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Publicada porTonia Damaso Modificado hace 9 años
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TERRA ARGENTINA Q2 2005 – Escenario de mercado y principales desafíos Bariloche, Argentina Mayo 2005 CONFIDENCIAL SOLO PARA USO INTERNO
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 2 –MERCADO: PRINCIPALES INDICADORES –ESCENARIO COMPETITIVO –PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS –PROYECCION CIERRE Q2/H12005 AJUSTADA –PREVISION Q2 2005 –ACCIONES CLAVE Q2 2005: MOVILES –NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard –NEGOCIOS MOVILES Q1/Q2 –ACCIONES CLAVE Q2 2005: SVAs –ACCIONES CLAVE Q2 2005: PUBLICIDAD –ACCIONES CLAVE Q2 2005: TEF3A8 –AUDIENCIA: MEDICIONES DE CERTIFICA –COMUNICACION Y MKTG: PLAN DE ACCION Q2 –CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES ÍNDICE
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 3 EVOLUCION DEL MERCADO Continúa la recuperación de los mercados de Internet y Telefonía Celular evidenciados en 2004, con crecimientos del 50% en conexiones de BA y 100% en líneas celulares. Para el 2005 se espera un crecimiento del 60% en BA y del 50% en celulares, para llegar a 1MM y 20MM de clientes aproximadamente. Crecimiento importante del número de internautas. Ingreso de usuarios con menor nivel de conocimiento tecnológico, impulsados por los locales de acceso público (cibercafés y locutorios). Aumento de las ventas de PCs en 2004 del 54% (697.000 unidades). IDC proyecta un crecimiento del 20% para el 2005, lo cual significaría alcanzar el nivel de ventas del 2001, previo a la crisis. Lanzamiento en marzo 2005 del programa de gobierno MiPC, que apunta a financiar ordenadores de escritorio sin interés a cuotas de $50. El target gubernamental es la venta de 10MM de PCs en los próximos 5 años. Fuentes: Indec, Ministerio de Economía, Carrier y asociados.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 4 América TV empuja sus prod. dialup (4) y banda ancha (6). Menor potencia que Clarín. Entrada tardía a free ISP con 10Libre. Potencial para crecer por Medios Canal 9. Su capacidad de comunicación potencia sus productos free (1), dialup (1) y banda ancha (4). Acceso Portal enfocado a contenidos básicos para clientes ISP. Crece en base a comunicación. Crecimiento a partir de apoyo del Grupo de Medios Canal 9 + Radio 10 + diario Infobae. Liderazgo en marca global. Fortaleza en sus servicios de correo, IM y Buscador. Presencia fuerte con Ciudad Internet y Clarín. Apoyo de grupo mediático y base en el ISP. Portal Audiencia consolidada. Liderazgo en IMS y productos cross-media y especiales. Marca instalada en el mercado. Audiencia consolidada en segmento ABC1. Free dialup Yahoo! Conexión. Share pequeño con comunicación online. Fuerte marca. Sin portal para la Argentina. Comienza a competir en venta publicitaria ESCENARIO COMPETITIVO 3215 4 6 Posición de Audiencia (estimada) Fuentes: EGM – Inteligencia de mercado TNA. En el curso de 2005 habrá mediciones comparadas de audiencia provistas por Certifica. Dificultades actuales para establecer ránkings fidedignos. Tendencia a la consolidación: UOL tiene problemas financieros y hay gestiones de venta al Grupo Clarín o Grupo La Nación. La venta de la operación minorista de AOL a La Nación parece frenada. Terra con menor potencia de comunicación que sus competidores con ISP o apoyo de medios tradicionales tiene buenas perspectivas de crecimiento en audiencia durante 2005 y recuperar el nivel de PPVVs previo al cierre del webmail gratuito y Tripod.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 5 EVOLUCIÓN PRINCIPALES MAGNITUDES FINANCIERAS INGRESOS EBITDA GASTOS FIJOS HOJA “GRÁFICAS” DEL XLS Datos en ML
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 6 CTA DE RESULTADOS AJUSTADA BBVA
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 7 PREVISIÓN Q2/05 – Cta Rdos
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 8 ACCIONES CLAVE Q2 2005: MOVILES Cierre acuerdo de mail para teléfonos GPRS. Dificultades actuales de plataforma Movistar. Fortalecimiento de negocio de peticiones SIMCard. Empuje de mejoras de plataforma en Movistar y nuevos contenidos. Nuevos negocios no presupuestados: Fotolog (en cierre de contrato). Gateway SMS: acuerdo con Radio Continental/FM Hit. Mayor margen que en acciones televisivas. Fortalecimiento venta de Ringtones con espacio en medios de La Nación (Rolling Stone, Vía Libre, etc.).
