La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción de Ventas. Sumilla Promoción de Ventas: Definición, dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción de Ventas. Sumilla Promoción de Ventas: Definición, dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de Ventas

2 Sumilla Promoción de Ventas: Definición, dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet.

3 Promoción de ventas Conjunto de actividades que buscan incentivar las ventas en el punto de venta Motivar las ventas

4 Tipos Muestras gratis Degustaciones Cupones Promoción armada 2x1 Ofertas Producto gratis

5 Dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet.

6 Consumidores Importante para introducir nuevas marcas Reacción a la competencia: Cupones Ofertas con dcto Regalos Premios, etc Como medio para estimular compras de: Prueba Repetidas Grandes Cantidades

7 Canal de distribución Necesidad para obtener la distribución del nuevo producto y/o marca Para marcas existentes: Incrementar los pedidos de los distribuidores Obtener la cooperación de los distribuidores para implementar una promoción dirigida al consumidor Se ofrecen incentivos o comisiones a los distribuidores para apoyar la marca También se les puede ofrecer capacitación o publicidad cooperativa

8 Mercados de negocios Compradores de negocios profesionales atraídos por varias tecnicas de promoción de ventas. Ej: Usuario frecuente Paquetes corporativos Ferias comerciales Obsequios corporativos, etc

9 Internet. Uso de software de prueba, generalmente un mes gratis Concursos Sistema de distribución para el envío de cupones Ej Bembos, AOL

10 Muestras gratis Entrega del producto para que el consumidor pueda usarlo. Generalmente cantidad mínima del producto Busca que el consumidor conozca sus ventajas Muy usada con productos nuevos Ej: Sachet de Néscafe Decaf

11 Degustaciones Usualmente alimentos y bebidas Mejor forma de dar a conocer el producto Mayormente productos nuevos o recomendar recetas, combinaciones especiales Ej Bombones de La Ibérica

12 Cupones Descuentos aplicables a futuras compras Generalmente obtenidos en las cajas de los autoservicios Otorgados por volumen de compra Promocionan artículos diversos No necesariamente los que el consumidor compra Ej En wong cupones de dcto en juguetería

13 Promoción armada On Pack Conocida como On Pack Integración de dos productos en un mismo empaque, uno gratuito al comprar el otro. Se usa para incrementar las ventas del producto que se regala Ej Al comprar Caricia regalan un sachet de Suavitel.

14 2x1 Promoción común Se obsequia un producto por la compra de otro igual Usado en temporadas especiales Busca incrementar ventas Liberar inventarios Ej 2x1 Saga, Ripley

15 Ofertas Cualquier actividad donde se ofrece un descuento o bonificación Incrementar ventas Disminuir inventarios Imitar a la competencia Cualquier ocasión es adecuada para una oferta Ej: Totus 15% dcto en frutas y verduras.

16 Producto gratis Se regala una porción adicional de producto por la compra normal del mismo Se usa en temporadas especiales No recomendable para productos nuevos Ej 20% adicional de café al comprar un Kilo.


Descargar ppt "Promoción de Ventas. Sumilla Promoción de Ventas: Definición, dirigidas a: consumidores, canal de distribución, Mercados de negocios, Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google