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PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013. OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO.

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1 PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013

2 OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO

3 PARTICIPAMOS EN LOS NEGOCIOS: ALIMENTOS LIMPIEZA

4 Marketing Satisfacer las necesidades y deseos del consumidor Investigación de Mercados Producto Que sea útil /Calidad Crear marca/ Empaques Precio Estrategia/Competen cia/ Sugerencia Trade Distribución/ Disponibilidad/ Merchandising Promover Publicidad/Promocio nes / Obsequio de producto QUE ES MERCADEO ?

5 ANALISIS F.O.D.A.

6 FORTALEZAS 42 años de experiencia. Integración vertical con las plantaciones. Contamos con Normas ISO y certificados de Calidad. Productos de calidad de exportación. Cobertura a nivel nacional. Sistema de distribución propio en desarrollo. Productos industriales ADHOC. Diversidad de portafolio de productos. Tenemos precios PVP muy competitivos en las 3 categorías de productos.

7 DEBILIDADES Desabastecimiento de productos de alta rotación para despachar todos los pedidos ( AS 5Kg, bidón, Cocinero, Canola, etc.). No estamos llegando al 59% de negocios de tiendas y restaurantes. Merchandising. Poco inventario de producto en el punto de Venta. Poco enfoque de las actividades desde y hacia el consumidor. Poca comunicación al consumidor Vs. la competencia. Falta de estudios profesionales de mercado y toma de decisiones. Baja penetración de la mayoría de nuestros productos. No hemos sido constantes en la comunicación y actividades.

8 OPORTUNIDADES Tener una mejor penetración en el canal institucional / mayor facturación. Mas publicidad masiva, mejorar la percepción de nuestros productos y nuestras ofertas ante el consumidor final. Más promociones dirigidas al consumidor. Aumentar publicidad en vía publica. Lanzar productos a favor de la salud. Mejorar la gestión del vendedor. Aumentar la codificación de productos en Cadenas.

9 OPORTUNIDADES Gestionar mayores espacios en percha en Cadenas / línea directa al consumidor. Enfocar la pauta estrictamente a amas de casa. Auspicios a conciertos populares. On Packs / Combos / 2,3,4,6 packs. Concursos y auspicios en programas de TV. Comunicar y resaltar los atributos de nuestros productos: - Comestibles: hacia el Sabor, la Salud y la Conveniencia. - Jabones: hacia Más limpieza, Más cuidado y Más Economía.

10 AMENAZAS Competencia muy agresiva, con campañas de publicidad masivas, descuentos en precios y promociones a los mayoristas y tienen los recursos económicos suficientes para hacerlo. Ley de comunicación y salud. Crecer a mayor ritmo del que pueda crecer la planta. Alto poder de negociación de los mayoristas, son especuladores y compran al mejor postor.

11 TARGET GROUP CONSUMO EN EL HOGAR: AMAS DE CASA CONSUMO FUERA DEL HOGAR: DUEÑOS DE RESTAURANTES INDUSTRIAS: GERENTES DE COMPRAS

12 COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR Productos de Calidad que satisfagan una necesidad real. Comunicación Permanente de Beneficios Imagen de la marca / beneficio Disponibilidad en el Punto de Venta Creación de valor Precio / Beneficio competitivo Venta Realizada MARKETING MIX ESTRATEGICO

13 PROCESO DE COMPRA RESTAURANTE Revisa el inventario Se espera la visita del proveedor in situ Hace el pedido / entrega Si tiene desabastecimiento por cualquier razón: Se dirige al supermercado sección mayorista o al mayorista Revisa marca y Costo / Beneficio productos Realiza la compra EL DUEÑO DE RESTAURANTE REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA

14 PROCESO DE COMPRA CONSUMIDOR El ama de casa o alguien más, revisa el inventario Se realiza una lista de necesidades Se dirige al punto de venta - Supermercado - Mercado + Mayorista - Minimarket Revisión por percepción de productos, marcas y precios. Selecciona un producto y compra Olvidos o urgencias compra en tiendas EL AMA DE CASA REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA

15 Lugar de Influencia Hogar Televisión Revistas Internet Hobbies Recorrido al Punto de venta: Vallas Paradas Buses Punto de Venta Puntas de Góndola Racks - exhibidores Habladores Marca precios ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

