La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprender a Ser TALENTOS ARTÍSTICOS 4ª. generación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprender a Ser TALENTOS ARTÍSTICOS 4ª. generación."— Transcripción de la presentación:

1 Aprender a Ser TALENTOS ARTÍSTICOS 4ª. generación

2 Dirección General para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación Dirección General de Educación Básica Dirección para la Formación Integral El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad. autor: Johann Wolfgang Von Johann Wolfgang Von

3 Justificación El proyecto de talentos artísticos ha permitido despertar en los niños el interés y la motivación necesaria para cultivar en ellos disciplinas artísticas así como descubrir y desarrollar nuevas competencias. Por esta razón se considera necesario dar seguimiento a los modelos de enriquecimiento curricular y extracurricular, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. Para ello, se propone dar continuidad a aquellos alumnos que demuestren especial interés en las diversas disciplinas del arte, que les brinde la posibilidad, de perfeccionar y crecer de manera paulatina en su desarrollo cognitivo, físico y trascendente, permitir con ello un mejor equilibrio entre su ser y el hacer, así favorecer su entorno social. 3

4 Los talleres para niños, niñas y adolescentes con talento artístico permiten descubrir en el alumno un significativo aprecio por las artes, los hace capaces de destacar de manera natural del grupo social y educativo al que pertenecen, y en diversas ocasiones, potencializar habilidades que les ayudan a encontrar una respuesta vocacional que les transformar su vida, de tal manera que los convierte en verdaderos profesionistas de esta disciplina para el resto de sus vidas. Estos alumnos, por presentar especial interés, requieren del seguimiento que les ayude a descubrir y perfeccionar sus capacidades personales así como la de satisfacer sus necesidades e intereses para su propio beneficio y el de la sociedad. Dirigido 4

5 Descripción de la situación actual del ambiente escolar.  Crisis acentuada por la ausencia de valores en la sociedad.  Aumento de violencia en todo el entorno social  Falta del sentido de respeto y responsabilidad.  Crueldad, indiferencia y relativismo en los niños y jóvenes.  Conducta autodestructiva, falta de amor y generosidad en el medio  Incremento de delito cibernético. (pérdida del sentido de bueno y malo)  Docentes “rebasados” por las situaciones negativas en los docentes  Necesidad de Formación Integral a través del desarrollo del carácter.  Prioridad en el desarrollo de competencias que impulsen una educación integral entre conocimiento y formación del Ser.  Fortalecimiento de habilidades curriculares de educación básica, a través de las habilidades artísticas.  Ausencia de apoyo, seguimiento y acompañamiento de los padres de familia en la educación de los hijos. 5

6 Situación del entorno escolar INTERIOR ESCUELA Violencia escolar Deserción escolar Robo Venta de alcohol y tabaco Portación de armas Venta y consumo de droga Pornografía Pandillas Uso indebido de medios informáticos (celulares, computadoras, etc.) Grafiti EXTERIOR DE LA ESCUELA Uso de sustancias ilegales Riñas Pandillas Robo Narcomenudeo Venta de alcohol a menores en tiendas Grafiti Portación de armas Videojuegos 6

7 Propósito general:  Promover en los alumnos del nivel de educación básica el aprecio por las artes, a través de la implementación de estrategias de atención extracurricular, por medio de las cuales se favorezca el desarrollo de competencias, habilidades, aptitudes destrezas artísticas y culturales. Propósitos específicos:  Desarrollar las competencias artístico-culturales en los alumnos de educación básica como parte de su formación integral.  Propiciar espacios que generan una perspectiva amplia del arte y la cultura, como un medio para la prevención de los factores que ponen en riesgo la estabilidad emocional, moral, escolar y social de los alumnos, así como favorecer su convivencia armónica.  Formar el carácter a través de la perseverancia por medio de la práctica de hábitos positivos para la formación de virtudes.  Brindar la oportunidad descubar nuevas habilidades rompiendo paradigmas convencionales acerca de las artes. 7

8 Propósito por disciplina  Coro: Impulsar en los alumnos la práctica de estrategias corales musicales, como un medio para el desarrollo de competencias que promuevan y fortalezcan la formación del carácter.  Danza: Acercar al estudiante al reconocimiento de su cuerpo por medio de la danza, identificando la existencia de diversas expresiones dancísticas de la cultura de México para generar espacios saludables en donde el alumno se desenvuelva y aprenda a comunicarse, alcanzando con ello valores y actitudes que desarrollen las capacidades y destrezas para su vida.  Teatro: Desarrollar a través de la sensibilización y el reconocimiento de técnicas teatrales la capacidad para analizar, comunicar, para fomentar y construir relaciones interpersonales que les permitan un mejor desenvolvimiento humano y social.  Artes plásticas: Promover en los alumnos distintas formas de expresión pictórica, propiciando el desarrollo de la creatividad y de la vivencia de virtudes.  Muralismo: Orientar al alumno en el acontecer histórico, por medio de murales que se identifiquen con su propia experiencia de vida, para fortalecer su formación del carácter. 8

