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PLAN DE MARKETING.

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING

2 Benidorm Booking Center
BBC Benidorm Booking Center, (marca registrada) es una Central de Reservas de Hoteles y Apartamentos de toda la Comunidad Valenciana, propiedad de VIAJES HISPANIA S.A. Viajes Hispania se constituyó en 1943, como 1ª Agencia de viajes de la C. Valenciana, con la licencia nº7 de su sector. Dispone de más de camas entre hoteles y apartamentos, en Benidorm, Costa Blanca, Costa del Azahar, Valencia Terra i mar y La Manga del Mar Menor.

3 Análisis de la situación
Tras 30 años de experiencia en la gestión y venta de alojamientos turísticos y gran presencia en el mercado europeo, una vez realizados diferentes estudios de mercado, concluimos que la empresa ha alcanzado su momento de madurez coyuntural, necesitando introducir una serie de cambios en su política comercial para evitar el estancamiento, mejorar su competitividad y avanzar en la cuenta de resultados. Es por ello por lo que hemos desarrollado el siguiente Plan de Márketing.

4 Análisis de la situación. Diagnóstico interno.
DEBILIDADES: Escasa presencia de oficinas físicas para cubrir las necesidades de los clientes. Imagen corporativa obsoleta, debido a la antigüedad de la empresa. Necesidad de renovación. Escasa atención a la publicidad y el patrocinio. Mal posicionamiento en internet (dificultad de localización en buscadores) Excesiva orientación del servicio a algunos segmentos, olvidando otros de gran importancia. Estancamiento geográfico.

5 Análisis de la situación Diagnóstico interno
PUNTOS FUERTES: Buena relación calidad- precio del producto. Gran amplitud en la variedad de la oferta. Buenos indicadores de satisfacción del cliente. Ingresos superiores a 4mill € / año. Economía de la empresa saneada.

6 Análisis de la situación. Diagnóstico externo.
OPORTUNIDADES: Aparición de nuevos segmentos de mercado. Consolidación en la demanda de turismo sol y playa. Aumento de la oferta complementaria en los últimos años. Tensiones socio-políticas en países sol y playa de nuevo cuño ( Túnez, Egipto..) Posibilidad de contar con un gran número de personal altamente cualificado.

7 Análisis de la situación. Diagnóstico interno.
AMENAZAS: Aumento de la competencia en número y capacidad. Tipos de turismo diferentes al sol y playa, al alza. Aparición de nuevos destinos turísticos internacionales( Asia, Caribe… ) con el mismo modelo de turismo. Nuevos destinos con precios más competitivos. Nuevas tecnologías ( en lo referente al aumento de la competencia, como los buscadores de internet: logitravel, lastminute, etc)

8 Objetivos Estratégicos
1º.- Introducción en el mercado Balear. 2º.- Incorporación Oferta de Turismo Rural. 3º.- Potenciar Clientes – Segmentación. 4º.- Aumento de Ventas (Ingresos anuales) y Mejora de Cuota de mercado. 5º.- Renovación de la Imagen Corporativa.

9 Estrategias Comerciales
1. MERCADO BALEAR Segmentación del mercado balear. Introducción Captación de distintos alojamientos Realizar un estudio estadístico en relación a la flexibilidad del precio para establecer política de precios en el mercado balear. 2. TURISMO RURAL Incorporación del producto en distintas fases en las comunidades mediterráneas. Acuerdos con Asociaciones de Alojamiento Rural. Estudio de mercado para incorporación de producto.

10 3. CLIENTES Segmentación clientes potenciales. Establecimiento de programas de fidelización. 4. IMAGEN CORPORATIVA Renovación y creación de nuevas agencias. Mejora de la página web, posicionamiento en buscadores. Campaña de Publicidad. 5. CUOTA DE MERCADO Y AUMENTO INGRESOS ANUALES Estudio estadístico por segmento. Cambio político de promoción y venta Revisión de los márgenes de beneficio. Potenciación del área comercial.

11 PLAN DE ACCIÓN O.1 – E.1 Captación hoteles:
Contactar con hoteles, acuerdo de condiciones y cierre de contratos. Responsable de la acción. Departamento Comercial O.1- E.2 Estudio de mercado respecto a Precios: Contratar agencia Analista, estudio de resultado y toma de decisiones. O.2-E.1 Contratar empresa analista, estudio resultado y toma de decisiones. Acuerdo con asociaciones de turism0 rural e introducción por fases en función de demanda.