16 ATRIBUTOS A COMUNICAR ACEITES Y MARGARINAS: Salud Sabor Rendimiento Precio JABONES: Limpieza Cuidado Aroma Rendimiento Precio

17 TACTICAS

18 1. PUBLICIDAD AL CO NSUMIDOR Realizar una campaña integral de publicidad multimarca enfocada a los consumidores acerca de nuestra ventaja estratégica: “Calidad a menor Precio”, bajo el concepto: “Ahorra dinero y vive mejor” “Recuerda que te conviene”

19 2. MERCHANDISING Implementar un programa piloto integral de merchandising en los clientes Paretto a nivel nacional de autoservicios, mayoristas y mini markets con exhibidores, POP interior / exterior y mercaderistas.

20 BENEFICIOS MERCHANDISING a) Apoderarnos de un buen lugar en el local b) Anunciar ampliamente nuestros productos c) Ganar espacio de exhibición d) Realzar nuestras marcas e) Potencializar las ventas en 100% f) Apalancar el lanzamiento de productos nuevos. g) Constancia - permanencia h) Seguir impulsando y consolidando el plan actual de autoservicios y clientes Paretto.

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25 3. NUEVOS PRODUCTOS Septiembre: Achiote 900 ml / Vivi 1,8 lts / Denora 170 y 340 g / Cocinero Stand up 200 cc / DEX Uva Octubre: Top Combi popular 152 g / Suavizante Dersa / Vivi Oliva Noviembre: Margarina Girasol / Manteca 3 Chanchitos nueva imagen / Top Combi con suavizante / Top Terra Líquido Diciembre: Sardinas

26 4. DISTRIBUCION Desarrollar el sistema de distribución pre- venta en los canales de Cobertura: tiendas y restaurantes e Institucional Especial. No estamos atendiendo el 70% de tiendas y restaurantes a nivel nacional.

27 5. PROMOCION CONSUMIDOR TV A través de programas en vivo en Canal 1, por el envío de tapas y etiquetas de nuestros productos, los consumidores participan en sorteos por premios ilusión.

28 6. REALZAR LA IMAGEN DE DANEC a) Logotipo de Danec con mayor protagonismo en todos los empaques de nuestros productos de consumo. b) Mejorar la presencia personal de nuestra Fuerza de Venta. c) Auspicios privados y a entidades públicas d) Anuncios especiales e) Racks f) Realizar catálogo institucional

29 7. INTERNET Y REDES SOCIALES Lograr mantener una comunicación directa a los consumidores manteniendo una interacción y envíos diarias de recetas y contenidos en general. Bajo la imagen corporativa de Danec se manejarían las 3 categorías. Implementar un formato de lista de compras en nuestro web site.

30 8. ACTIVIDADES POR MARCA Acercar nuestras marcas al consumidor con ATL / BTL y punto de venta. a) Promociones b) Activaciones c) Degustaciones d) On Packs e) Sampling f) Ferias y eventos especiales

31 9. MERCADOS POPULARES Brandear estos lugares con nuestras marcas fuertes: a) Letreros de identificación b) Pintura de paredes c) Coches de venta

32 Mercado Sangolquí

33 10. INVESTIGACION DE MERCADO a)Nos sirve para tomar decisiones acertadas. b)Conocer los segmentos y las tendencias del mercado en dólares y volumen. c)Identificar oportunidades y amenazas. d)Enfoque seguro para nuevos productos. e)Conocer los niveles de distribución por producto nuestro y de la competencia. f)Conocer los gustos y preferencias del consumidor. g)Actualmente tomamos decisiones sobre supuestos.

34 ACTIVIDADES 10. Aceite Sioma USA: -Estudio de prueba de producto -Realizar campaña de publicidad y ventas Ecuador: -Apoyo a la cadena Supermaxi