9 Metas  Implementar 200 talleres para niños de primaria y secundaria en las disciplinas de: danza, coro, teatro, artes plásticas y muralismo.  Atender a 10,000 niños en talleres artísticos. 9

10 Histórico AñoAlumnos beneficiados 20102076 20119454 niños atendidos 201210000 10

11  Abrir el número de grupos de acuerdo a la demanda de cada municipio. Promoviendo los talleres que ya cuentan con material.  Participantes:  Cada sesión consta de 4 horas de trabajo en taller (de 9:00 a 13:00 hrs) y 1 hora para realizar evaluaciones, llenado de formatos y envío de información.  Cuidar que los talleristas propuestos cumplan con el perfil solicitado de acuerdo al tipo de taller.  No se impartirán talleres sin haber asistido a la capacitación correspondiente de forma completa.  Mínimo de alumnos por grupo 40 y hasta un máximo de 50 por cada taller. En los talleres de coro la cantidad de niños puede aumentar hasta 60.  De acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, evitar, contratar familiares Lo anterior, basado en la LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO ARTÍCULO 12. Se prohíbe a los servidores públicos: III. Nombrar, contratar, proponer o promover como servidores públicos al cónyuge, concubina o concubinario o con quienes tenga parentesco consanguíneo en línea recta sin limitación de grado, colateral hasta el cuarto grado, por afinidad hasta el segundo grado o civil y que por razón de su adscripción dependan jerárquicamente de la unidad administrativa de la que sea titular, salvo cuando se trate de un derecho previamente adquirido. Criterios 11

12 Criterios para la integración de alumnos a los talleres Dar seguimiento a quienes actualmente forman parte del programa para su perfeccionamiento en las técnicas adquiridas, así como incorporar a nuevos participantes. Deberán encontrarse inscritos en escuelas oficiales. Inscritos en 4º,5º y 6º de primaria considerando a quienes ya vienen participando y atención de casos autorizados por la Delegación. Secundaria: Preferentemente alumnos de primero y segundo grado Cada monitor supervisará el trabajo de 10 talleristas. 12

13 Fechas importantes Entrega de propuestas de talleristas por parte de las Delegaciones al Departamento para la Promoción del Arte: 16 al 20 de febrero Entrega de listas de grupos tentativos, señalando lugares de impartición de taller: antes del 23 de febrero Fechas de Capacitación: 24 de febrero (primaria) 25 de febrero (secundaria) Fecha de primer taller: 03 marzo Fecha de décima sesión: 02 junio Cierres regionales: del 3 al 8 de junio Cierre estatal: 9 de junio 13

14 Validación de Presupuesto  Con forme al presupuesto y las partidas autorizadas deberá cubrirse un determinado porcentaje de talleristas externos a la SEG y otros internos (maestro frente a grupo) con la finalidad de estar en posibilidades de cubrir con el número de talleres autorizados para cada Delegación Regional. (Ver diapositiva número 18)  Por el capítulo del proyecto KD25 no es posible hacer los movimientos de contratación para aumentar los talleristas externos. 14

15 Presupuesto y partidas para el proyecto Talentos Artísticos KD25 3390 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales” Conceptos de gasto Pago para monitores Pago para talleristas terceros Alimentos para la capacitación Coordinadores estatales 2170 “Materiales y útiles de enseñanza” Conceptos de gasto Materiales para los talleres 1340 “Retribución por actividades especiales” Conceptos de gasto maestros adscritos a la SEG 15

16 Procedimiento de contratación talleristas externos Requisitos para la contratación: Clave CIEC, clave interbancaria, : copia del currículum, copia de la credencial de elector o identificación, copia de comprobante de domicilio) Presentar previamente en la delegación. Presentar al Departamento para la Promoción del Arte lista de los talleristas externos a contratar para realizar el trámite de radicación der presupuesto. El pago se realizará una vez que se hayan entregado todos los requerimientos del contrato y validado por Finanzas. Realizadas las radicaciones a las delegaciones se relazará el pago en dos periodos: el primero el 23 de abril y el segundo el 30 de junio 16