12 O.3-E-1 Potenciación cliente
Segmentación de mercado. Estudio de la segmentación actual Estudio segmentación cliente potencial Creación nuevo formato de base de datos y actualizar la existente. Introducción Programa de Fidelización: creación tarjeta de Puntos. Campaña publicitaria en prensa, radio y televisión local. Asistencia a ferias. O.4- E.1 Imagen corporativa: Reforma y actualización de la oficina. Creación de red de Agencias. A. Apertura en destinos más contratados . B. Creación de equipos de ventas C. Formación

13 O.5- E.1. Ampliación geográfica del ámbito de actuación de la empresa ( Baleares)
Turistas procedentes del Reino Unido según comunidad autónoma de destino  Año 2009 Turistas británicos en Baleares. 17,3% del total de turistas británicos elige baleares como destino. ( Datos de Frontur 2009) Igualmente importante es el gasto turístico de los británicos en Baleares es el más importante de toda España, con un 24,2% del total de gasto ( según encuesta Egatur 2009). Turistas procedentes de Alemania según comunidad autónoma de destino. Año 2009  Total turistas en Baleares procedentes de Alemania el 17,2% de los turistas alemanes elige Baleares como destino. Según encuesta de Frontur de 2009.  Al igual que el gasto medio de los turistas alemanes en Baleares es el más alto de toda España alcanzando un 37,3% del gasto total realizado en España en 2009, según la encuesta de Egatur

14 O.5- E.2. Ampliación sectorial del ámbito de actuación de la empresa ( turismo rural)
Según las encuestas de Familitur realizadas en 2009, el turismo rural fue el segmento de mercado que experimentó un mayor crecimiento durante este año, con un aumento de 5% en la demanda de este tipo de alojamientos, por los turistas nacionales, lo cual inspira a ampliar los horizontes de mercado, introduciéndonos en este segmento, que tanto auge está teniendo en los últimos tiempos. Debido a las dificultades de crecimiento debido a la crisis que sufre el sector y a nuestro posicionamiento como empresa de alojamiento en hoteles y apartamentos de sol y playa, que ha sido el segmento por el que hemos apostado y madurado, ha llegado el momento de ampliar horizontes, y dedicarnos a otro segmento totalmente diferente Nuestra meta es llegar a realizar un convenio con la asociación de alojamientos rurales de la montaña de Alicante, a corto plazo, con el fin de llegar a establecer relación con la Federación Valenciana de turismo Rural, a medio plazo, que cuenta con un total de 200 establecimientos y la suma de 2548 camas.

15 Método de control Se establece como medida de control, la realización de controles bimensuales, para seguir el cumplimiento de las acciones que se requieren en el Plan de Márketing, a fin de tomar las medidas que sean necesarias oportunamente para su mejora y cumplimiento. Finalizado el periodo de actuación, se hará un examen exhaustivo sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos, en reunión de junta directiva.

16 PRESUPUESTO Ampliación red de oficinas:
Creación 5 nuevas oficinas: € Imagen corporativa y campaña publicitaria: Asistencia a feria Worldtravel ( Londres): Implantación en mercado turismo rural, estudio de mercado: 7000 € TOTAL INVERSIÓN: €

17 DOSSIER FERIA LONDRES A. Objetivos de la Feria: 1.Cierre de Contratos de Colaboración con agencias locales. 2. Captación Clientes. Sorteo Viaje para 2 pax. en régimen de media pensión durante un fin de semana en Mallorca. B. Material promocional: 1. Catálogo promocional global. (4.000 unds.) 2. Folletos promocionales por destinos y por tipo de alojamiento. (4.000 unds.) 3. Merchandising: Bolsas con anagrama de la empresa, (3.000 unds.) bolígrafos, balones hinchables y piruletas, posters (4.000 unds.). Cupones para el sorteo (5.000 unds) C. Composición Stand: Stand modular de 4x6m. Con almacén, toma de luz y acceso a internet. Se contratan: 2 mostradores con puertas con cerraduras, 2 taburetes, 1 mesa, 4 sillas. Moqueta color azul marino y 2 elementos ornamentales (plantas) Completamos con: Panel fondo desmontable, Desplegable promocional, y urna para el sorteo cerrada con candado. 1 Ordenador conectado con la central de reservas para las posibles contrataciones en la feria.

18 D. Promoción en Feria para visitantes:
Descuento del 3% para viajes de fin de Semana y del 10% en estancias superiores a 1 semana. E. Presupuesto feria: € Material Feria: merchandising 2000 €, folletos y catálogos 1500 €, nuevo panel desmontable 3000 €. Stand : 1.728 Vuelo y vehículo + seguro: 707,14 € Hotel: € Extras: 2000 € Total gasto estimado: € (12.440´14 €)


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