERTIFICA Gran crecimiento en marzo-abril, a partir del lanzamiento del Fotolog, apoyado por campaña publicitaria y Prensa. Superación de la marca de 2MM de Usuarios Unicos en abril.

16 Control de Gestión – Business Review Q2/05 16  Lanzamiento Fotolog durante el Q1 ’05, inversión que incrementó los gastos comparativos con Q1’04, período en que no se realizó ningún tipo de campaña o acción. Total campaña Fotolog (Radios tanda/PNT + Gráfica): aprox. $100.000.  Durante el Q2 y parte del Q3 se detendrá la inversión de Mkt en medios off line, hasta tanto se alcance el objetivo de ingresos comerciales planteados para dichos períodos.  A partir del Q2 y durante el resto del año se utilizará el crédito en los medios gráficos y on line de SA La Nación, surgido de la venta corporativa de De Remate (U$S100K en 18 meses).  Aplicación de acuerdo Buy Back/Paneta Terra con Sony BMG a partir del Q2.  Lanzamiento de la campaña de Movilog, una vez acordada la inversión en medios de Movistar. COMUNICACIÓN Y MKTG: PLAN DE ACCION Q2

17 Control de Gestión – Business Review Q2/05 17 CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES Oportunidades:  Explosivo crecimiento de los negocios móviles. Oportunidad de trabajo estrecho con Movistar, líder del mercado. Proyección entre 8MM/9MM de clientes para fin de 2005.  Crecimiento fuerte en Banda Ancha. Buena base de clientes de TASA para desarrollo de SVAs. Proyección de 320K clientes para fines de 2005.  Recuperación económica sostenida.  Mercado en potencial consolidación (problemas en AOL y UOL).  Crecimiento continuo del mercado de Internet en general. Impulso del gobierno con planes de financiación masiva de PCs.  Publicidad: buenas perspectivas de desarrollo de negocios de IMS. Buena posición de Terra con respecto a la competencia para brindar soluciones ad hoc para anunciantes.  Mercado en camino progresivo a una mayor transparencia: mediciones certificadas de audiencia a miembros del IAB a partir de 2005.  Oportunidad de consolidación de Terra Argentina como centro de producción de contenidos y servicios regionales.

18 Control de Gestión – Business Review Q2/05 18 CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES Riesgos:  Dificultades de implementación con socios principales (Movistar + TASA) tienen gran impacto en presupuesto. La gestión activa de problemas tecnológicos y de negocio es crítica.  Necesidad de retención de personas clave ante la reactivación del mercado.  Juicio por el dominio terra.com.ar en etapas finales.


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