La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO mailto:almecar25@hotmail.c om

2 Indudablemente, la informática ha estado muy relacionada con la educación y ha sido una herramienta básica hacia el proceso de aprendizaje, el desarrollo del pensamiento y la creatividad.

3 Aparecen los computadores, años sesenta como: 1º -HERRAMIENTA : Uso de programas de apoyo en la educación. - TUTOR: Guía en el manejo de diferentes temáticas. -TUTORADO : El usuario lo programa. 2º -El usuario- estudiante ejecuta instrucciones previamente definidas. -El estudiante es quien programa el computador. 3º - Debe servir como instrumento para trabajar y pensar. -Medio para realizar tareas en el interior de estos. -Fuente de conceptos y de ideas nuevas.

4 La relación entre pedagogía e informática se ha establecido desde las siguientes categorías: El CURRÍCULO : El computador como herramienta, como objeto de estudio o como instructor de los procesos de aprendizaje., creando una gran motivación y capacidad de centrar la atención de los estudiantes. LA METODOLOGÍA : Enseñanza de la informática, utilización de las TIC como apoyo pedagógico, la enseñanza del hardware como soporte lógico, formación de docentes y desarrollo de proyectos para lograr los objetivos propuestos. PROCESO DE PRODUCCIÓN DE MATERIAL : Se busca apoyar el aprendizaje. En los años ochenta se abrió paso a la utilización de los HIPERTEXTOS, MICROMUNDOS Y LA MULTIMEDIA.

5 El computador facilitó el estudio de la inteligencia humana comprendiendo la estructura de su funcionamiento y su representación en el lenguaje de las computadoras, marcando el inicio de la inteligencia artificial, permitiendo explicar la forma como se desarrolla el proceso de aprendizaje y encontrando los siguientes elementos: Memoria semántica y procesamiento de información VerVer Memoria semántica y adquisición de conocimiento. VerVer http://www.inteligenciaartificial.cl/ciencia/software/ia/inteligencia_artificial.htm Metacognición VerVer

6 Memoria semántica y procesamiento de información : Tipos de memoria desde el punto de vista de la información se encuentra la memoria a corto y largo plazo. Dentro de los sistemas de memoria se encuentra la episódica que se caracteriza por ser operativa, de experiencias contextuales y espaciotemporales y la memoria semántica que se caracteriza por almacenar información acerca del conocimiento organizado del mundo y los símbolos verbales, agrupados en referentes, infiere establece relaciones complejas y es menos susceptible a olvidos. AnteriorAnterior

7 MEMORIA SEMÁNTICA Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO Involucra procesos de comprensión a través de analogías, metáforas e inferencias a partir de conocimientos previos que el individuo posea acerca de un determinado tema. La nueva información produce el crecimiento de la estructura cognitiva y le permitirán al ser humano adaptarse y responder a los requerimientos del medio. AnteriorAnterior

8 METACOGNICIÓN E s el conocimiento sobre el conocimiento; es la capacidad de autorregular el propio aprendizaje y tomar conciencia de la forma como funciona el propio proceso de aprendizaje. De planificar estrategias que se han de utilizar en cada situación, de planificar los actos cognitivos, tener un control del proceso intelectual y la evaluación de los resultados AnteriorAnterior

9 CONCLUSIÓN Con la llegada del computador a la educación Se hizo posible innovar, mejorar el rendimiento académico e individualizar el conocimiento de los estudiantes. Facilitó el estudio de la inteligencia humana, permitió dar explicaciones a la forma como se desarrolla el proceso de aprendizaje y comprender como funciona el propio proceso de aprendizaje..


Descargar ppt "TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om."

Presentaciones similares


Anuncios Google