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Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 3 - Desarrollar SVAs de alto valor para los clientes Madrid, Mayo.

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1 Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 3 - Desarrollar SVAs de alto valor para los clientes Madrid, Mayo de 2005 Versión 2.0_Madeira Documento confidencial

2 Borrador de trabajo - Documento confidencial 1 Principales temas debatidos Tipos de Servicios Internet de TERRA Rol de los Servicios Internet Tipo de Clientes y de Canales FCE para ser el Motor de Innovación en SVAs Iniciativas de la línea Índice

3 Borrador de trabajo - Documento confidencial 2 Resultados SVAs Principales temas debatidos Visión general Los Servicios Internet en TERRA Servicios (antivirus, hosting, central de seguridad, …) Servicios (antivirus, hosting, central de seguridad, …) Media (Información, música, entretenimiento, ring tones …) Media (Información, música, entretenimiento, ring tones …) + ingresos (+ share of wallet) + Audiencia y Tiempo de Visita Objetivos audiencias Fidelizar y atraer audiencias + ingresos por publicidad / e-commerce Incrementar valor del acceso Comunicación- Comunidades ( , Messenger, VoIP, …) Comunicación- Comunidades ( , Messenger, VoIP, …) Desarrollar una nueva línea de negocio líder y rentable

4 Borrador de trabajo - Documento confidencial 3 SVAs Principales temas debatidos Visión general Nuestro productos y servicios Servicios Media Comunicación / Comunidad Más valor al acceso Generar ingresos Atraer y fidelizar audiencias Ayudan a: Transformando las audiencias en clientes (+ingresos, + Share of wallet) Transformando las audiencias en clientes (+ingresos, + Share of wallet)

5 Borrador de trabajo - Documento confidencial 4 SVAs Principales temas debatidos Visión general Clientes TERRA Pymes y SOHO Individuos Nuestro clientes y canales Servicios Media Canales Canal propio (call center, on-line, resellers, …..) Canal Telefónica (OTFs, Móviles, otros) Comunicación Canal de terceros Familias

6 Borrador de trabajo - Documento confidencial 5 Principales temas debatidos Características de nuestros clientes finales Valor ofrecidoObjetivos Modo de diferenciación OtrosOtros INDIVIDUOS/FAMILIAS Liderazgo marca/servicios. Ser el referente local en servicios internet Innovación comercial Pymes y SOHO Oferta de servicios de alto valor por encima de la conectividad Ser un facilitador de su negocio Oferta diferencial Visión general

7 Borrador de trabajo - Documento confidencial 6 Principales temas debatidos Características de nuestros clientes canales Valor ofrecidoObjetivos Modo de diferenciación Telefónica (OTFs, Móviles, otros) P&S que complementan su oferta y fidelizan a sus clientes Ser el partner de las líneas de negocio Profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios en internet Capacidad para empaquetar los mejores servicios de forma innovadora y multispositivo Canal propio Relación cercana con el usuario Aumentar la actividad comercial de nuestros canales Valor de marca Visión general

8 Borrador de trabajo - Documento confidencial 7 Foco del Desarrollo Factores críticos Negocio Principales temas debatidos Visión general Palancas de nuestro modelo comercial SVAs de SERVICIO Mayor rapidez y flexibilidad en el lanzamiento de productos (TTM) Mayor capacidad de integración con las alianzas SVAs de COMUNICACIÓN Externo: alianzas Externo: alianzas Internos: integración de Servicios Gestión del cliente en todo el proceso Conocimiento profundo del entorno internet para cada segmento de SVAs SVAs de MEDIA SVAs de MEDIA

9 Borrador de trabajo - Documento confidencial 8 Principales temas debatidos Iniciativas de la línea Índice

10 Borrador de trabajo - Documento confidencial 9 Iniciativas 1. Plan de Productos SVA por tipo: 1.Comunicación 2.Servicios 3.Media 2. Implantar un modelo flexible para integrar a terceros (Discovery, BBC…) y no perder la gestión del cliente 3. Desarrollar Competence Centre por especialidades de SVAs que aumenten la capacidad para lanzar y generar ideas 4. Plan de Alianzas por tipo de SVA 5. Modelo de coordinación entre comercial y tecnología 6. Modelo de relación con las LdAs para el desarrollo de SVAs de valor para sus clientes 7. Modelo de Coordinación entre países para compartir mejores prácticas 8. Modelo de reconocimiento que fomente la iniciativa y entrepreneurship Acciones clave para el desarrollo de la línea estratégica: Visión general


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