17 Procedimiento de pago y contratación a talleristas que trabajan para la SEG (maestros en servicio) Retribución por actividades Especiales Cada maestro tendrá que entregar a la Delegación un documento (compatibilidad de horario) donde se especifica que los horarios de los talleres no interfieren en los horarios de trabajo que tienen comprometidos en sus centros de trabajo, validado por su director. (ya existe un formato) Entregar al Departamento para la Promoción del Arte lista de los talleristas maestros a contratar que cumplan con el perfil. Realizar por parte del Departamento para la Promoción del Arte, los trámites correspondientes para el pago. Los pagos se realizarán l una vez que se hayan entregado todos los requerimientos del contrato. Radicar el recurso para pago en las delegaciones por parte del departamento para la promoción del arte. Será en dos periodos: el primero el 23 de abril y el segundo el 30 de junio 17

18 METAS POR DELEGACIÓN de acuerdo al número de talleres autorizados Talleres disponibles con forme al materia existente Sugerencia de apertura Delegación Artes plásticas y Muralismo CoroDanzaTeatro talleres autorizados Maestros Talleristas Talleristas externos a la SEGMonitores Número de niños por taller META A LOGRAR Dolores Hidalgo 8561 2012821000 San Luis2373 13942650 León2311 7521350 Guanajuato741514 40301042000 Celaya91399 40301042000 Salamaca102 8 3026431500 Irapuato107130 3026421500 Acámbaro5555 2017321500 TOTAL 2001554510000 18

19 Acciones de arranque: ActividadResponsableFecha Enviar lista de los talleristas seleccionados por taller y municipio al DPA Delegación Regional20 de febrero 2012 Integración del expediente del tallerista y monitores seleccionados. (copia del curriículum, copia de la credencial de elector o identificación, copia de comprobante de domicilio, carta solicitando participar en el programa) Delegación Regional20 al 23 febrero Convocar a talleristas validados para recibir la capacitaciónDelegación Regionaldel16 al 20 febrero Capacitación 24 febrero primaria 25 febrero secundaria Tallerista24 y 25 de febrero Firma de contratos actualmente están por liberarlo por el área jurídica, sólo para los externos) Delegación Regional 24 y 25 de febrero 19

20 Acciones principales del proyecto ActoresAcciones Departamento para la Promoción del Arte (DPA) Diseña propuesta de atención de acuerdo a solicitudes de las delegaciones. Contrata a los coordinadores estatales y establece políticas de trabajo. Coordina seguimiento al desarrollo del programa. Evalúa e integra resultados. Administra recursos. Difusión de los talleres a través de la Dirección General de comunicación de la SEG. Delegación Regional Difusión de los talleres. Define espacios para talleres. Integra los expedientes de los alumnos. Selecciona talleristas y monitores y los convoca para capacitación. Integra expedientes y recibos de pagos, de talleristas y monitores, los envía a las personas correspondientes. Valida, certifica e integra informes de talleristas y monitores. Talleristas Reciben capacitación. Imparte los talleres en el horario y día establecido por la Delegación Regional. Da seguimiento a cada sesión en el formato establecido. Entrega informe validado por la Delegación Regional, al coordinador estatal del taller vía internet y en original a Delegación Regional. Participa en los cierres regionales y estatal. Coordinador Estatal del taller Capacita y asesora a talleristas y monitores. Coordina aspectos artísticos de los cierres regionales y cierre estatal con apoyo de monitores. Coadyuva con la DPA en los aspectos logísticos de los cierres regionales y estatal. Integra reporte general de evidencias de capacitación y asesoría y lo entrega a DPA. Integra reporte que describe cuantitativa y cualitativamente el desarrollo de los talleres, así como la evaluación general del resultado de los mismos y lo entrega a DPA. Monitor Realiza visitas de seguimiento programadas con evidencias y asesoría para el desarrollo de la sesiones. Integra los recibos de pago. Coordina y organiza cierres regionales, en conjunto con la Delegación Regional. Recaba formatos de evaluación de los Padres de familia (3 por grupo) Realiza reportes de observación narrativos, con información de valor (en formatos diseñador por Coordinadores) (3 por taller inicio, medio y final). 20

21 MesDíaActividadDescripción Febrero 1Reunión con coordinadores estatales 24 y 25Capacitación a talleristas y monitores Marzo 3Sesión 1 10Sesión 2 17Sesión 3 29 Reunión con coordinadores y monitores Anticipar definiciones respecto al programa de cierres (fechas, aspectos artísticos, logísticos, etc.) 31Sesión 4 Abril 21Sesión 5 28Sesión 6 30 Reunión con monitores y coordinadoresPrimer pago en el intermedio del proyecto Mayo 12Sesión 7 19Sesión 8 26Sesión 9 31 Reunión con monitores y coordinadores Definir aspectos finos de los cierres Junio 2Sesión 10 9Cierre estatal 16Sesión especial de talentos Julio30 Fecha límite de entrega de documentos Segundo pago al concluir el proyecto y entrega de documentos Calendario de sesiones y reuniones 21

