Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDesideria Camara Modificado hace 9 años
1
Violencia Argentina Abril 2006 Lic. María José Faccini
2
Violencia fenómeno multicausal conducta aprendida
3
Definición Racionalidad y práctica basada en la eliminación o el control sobre el adversario, en términos de neutralizarlo, derrotarlo u oprimirlo.
4
Violencia ≠ Conflicto ↓ legítima expresión del discenso
5
Contexto desigual Impunidad Ausencia de confianza Ausencia de normas claras Fallas en los niveles de control
6
Apatía Resignación Falta de participación ciudadana Reacción violenta contra la violencia
7
Violencia … Abuso de poder Cuestiones de género
8
Relación de la mujer con la ley y la costumbre Proverbios rusos - Creí haber visto a dos personas pero eran solo un hombre con su mujer. - Azota a tu mujer a la hora del desayuno y también a la de la cena. - Una mujer no es una vasija, no se rompe aunque le pegues unas cuantas veces. Platón...de todos los nacidos varones, aquellos que fueron cobardes y pasaron su vida en la injusticia, con toda probabilidad se transforman en mujeres en su segundo nacimiento …
9
Relación de la mujer con la ley y la costumbre (II) Aristóteles … entre el macho y la hembra, la hembra es la que obedece al macho, como el animal al hombre, el esclavo al señor y el cuerpo al alma … San Agustin … la mujer es una bestia que no es firme ni estable … Santo Tomás … la mujer es un hombre malogrado, deficiente …
10
Pilar fundamental de la asertividad ↓ Autoestima ↓ limitada por : Factores internos de circunstancia e historia de vida Factores externos y sociales
11
Autoestima dañada ↓ nos sentimos : incapaces e inadecuados inseguros y dependientes
12
Violencia Realidad cotidiana atraviesa clases sociales espacios públicos ↓ Escuela
13
Tarea Docente Falta de coherencia ante los chicos Dudas sobre la propia tarea docente Pérdida de autoridad Escaso apoyo por parte de los padres
14
¿Cómo hacemos para recuperar la escuela como un espacio adecuado para la convivencia no violenta?
15
Desarrollo de factores protectores para el desempeño del rol docente El aprender a hacer, implica construir instrumentos adecuados para operar eficazmente. Es un proceso.
16
Desarrollo de factores protectores para el desempeño del rol docente Incluye: Conocimientos, pericias y habilidades para el desempeño del rol. Autoconocimientos en temas referidos a experiencias previas que han creado estilos personales de relación, de desempeño y fantasias sobre el rol laboral.
17
Desarrollo de factores protectores para el desempeño del rol docente Capacitación Información Desarrollo de habilidades para : > el liderazgo > la pacificación, mediación y negociación > comunicación efectiva
18
Desarrollo de factores protectores para el desempeño del rol docente > pedir ayuda dentro y fuera del sistema educativo > realizar orientaciones oportunas hacia otros recursos de la comunidad > detectar factores de riesgo en los alumnos > conectarse con los propios conflictos y necesidades > adecuarse a als diferenrtes culturas institucionales. > toma de decisiones consensuadas
19
Un medio para acabar con la violencia no es terminar con los violentos, sino terminar con las injusticias
20
En la vida no podemos elegir lo que nos toca, pero si podemos elegir que hacer con lo que nos toca F. Savater
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.