La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010

2 OBJETIVOS: -Rendir cuenta académica y administrativa, primer semestre 2010. -Objetivos y metas período 2010. -Proyecciones 2011.

3 «el capital más valioso de todos los capitales es el que se invierte en seres humanos… La educación es una forma de invertir»

4 La Educación de hoy para el Colegio Aurora de Chile: ALUMNO VISIÓN DE FUTURO DESARROLLAR COMPETENCIAS GENERAR HABILIDADES TIC HERRAMIENTA PARA EL FUTURO FORMAR COMO PERSONA

5 PERFIL DEL COLEGIO VISIÓN: Ser reconocidos como una institución que no sólo forma en lo educativo, sino que también trabaja para que sus alumnos y alumnas sean mejores personas.

6 MISIÓN: Desarrollar un proceso educativo que potencie en las y los alumnos habilidades cognitivo-motrices y afectivo- valóricas, que les permita desempeñarse exitosamente en el Colegio, para que una vez egresados, puedan continuar estudios superiores, de acuerdo a su proyecto personal de vida. PERFIL DEL COLEGIO

7 1.Generar competencias y proporcionar una amplia cultura general, permitiendo el desarrollo armónico de las y los alumnos. 2.Fomentar el espíritu de iniciativa, participación activa y creativa del educando. 3.Orientar el proceso de formación hacia la adquisición de hábitos y actitudes positivas. OBJETIVOS DEL COLEGIO 4.Preparar para la continuación de estudios superiores.

8 5.Posibilitar el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan incorporar los conceptos, principios, teorías y/o leyes del campo de las ciencias, las letras y las artes. 6.Desarrollar el amor por la naturaleza y conductas de protección y defensa del medio ambiente. 7. Crear condiciones que estimule a los alumnos y alumnas a valorar el rol e importancia de la familia. OBJETIVOS DEL COLEGIO…

9 El Colegio crece cuando sus apoderados colaboran supervisión presencia respeto identificación identidad responsabilidad

10 Perfil de los Padres y Apoderados Asumir su rol de apoyo de manera con respeto y responsabilidad, complementando el trabajo realizado por el Colegio en el hogar.

11 LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Mejorar los aprendizajes: Mejorar los aprendizajes: - Disminución gradual de la tasa de reprobación en 1º Medio. -Promedio SIMCE 2008. -Promedio PSU 2009.

12 LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Continuar con el desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad. Continuar con el desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad. Modernizar la Suite Office de Microsoft (versión 2010). Modernizar la Suite Office de Microsoft (versión 2010).

13 LINEAMIENTOS 2010 En lo académico: Disponer de 4 notebook para trabajo en aula. Disponer de 4 notebook para trabajo en aula. Disponer de un Laboratorio de Computación en permanente funcionamiento y al servicio de su comunidad con 21 computadores. Disponer de un Laboratorio de Computación en permanente funcionamiento y al servicio de su comunidad con 21 computadores. Disponer de cuatro proyectores multimedia para trabajo en aula. Disponer de cuatro proyectores multimedia para trabajo en aula.

14 Crear las condiciones para que los alumnos nuevos se sientan acogidos e integrados. Crear las condiciones para que los alumnos nuevos se sientan acogidos e integrados. Fomentar la comunicación con los alumnos y los padres apoderados, que permita una solución efectiva de la rutina escolar. Fomentar la comunicación con los alumnos y los padres apoderados, que permita una solución efectiva de la rutina escolar. En lo socio-afectivo…

15 LINEAMIENTOS 2010 En lo conductual: Mantener la línea de buena conducta y respeto en los alumnos. Mantener la línea de buena conducta y respeto en los alumnos. Recuperar a los alumnos con problemas conductuales. Recuperar a los alumnos con problemas conductuales. Fortalecer el perfil positivo de nuestro alumnado ante la comunidad. Fortalecer el perfil positivo de nuestro alumnado ante la comunidad. Mantener el contacto permanente con los alumnos y el hogar. Mantener el contacto permanente con los alumnos y el hogar.

16 RESULTADOS ACADÉMICOS 1º SEMESTRE 2010 PROMEDIO ANUAL 2009: 5.5

17

18 RESULTADOS 1º AÑO MEDIO

19 RESULTADOS 2º AÑO MEDIO

20 RESULTADOS 3º AÑO MEDIO

21

22 RESULTADOS 4º AÑO MEDIO

23

24 INSUFICIENTE: 1.0 – 3.9 SUFICIENTE: 4.0 – 4.9 BUENO: 5.0 – 5.9 MUY BUENO: 6.0 – 7.0

25 Acciones técnico – pedagógicas… Apoyar a los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Matemática: Apoyar a los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Matemática: - Talleres de reforzamiento de Matemática: 2 en 1º Medio, 1 en 2º Medio, 1 en 3º Medio y 2 en 4º Medio. Talleres de reforzamiento de Lenguaje: 1, de 1º a 3º Medio. Talleres de reforzamiento de Lenguaje: 1, de 1º a 3º Medio.