35 LA CLAVE DEL ÉXITO ES:

36 LA CONSTANCIA

37 VENTAS 2013

38 Ventas Cajas Estadísticas por año Mercado Interno

39 Ventas por Canal

40 Ventas por Categoría

41 PRESUPUESTO 2013

42 PRESUPUESTO

43 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

44 RESPALDOS

45 RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA ACEITES Actividades de sampling de El Cocinero en centros comerciales de Quito, Ambato, Manta y Cuenca, con la cocina móvil. Psto. $ 50 000 usd. Actividad de promoción en NARANJAL $ 5 000 usd. Sampling y promoción de Palma de Oro Achiote en Metrovía de Guayaquil $ 2 500 usd. Colocación de material POP en el canal cobertura para El Cocinero, VIVIs, Palma de Oro y Palma de Oro Achiote. $ 17 000 usd. Brandeo de espacios destinados por parte de clientes mayoristas con las marcas de aceites. $ 12 500 usd. Actividades de sampling de aderezos preparados con VIVIS en centros comerciales de Quito y Guayaquil con los salad bars. $ 14 500 usd Elaboración de material POP específico para clientes mayoristas y canal cobertura institucional. $ 16 000 usd. Brandeo de camiones y camionetas que entregan producto a nuestros clientes. $ 18 000 usd.

46 Actividades impulsación en clientes específicos del canal mayorista. $ 8 000 usd. Compra de gimmiks de la categoría. $ 13 500 usd. Estudio de mercado para conocer la participación de las ventas de nuestros productos vs. la competencia. $ 5 000 usd. Insertos en prensa de El Comercio con recetas de platos preparados con EL COCINERO. $ 6 500 usd. Apoyo al lanzamiento de nuevos productos de la categoría. $ 13 500 usd. Desarrollo de material POP especial para el canal cobertura, inst. cobertura, etc. $ 10 000 usd. Auspicio de actividades promocionales desarrolladas por los clientes. $ 5 000 usd.

47 Inversión

48 Top Combi, Top Terra, Dex, AS y Líder Lanzamientos Activaciones de marca Promociones Comunicación : Prensa y TV Sampling On packs RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA JABONES/ PRODUCTOS NUEVOS

49 Inversión

50 La impulsación para Denora está enfocada a las degustaciones en minimarkets y entrar a las principales cadenas de panaderías, a través de material POP, ayudaventas y degustaciones. Es importante la recordación de la marca y el producto con su nueva caja, para esto se realiza On Pack con cajas de tortas instantáneas, DuoPack más recetarios navideños y con el Danec Móvil se entregará obsequios, recetarios. RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA MARGARINAS/ MANTECAS Con este nuevo producto se realizará Degustaciones, actividades BTL, exhibición especial, material POP.

51 TOTAL$ 70.000

52 Colocación Material P.O.P Ultimo trimestre del año. IPV: Sistemas de recolección de información en Cobertura y Autoservicios. Capacitaciones. Negociación espacios publicitarios. Marcos genéricos porta publicidad. Beaticos personal de apoyo (Estrategias) Actividades publicitarias mercados populares. Rótulos exteriores tiendas. Uniformes terceros y transportistas. Preciadores. Impulsadoras Guayaquil. Ubicación rompe tráficos cadena MI COMISARIATO. Actividad REGRESO A CLASES mayoristas región sierra. Actividad mercados PLAN MAS ALIMENTOS. Actividad promocional con los clientes mayoristas y distribuidores nacional. Actividades varias. Actividades TRADE (Agosto – Diciembre)

53 INVERSION (Agosto – Diciembre)

54 INSTITUCIONAL Pago de auspicios como son Deportivos o de carácter social Pautaje según contrato en la Cadena Televisiva Canal Uno Pautaje según contrato en Diario Hoy y Metro Hoy Pautaje según contrato por manejo de pagina Web por un año

55 GASTOS VALORES AUSPICIOS $ 211.150,36 OTROS $ 1.306,00 P.O.P. $ 600,00 PAUTAJE EN PRENSA $ 33.000,00 PAUTAJE EN TELEVISIÓN $ 161.000,00 PAUTAJE EN INTERNET $ 4.197,00 PAUTAJE EN REVISTAS $ 5.900,00

56 Gasto adicional a Diciembre 2013 Pago auspicios deportivos o de carácter social que enlaza las relaciones con la empresa y la sociedad Calendario y auspicio por el calendario Danec 2014 Auspicio Plan más alimento Uniformes para Transportistas Uniformes para Fuerza de Ventas Bandejas para trasportistas Auspicio kfc Pago pauta por internet paginas web Estudios de mercado Cobertura DETALLESOLICITADO AUSPICIOS35000 CALENDARIO23000 UNIFORMES17000 BANDEJAS1500 INTERNET7500 KFC5000 ESTUDIO MERCADO9000 TOTAL98000


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