La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014

2 Términos de referencia Objetivo de la contratación: Diseñar y validar una estrategia de promoción de exportaciones e IED para toda la región. Esta tarea se llevará a cabo utilizando los distintos elementos y lineamientos identificados y consensuados en los componentes I (Imagen región), II (Encadenamientos productivos regionales) y III (Exportación de servicios) del proyecto BPR. El producto principal será la estrategia propiamente dicha y un plan de implementación de la misma.

3 Términos de referencia Objetivos específicos: Trazar una estrategia de promoción de exportaciones con combinación producto- servicio/mercado (región) Trazar una estrategia de promoción de inversión con combinación sector mercado. Elaborar un plan de implementación de la estrategia de promoción de exportaciones e inversión.

4 Antecedentes Atraer la mirada hacia Latinoamérica de una región lejana (Asia), con potencial de negocios para la mayoría de los países participantes. Latinoamé rica!!

5 Ejes de trabajo 1. Diseño de una estrategia de promoción de exportaciones 2. Diseño de una estrategia de atracción de inversión 3. Elaboración plan de implementación

6 Premisas Propuestas prácticas y aplicables. Plan de implementación que permita vincular el mayor número de agencias miembros de la red. Modelo replicable a otros sectores.

7 Objetivo: Presentar a América Latina como proveedor de bienes y servicios ante los mercados seleccionados. Líneas de acción Identificar y consolidar una oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar a los mercados seleccionados. Fortalecer el sector Desarrollar propuesta de valor Definir eventos y herramientas promocionales Definir plan de acción Estrategia de promoción de exportaciones

8 Fortalecimiento de las entidades de apoyo Identificar las entidades de apoyo de los países participantes Realizar un inventario de todas las entidades publicas y privadas vinculadas al sector audiovisual. Realizar convocatoria a entidades. Definir roles de cada entidad Presentar proyecto piloto a entidades publicas y privadas y vinculación de interesados. Realizar mesas de concertación para definir roles y responsabilidades Nombrar un contacto en cada entidad responsable del proyecto. Y definir cronograma de trabajo a corto plazo Fortalecer las capacidades institucionales Identificar necesidades de fortalecimiento en las entidades participantes según sus roles y responsabilidades en el proyecto Diseñar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas Plan de fortalecimiento Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras Consolidar oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar al mercado Americano Lineas de acción Plan de acción Plan de implementación

9 Identificar y consolidar oferta exportable Identificar las empresas exportadoras Realizar inventario de empresas exportadoras por servicio seleccionado por país Convocar empresas Presentar el proyecto y vincular empresas interesadas en participar Identificar Majors Identificar necesidades de fortalecimiento de empresas participantes Identificar casos exitosos Identificar empresas con potencial exportador Realizar inventario de empresas por servicio/ por país Convocar empresas Presentar el proyecto y vincular interesados Identificar necesidades de fortalecimiento Elaborar e implementar plan de fortalecimiento para empresas por servicios

10 Identificar y consolidar Oferta exportable Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras y potencialmente exportadoras Identificar las empresas exportadoras Realizar inventario de empresas exportadoras por servicio seleccionado Convocar empresas Presentar el proyecto y vincular empresas interesadas en participar Identificar Majors Identificar necesidades de fortalecimiento de empresas participantes Estructurar un portafolio de servicios integrados Elaborar primera oferta de servicios (proyecto audiovisual) Identificar empresas con potencial exportador Realizar inventario de empresas por servicio/ por país Presentar el proyecto y vincular interesados Identificar necesidades de fortalecimiento Elaborar e implementar plan de fortalecimiento para empresas por servicio