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 9 NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 10 NEGOCIOS MOVILES: PETICIONES SIMCard
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 11 NEGOCIOS MOVILES Q1/Q2 Crecimiento exponencial de provisión de contenidos para SIMCard de Movistar. Mensajes traficados Q1 Facturación Q2 (e)$ 208.000,005.700.000 PETICIONES SIM CARD 5.573.726 $ 175.373,41 OTROS NEGOCIOS MOVILES Ringtones Q1 Facturación Q2 (e)$ 14.30013.500 17.015 $ 17.951,71 Otros (WAP) Q1 Facturación Q2 (e)$ 1.800,00 54.048 mnts. $ 1.621,44 60.000 mnts. SMS (Gateway y Alertas) Q1 Facturación Q2 (e)$ 34.500,001.650.000 1.249.201 $ 26.481,83
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 12 ACCIONES CLAVE Q2 2005: SVAs Contrato firmado con TASA (UNRE + UNPRE). Comienza la venta de SVAs de seguridad en mayo, tras la demora de 2 meses de implantación de la OSI. Reorganización TASA tras cambio de Gte Gral. Apertura de nuevos canales de venta (bancos, Páginas Doradas). Apalancamiento del canal online+offline a partir de contenidos (Ej.: tutoriales en flash). Aprovechamiento de experiencia en otros países para el seguimiento y estrategia de ventas.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 13 ACCIONES CLAVE Q2 2005: PUBLICIDAD Suba de precios de 25% promedio efectiva desde marzo. Recomposición del tarifario (mayores drivers de aumento en los formatos de alto impacto). Incremento sustantivo de volumen de propuestas en la calle (U$S60K campañas + patrocinios). Foco en campañas/patrocinios de largo plazo. Uso intensivo de nuevas herramientas de soporte: tráfico auditado por Certifica + Channel Profiler + EGM. Posicionamiento como líder en IMS (desarrollos ad hoc, móviles, etc.). Mejor coordinación ventas + contenidos. Soporte en fuerte crecimiento de tráfico. Rediseño de canales clave para potenciar tráfico y sumar nuevos formatos (leaderboard 728x90). Implementación de nuevos productos (CPC).
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 14 ACCIONES CLAVE Q2 2005: TEF3A8 Alquimia: aprobación de proyectos para Q2/Q3 por 76K euros. Alquimia: presentación nuevas propuestas para H2.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 15 AUDIENCIA – MEDICIONES DE CERTIFICA Gran crecimiento en marzo-abril, a partir del lanzamiento del Fotolog, apoyado por campaña publicitaria y Prensa. Superación de la marca de 2MM de Usuarios Unicos en abril.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 16 Lanzamiento Fotolog durante el Q1 ’05, inversión que incrementó los gastos comparativos con Q1’04, período en que no se realizó ningún tipo de campaña o acción. Total campaña Fotolog (Radios tanda/PNT + Gráfica): aprox. $100.000. Durante el Q2 y parte del Q3 se detendrá la inversión de Mkt en medios off line, hasta tanto se alcance el objetivo de ingresos comerciales planteados para dichos períodos. A partir del Q2 y durante el resto del año se utilizará el crédito en los medios gráficos y on line de SA La Nación, surgido de la venta corporativa de De Remate (U$S100K en 18 meses). Aplicación de acuerdo Buy Back/Paneta Terra con Sony BMG a partir del Q2. Lanzamiento de la campaña de Movilog, una vez acordada la inversión en medios de Movistar. COMUNICACIÓN Y MKTG: PLAN DE ACCION Q2
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 17 CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES Oportunidades: Explosivo crecimiento de los negocios móviles. Oportunidad de trabajo estrecho con Movistar, líder del mercado. Proyección entre 8MM/9MM de clientes para fin de 2005. Crecimiento fuerte en Banda Ancha. Buena base de clientes de TASA para desarrollo de SVAs. Proyección de 320K clientes para fines de 2005. Recuperación económica sostenida. Mercado en potencial consolidación (problemas en AOL y UOL). Crecimiento continuo del mercado de Internet en general. Impulso del gobierno con planes de financiación masiva de PCs. Publicidad: buenas perspectivas de desarrollo de negocios de IMS. Buena posición de Terra con respecto a la competencia para brindar soluciones ad hoc para anunciantes. Mercado en camino progresivo a una mayor transparencia: mediciones certificadas de audiencia a miembros del IAB a partir de 2005. Oportunidad de consolidación de Terra Argentina como centro de producción de contenidos y servicios regionales.
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Control de Gestión – Business Review Q2/05 18 CONCLUSIONES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES Riesgos: Dificultades de implementación con socios principales (Movistar + TASA) tienen gran impacto en presupuesto. La gestión activa de problemas tecnológicos y de negocio es crítica. Necesidad de retención de personas clave ante la reactivación del mercado. Juicio por el dominio terra.com.ar en etapas finales.
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