La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II

2 Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en FB1 y 2. Acceso al Portal de Educación Permanente. Normativa y Recursos.

3 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente Página de inicio

4

5

6

7

8 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente

9

10

11

12 Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas se organiza de forma modular en los niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos: científico-tecnológico, de comunicación y social. Cada ámbito consta de tres módulos compuestos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.” Trabajo por ámbitos: Artículo 2.2 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

13 Formación Básica –Nivel I Formación Básica –Nivel II Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 12 Bloque 11 Bloque 9 Bloque 10 Bloque 8 Bloque 7 Bloque 4 Bloque 5 Bloque 6 Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V Módulo VI

14 La portada Análisis de un bloque de contenidos

15 Índice Análisis de un bloque de contenidos

16 Presentación Referencia al currículo Título del bloque Justificación Breve descripción de los contenidos Análisis de un bloque de contenidos

17 Orientaciones para el profesorado Hipervínculos Se parte de un supuesto Análisis de un bloque de contenidos

18 Orientaciones para el alumnado Análisis de un bloque de contenidos Objetivos para el alumno

19 Planteamiento del supuesto Análisis de un bloque de contenidos Situación de la vida cotidiana a resolver mediante la adquisición de competencias Cuestiones que el alumno debe saber solucionar al terminar el bloque

20 Informaciones y tareas Análisis de un bloque de contenidos

21 1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. 1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. Contenidos del Ámbito de Comunicación. Bloque 1 Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

22 Ejemplo de información y tarea. Análisis de un bloque de contenidos

23

24

25 Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas comprende el conjunto de enseñanzas regladas iniciales cuyo fin es la adquisición de las competencias básicas necesarias para su desarrollo personal y profesional.” Trabajo para el desarrollo de Competencias Básicas: Artículo 2.1 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

26 Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 4. Competencia digital y el tratamiento de la información. 8. Competencia para aprender de manera autónoma a lo largo de la vida. 1. Competencia en comunicación lingüística.

27 Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. 7. Competencia de autonomía e iniciativa personal.

28 Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 2. Competencia de razonamiento matemático

29 Trabajo por ámbitos “El ámbito de comunicación contribuirá, de este modo, al perfeccionamiento de la comunicación oral y escrita, desarrollando habilidades y estrategias que permitan la adquisición de conocimientos, la evolución de capacidades cognitivas y actitudes esenciales relacionados con la competencia comunicativa de sus actos de interacción por medio de la lengua castellana, el acercamiento a una lengua extranjera y el uso de diferentes códigos y canales que el desarrollo tecnológico ofrece.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Presentación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

30 Trabajo por ámbitos “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Objetivos generales del Ámbito de Comunicación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)

31 Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Última información dentro de los Bloques del Ámbito de Comunicación Primero aparece Inglés y luego Francés

32 Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Explicaciones en Castellano

33 Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Mismos contenidos en ambos idiomas

34 Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Enfoque comunicativo Escuchar Hablar Leer Escribir

35 Resolución del supuesto Hipervínculo que nos lleva al planteamiento del supuesto. Anexo donde encontraremos la versión imprimible del supuesto. Análisis de un bloque de contenidos

36 Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos

37 Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos

38 Cuestionario de autoevaluación Análisis de un bloque de contenidos

39 Anexos Análisis de un bloque de contenidos

40 Anexos Análisis de un bloque de contenidos

41 Gracias por su atención.


Descargar ppt "FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google