11 ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL CONSOLIDAR OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECIMIENTO DE ENTIDADES DE APOYO IDENTIFICAR LAS ENTIDADES DE APOYO DE LOS PAISES PARTICIAPNTES REALIZAR INVENTARIO DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS RELACIONADAS CON EL SECTOR AUDIOVISUAL REALIZAR CONVOCATORIA A ENTIDADES DEFINIR ROLES DE CADA ENTIDAD PRESENTAR PROYECTO PILOTO A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS Y VINCULACION DE INTERESADAS REALIZAR MESES DE CONCERTACION PARA DEFINIR ROLES DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS NOMBRAR UN CONTACTO EN CADA ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROYECTO Y DEFINIR CRONOGRAMA DE TRABAJO A CORTO PLAZO. FORTALECER LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO EN LAS ENTIDADES PARTICIPANTES SEGÚN SUS ROLES Y RESPONSABILIDADES EN EL PROYECTO PLAN DE FORTALECIMIENTO A ENTIDADES PARTICIPANTES REALIZAR UN PLAN DE FORTALECIMIENTO APROVECHANDO SINERGIAS Y COMPARTIENDO MEJORES PRACTICAS FORTALECIMIENTO Y PREPARACION DE EMPRESAS EXPORTADORAS

12 Identificar y consolidar Oferta exportable Fortalecimiento de entidades de apoyo: Identificar entidades de apoyo en los países participantes Realizar inventario de todas las entidades publicas y privadas relacionadas con el sector audiovisual Realizar convocatoria a entidades Definir roles de cada entidad Presentar proyecto piloto a entidades publicas y privadas y vinculación de interesadas Realizar mesas de concertación para definir roles de entidades publicas y privadas Nombrar un contacto de cada entidad responsable del proyecto y definir cronograma de trabajo a corto plazo Fortalecer las capacidades institucionales Identificar necesidades de fortalecimiento en las entidades participantes según sus roles y responsabilidades en el proyecto Realizar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas

13 Desarrollar propuesta de valor Identificar principales fortalezas de la región Identificar majors Convocar mesas de trabajo para identificar fortalezas por servicio Identificar aspectos diferenciadores o generadores de valor Convocar mesas de trabajo para identificar aspectos diferenciadores Vincular a los principales actores del sector para generar sinergias Desarrollar material promocional (proyecto audiovisual) Seleccionar eventos promocionales estratégicos Desarrollar y posicionar nuevos eventos Diseñar evento promocional especializado Diseñar un premio regional para casos exitosos de encadenamientos productivos exportadores

14 ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTRUCTURAR ESTRATEGIA DE PROMOCION DESARROLLAR PROPUESTAS DE VALOR IDENTIFICAR PRINCIPALES FORTALEZAS DE LA REGION IDENTIFICAR MAJORS CONVOCAR MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS POR SERVIVIO IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES O GENERADORES DE VALOR CONVOCARV MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES DESARROLLAR MATERIAL PROMOCIONAL (PROYECTO AUDIOVISUAL) VINCULAR A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PARA GENERAR SINERGIAS SELECCIONAR EVENTOS PROMOCIONALES ESTRATEGICOS REALIZAR MAPEO DE EVENTOS ESPECIALIZADOS EN/PARA LOS MERCADOS OBJETIVOS REALIZAR MAPEO DE LOS EVENTOS ESPECIALLIZADOS EN LOS QUE PARTICIPEN LAS AGENCIAS SELECCINAR EVENTOS DE PARTICIPACION CONJUNTA DESARROLLAR NUEVOS EVENTOS DISEÑAR EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO DEFINIR EL TIPO DE EVENTO MAS ADECUADO PARA LA OFERTA DE LA REGION ESTRUCTURAR Y PRESENTAR UN PROYECTO AL BID PARA APOYO EN LA REALIZACION Y POSICIONAMIENTO DEL EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO IDENTIFICAR POSIBLES FUENTES DE FINANCIACION PARA E EVENTO DISEÑAR UN PREMIO PARA CASOS EXITOSOS DE ENCADENAMIENTO DEL SECTOR PARA LA REGION


Descargar ppt "Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google