La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”

2 FASE IV CONSOLIDACION DE LA CONFIANZA: PROYECTOS PILOTO

3 OBJETIVO: Consolidar la CONFIANZA, entre los miembros de la red.
Mediante la gestión con junta de proyectos de corto plazo, que permitan obtener beneficios tangibles en el Plan de Mejora.

4 Descripción de la Fase:
Desarrollo conjunto de pequeños proyectos. (baja inversión, producir beneficios tangibles en costos, ingresos y productividad) máx. 3 meses Esta fase resulta de particular importancia para los miembros de la red entrar en acción y obtienen pequeños beneficios de la acción conjunta tales como incrementos en las ventas y reducciones en los costos.

5 PASO I: Diseño y ejecución de Proyecto Piloto.
I. SELECCIONAR el Proyecto Piloto. II. ELABORAR el Proyecto Piloto. III. EJECUTAR el Proyecto Piloto. HERRAMIENTAS: PARA SELECCIONAR EL PROYECTO PILOTO : H1 Tipología de Proyectos Piloto. H2 Ejemplos de Proyectos Piloto.

6 Tipología de Proyectos Piloto
Los proyectos piloto son acciones: De corto plazo. Con bajo costo y con bajo riesgo, orientadas a que los empresarios ganen experiencia y se preparen para mayores retos.

7 Tipología de Proyectos Piloto
Proyectos de promoción Elaboración de un catálogo conjunto. Portal Internet. Unidades demostrativas. Mercados de prueba. Pequeños proyectos comerciales Compra de materias primas. Ventas conjuntas : Organización de "show rooms" y participación en ferias y exposiciones. Proyectos de mejoramiento productivo Contratación de servicios de asistencia técnica y capacitación. Mejoras en la infraestructura (orientadas a mejorar la calidad de los productos, reducir costos, incrementar las ventas, mejorara las condiciones de trabajo etc). Otros Asistencia a ferias., viajes conjuntos. Proyectos de Promoción Consisten en una estrategia compartida para que los empresarios promuevan los bienes y servicios que producen.

8 PASO I: Diseño y ejecución de Proyecto Piloto.
II. Elaboración de proyectos piloto. Es importante: Cambios que producirá el proyecto. Construcción de indicadores. Ubicación del proyecto en el contexto.

9 PASO I: Diseño y ejecución de Proyecto Piloto.
El PROYECTO PILOTO CONCRETO Y CONCISO. . No más de 5 Pág. . Utilizar una metodología participativa y especializada. HERRAMIENTAS: H2 Ejemplo de Proyectos Piloto. H3 Carta de Compromiso.

10 PASO I: Diseño y ejecución de Proyecto Piloto.
La función de la carta compromiso es establecer obligaciones de las empresas y del programa de apoyo. Un ejemplo general del formato de la carta podría ser el siguiente: Las empresas se comprometen a: Participar activamente. Proporcionar información. El programa de apoyo se compromete a: Apoyar la coordinación del grupo. Facilitar contacto con otras instituciones.

11 PASO I: Diseño y ejecución de Proyecto Piloto.
III. Ejecución del Proyecto Piloto. Diseñar y Planificar (elección del rumbo futuro a corto plazo). En este sentido, el objetivo es el fin y el proyecto es el medio. Para diseñar el proyecto es necesario abordar y desarrollar los siguientes siete pasos: Objetivo. Resultados. Actividades/acciones. Plazos. Recursos necesarios. Responsabilidades. Indicadores de logros. 2. Organizar el Trabajo (relacionar y organizar los recursos humanos, organizar el trabajo para alcanzar las metas). 3. Integrar al Equipo (seleccionar personal e integrarlo en los puestos de organización, relacionar funciones con las tareas). 4. Dirigir (propiciar acciones dirigidas hacia los objetivos deseados). 5. Controlar ( asegurar el proceso hacia objetivos fijados).

12 PASO II: Evaluación de los resultados de los proyectos piloto.
Coordinar con los miembros de la red las reuniones necesarias para evaluar el proceso de elaboración, ejecución e impacto de los proyectos piloto. HERRAMIENTAS: H4 Guía Metológica para la elaboración del informe Proyectos Piloto. H5. Ejemplo de informe de proyecto piloto.

13 PASO III : Instalación del fondo de co- financiamiento.
Considerando que el fondo común fue ya desarrollado durante el paso anterior, con el propósito de pulsar o medir la base de confianza, en este paso es necesario fortalecer dicho fondo con el propósito de poder financiar el proyecto piloto. En este sentido, los empresarios deberán de presupuestar los gastos necesarios para la ejecución del proyecto piloto y deberán realizar un programa de aportaciones para ello.


Descargar ppt "PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google