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[ Nombre del Producto ] Plan de Marketing [Product Manager] [Especialista de Producto]

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Presentación del tema: "[ Nombre del Producto ] Plan de Marketing [Product Manager] [Especialista de Producto]"— Transcripción de la presentación:

1 [ Nombre del Producto ] Plan de Marketing [Product Manager] [Especialista de Producto]

2 Resumen del Mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar los cambios en la cuota de mercado, el liderazgo, los jugadores, los cambios del mercado, costos, precios, la competencia. Adoptadores temprano/ Pioneros Mercado Masivo/ Seguidores Fin de la vida del producto Tiempo Numero de clientes

3 Definición del Producto Describa los productos/servicios que serán comercializados y marketeados.

4 Competencia Panorama Competitivo –Proporcione una visión general de los competidores, los productos, sus fortalezas y debilidades –Posicione cada producto de la competencia contra el nuevo producto. A B C D Desempeño Precio

5 Posicionamiento Posicionamiento del producto o servicio –Indicar la declaración que define claramente el producto en su mercado y en contra de su competencia a través del tiempo. Promesa al consumidor –Exponer los beneficios del producto o servicio al consumidor.

6 Estrategia Comunicacional Mensaje por tipo de audiencia Mercados meta

7 Empaque Packaging del producto –Discutir la forma, costo, aspecto, y estrategia de empaque/envase –Discutir sobre items o artículos no envasados directamente junto con el producto. Costo de Productos –Discuta sobre el costo de los productos y sobre aquellos materiales de alto nivel.

8 Estrategia de Lanzamiento Plan de Lanzamiento –Cómo, cuando, donde, por quién serán anunciados los nuevos productos. Presupuesto promocional –Proporcione material informativo adicional con detalles de presupuestos relacionados con el lanzamiento para efectos de revisión. EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNov Fase 1 fase 2 fase 3

9 Relaciones Públicas Estrategia de RP y implementación –Describa estrategia de RP a utilizar. –Indique hechos destacados del plan de RP. –Tenga un plan back-up de RP. Incluya calendarios de editoriales, compromisos de charlistas o expositores, programas de conferencia, etc.

10 Publicidad Estrategia e implementación –Revisión de la estrategia. –Revisión de medios y calendarios. –Revisión de gastos de publicidad.

11 Otros items de promoción Marketing Directo –Revisión de estrategia, vehiculos de marketing y tiempos. –Revisión de metas de respuestas, objetivos y presupuestos ad-hoc. Marketing a cabo de terceros –Revise acciones de marketing coarticuladas con otras empresas. Programas de Marketing –Revisión de otros programas promocionales

12 Políticas de Precios Pricing –Resuma la estrategia de precios. –Compare con productos similares. Politicas –Resuma las política para entender las claves de precios.

13 Distribución Resuman la estrategia de distribución Canales de distribución –Resuma los principales canales a utilizar. Distribucion por canal –Indique el porcentaje de participación en las ventas que generará cada canal. Utilice un gráfico para explicar esta parte.

14 Mercados Verticales/Segmentos Oportunidades en los Mercados Verticales –Discutir las oportunidades del mercado a través de segmentos de este. –Indicar cuales serán las estrategias de distribución en los segmentos que conforman los mercados verticales. –Indicar que rol cumplen los socios o business partners en las estrategias de distribución para mercados verticales.

15 Estrategia Internacional Distribución Internacional –Indicar las estrategias de distribución. –Comentar los problemas específicos de la distribución internacional. –Comentar antecedentes importantes. Estrategia de precios internacionales Antecedentes sobre la localización –Destaque los requisitos para las variaciones de los productos locales.

16 Métricas de Control Metas de los tres primeros años Metas para años siguientes. Medición de éxitos/fallos Requisitos para el éxito.

17 Programación Calendario a 18 meses Tiempos –Aislar las acciones con tiempos dependientes y que son críticas para el éxito. EneFebMarAbrMayJunJulAgoSeoOct Nov Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 Tarea 1 Hito

18 Muchas Gracias [Product Manager] [Especialista de Producto]


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