26 Adecuación curricular, de acuerdo a la realidad de cada curso. Adecuación curricular, de acuerdo a la realidad de cada curso. Entrevista con apoderados y alumnos, de acuerdo a situación detectada. Entrevista con apoderados y alumnos, de acuerdo a situación detectada. Implementación de estrategias en el aula, orientadas a mejorar el rendimiento. Implementación de estrategias en el aula, orientadas a mejorar el rendimiento. Acciones técnico – pedagógicas…

27 Programas técnico-pedagógicos 4º Medio: Programa reforzamiento PSU en Lenguaje y Matemática. 4º Medio: Programa reforzamiento PSU en Lenguaje y Matemática. Ensayos PSU en todos los niveles, con énfasis en 4º Medio. Ensayos PSU en todos los niveles, con énfasis en 4º Medio. Programa de Comprensión lectora y reforzamiento de vocabulario, a partir de 1º Medio. Programa de Comprensión lectora y reforzamiento de vocabulario, a partir de 1º Medio.

28 Programa de nivelación de Matemática para segundo medio. Programa de nivelación de Matemática para segundo medio. Taller de Ciencias en 2º Medio para representar al colegio en actividades externas. Taller de Ciencias en 2º Medio para representar al colegio en actividades externas. Desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) Desarrollo de Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) Programas técnico-pedagógicos

29 Orientación… Talleres con psicólogo para apoyar efecto post terremoto. Talleres con psicólogo para apoyar efecto post terremoto. Coordinación con alumnos que requieren evaluación diferenciada. Coordinación con alumnos que requieren evaluación diferenciada. Atención de casos. Atención de casos. Coordinación con instituciones externas para derivación de casos. Coordinación con instituciones externas para derivación de casos. Programas de trabajo por nivel. Programas de trabajo por nivel.

30 Coordinación con Preuniversitarios para aplicación de Test Vocacionales y Ensayos PSU. Coordinación con Preuniversitarios para aplicación de Test Vocacionales y Ensayos PSU. Gestión de becas PSU para alumnos destacados. Gestión de becas PSU para alumnos destacados. Apoyo vocacional a partir de 1º Medio y con especial énfasis en 4º Medio. Apoyo vocacional a partir de 1º Medio y con especial énfasis en 4º Medio. Orientación…

31 Coordinación charlas de escuelas matrices. Coordinación charlas de escuelas matrices. Realización de Feria de Educación Superior. Realización de Feria de Educación Superior. Charlas CONACE, para 1º y 2º Medio. Charlas CONACE, para 1º y 2º Medio. Entrevista a apoderados. Entrevista a apoderados. Orientación…

32 Cumplimiento del Reglamento Interno. Cumplimiento del Reglamento Interno. Atención de casos. Atención de casos. Entrevista con apoderados y alumnos. Entrevista con apoderados y alumnos. Seguridad interna y Operación Francisca Cooper. Seguridad interna y Operación Francisca Cooper. Inspectoría General…

33 Fútbol damas y varones. Fútbol damas y varones. Handbol. Handbol. Voleibol. Voleibol. Baile entretenido. Baile entretenido. Folclore. Folclore. Pintura. Pintura. Experimentando con la ciencia. Experimentando con la ciencia. Se cuenta con el Estadio Árabe para realizar actividades deportivas. Talleres de libre disposición…

34 Obtener promedio sobre los 285 puntos en SIMCE. Obtener promedio sobre los 285 puntos en SIMCE. Obtener promedio igual o superior a 540 punto en lenguaje y matemática. Obtener promedio igual o superior a 540 punto en lenguaje y matemática. Disminuir tasa de repitencia en 1º Medio Disminuir tasa de repitencia en 1º Medio Proyecciones…

35 Mantener los niveles de excelencia hasta ahora logrados. Mantener los niveles de excelencia hasta ahora logrados. Continuar en el primer lugar a nivel de SIMCE y PSU dentro de la comuna, entre establecimientos similares. Continuar en el primer lugar a nivel de SIMCE y PSU dentro de la comuna, entre establecimientos similares. Proyecciones…

36 Continuar con una fluida comunicación con el hogar. Continuar con una fluida comunicación con el hogar. Fortalecer el nexo profesional y afectivo Colegio – hogar. Fortalecer el nexo profesional y afectivo Colegio – hogar. Profundizar las habilidades TIC de nuestras y nuestros alumnos. Profundizar las habilidades TIC de nuestras y nuestros alumnos. Incrementar el ingreso de alumnos a la educación superior. Incrementar el ingreso de alumnos a la educación superior. Proyecciones…

37 “ El mejor Colegio no es aquel que se construye sobre la base de reglamentos, sino aquel que se construye gracias al esfuerzo, cariño y dedicación de sus principales actores: alumnos, familia y docentes. ”


Descargar ppt "COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google