La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Organizaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Organizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Organizaciones
La Empresa y sus Áreas Funcionales Mg. CPC. Patricio Roberto Harvey Elguera

2 Contenidos 1 El Enfoque tradicional y Sistémico 2 Marketing
3 Operaciones 4 Recursos Humanos 5 Finanzas 6 Otras áreas

3 La Empresa Funciones Operativas Funciones de Asesoría Abastecimiento
Legalidad Contabilidad Finanzas Informática Personal Comercialización Ingeniería

4 a) Funciones Operativas
Abastecimiento (Compras) La empresa, para producir, tiene que comprar. En la compra de materias primas y materiales comienza el proceso productivo de las empresas industriales. En empresas comerciales, esta función es aún más significativa, ya que los bienes adquiridos no sufrirán alteraciones de importancia antes de ser vendidos: en esas empresas no hay producción física.

5 Comercialización El objetivo es orientarse a la búsqueda de un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores, para ello es necesario cumplir dos requisitos

6 Comercialización Segmentar el mercado, es decir, identificar un grupo homogéneo de consumidores ya sea por sexo, edad, regionalidad, nivel socioeconómico, cultural, raza, etc. Desarrollar mezcla comercial, significa combinar las características de productos, precio, plaza y promoción (las cuatro P en marketing)

7 Comercialización Producto Definir el producto que se desea comercializar y que sea deseado por los consumidores. Presenta o refleja ciertos atributos de calidad, tangibilidad, marca, confort, no contaminante, durabilidad, saludable, etc. Precio es el valor asignado en el mercado a un bien o servicio .

8 Comercialización Plaza Localización de los puntos de venta o el ámbito geográfico en que se comercializará el bien o servicio. Promoción Contempla todo el desarrollo de la estrategia comercial en términos de: focalizar el mercado, distribuir por atributos principales del bien o servicio; identificar el valor que se percibe con la compra contrastándola con el precio que se paga, además desarrollar el concepto de publicidad a través de medios que llegan a los sentidos del consumidor

9 Asesoría jurídica b) Funciones Asesoras
La empresa vive al tenor de leyes y normas que debe respetar y hacer respetar. Ej.: debe respetar el ecosistema, leyes regulativas, normas tarifarias, normas de recaudación fiscal (impuestos). Debe exigir también entre otros, los derechos de propiedad

10 Contabilidad Es una actividad asesora que se preocupa del registro cronológico de todos los hechos económicos relevantes a la empresa, es responsable de la preparación de todas los informes financieros (balance, estado de resultados, estado de cambio de la función financiera, estado de flujo efectivo).

11 Personal Esta función, también llamada de relaciones industriales o más propiamente recursos humanos, persigue utilizar la fuerza de trabajo en la forma más eficiente posible, lo que la hace actuar a todos los niveles de la empresa, aún cuando su participación no es ejecutiva, sino más bien asesora y ordenadora (por eso la clasificamos como función staff).

12 Informática La informática - ciencia del tratamiento automático y racional de la información- constituye hoy en día un poderoso foco de atención, por la importancia que con justicia se concede a la información en eI funcionamiento global de la empresa y de todas y cada una de sus funciones ambientales.


Descargar ppt "Gestión de Organizaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google