22 SEXOIndistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) CONOCIMIENTO EN TÉCNICA DANCÍSTICA DE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS. Licenciatura en danza, diplomado en danza, maestro normalista o educador(a), Licenciatura en Educción preescolar, primaria o educación especial PERFIL DESEABLE Ejercer su profesión con responsabilidad y ética. Conocimiento en técnica dancística de aproximadamente 2 años. Tener dominio de grupo a través de actividades pedagógicas. Tener experiencia en trabajo con grupos infantiles y/o adolescentes. Conocer las metodologías para educación primaria o secundaria. Experiencia en procesos educativos a partir de la expresión de la danza. Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Actitud que permita generar ambientes que propicien la capacidad de pensar, razonar y criticar constructivamente. Haber trabajado como integrante o director de algún grupo de danza. Disponibilidad de horario a contra turno y los días sábados. Facilidad de palabra para desenvolverse con alumnos de primaria o secundaria. Seleccionar, concebir y elaborar estrategias de enseñanza y actividades didácticas. Manejo de vocabulario básico de términos dancísticos. Capacidad de motivación grupal para el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas programadas. Conocimiento en preparación de muestra o eventos. Evaluar los resultados de cada sesión de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes de acuerdo al contexto educativo. 22 PERFIL PARA EL TALLER DE DANZA

23 EDAD25 a 50 años SEXOIndistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) Licenciatura en teatro, diplomado en teatro, maestro normalista o educador(a), Licenciatura en Educción preescolar, primaria o educación especial PERFIL DESEABLE Ejercer su profesión con responsabilidad y ética. Conocimiento en técnicas de teatro de aproximadamente 2 años. Tener dominio de grupo a través de actividades pedagógicas. Tener experiencia en trabajo con grupos infantiles y/o adolescentes. Conocer las metodologías para educación primaria o secundaria. Experiencia en procesos educativos a partir de la expresión por el teatro. Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Actitud que permita generar ambientes que propicien la capacidad de pensar, razonar y criticar constructivamente. Haber trabajado como integrante o director de algún grupo de teatro. Disponibilidad de horario a contraturno y los días sábados. Facilidad de palabra para desenvolverse con alumnos. Seleccionar, concebir y elaborar estrategias de enseñanza y actividades didácticas. Manejo de vocabulario básico de términos en teatro. Capacidad de motivación grupal para el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas programadas. Usar técnicas de expresión corporal y de dramatización como recursos comunicativos. Conocimiento en preparación de muestras o eventos. Evaluar los resultados de cada sesión de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes de acuerdo al contexto educativo. 23 PERFIL PARA EL TALLER DE TEATRO

24 EDAD25 a 50 años SEXOIndistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) Licenciatura en música (canto), estudiante de licenciatura en canto, diplomado en coro, maestro normalista, licenciatura en Educción preescolar, primaria o educación especial. PERFIL DESEABLE Ejercer su profesión con responsabilidad y ética. Conocimientos musicales generales. Conocimientos en dirección coral. Experiencia en la dirección coral de grupos escolares. Tener dominio de grupo a través de actividades pedagógicas. Tener experiencia en trabajo con grupos infantiles y/o adolescentes. Conocer las metodologías para educación primaria o secundaria. Experiencia en procesos educativos a partir de la expresión por el canto. Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Actitud que permita generar ambientes que propicien la capacidad de pensar, razonar y criticar constructivamente Haber trabajado como integrante o director de algún grupo de coro. Disponibilidad de horario a contraturno y los días sábados. Facilidad de palabra para desenvolverse con alumnos. Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Seleccionar, concebir y elaborar estrategias de enseñanza y actividades didácticas. Manejo de vocabulario básico de términos músico-vocales. Manejo de motivación grupal para el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas programadas. Conocimiento en preparación de muestras o eventos. *Evaluar los resultados de cada sesión de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes de acuerdo al contexto educativo. 24 PERFIL PARA EL TALLER DE CORO

25 SEXO Indistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) Licenciatura en artes plásticas, diplomado en pintura, maestro normalista, licenciatura en Educción preescolar, primaria o educación especial. Cursos, talleres o experiencia personal en producción de obra pictórica (oleo, acuarela o acrílico) PERFIL DESEABLE Ejercer su profesión con responsabilidad y ética. Conocimientos generales de muralismo y técnicas de pintura. Tener dominio de grupo a través de actividades pedagógicas. Tener experiencia en trabajo con grupos infantiles y/o adolescentes. Conocer las metodologías para educación primaria o secundaria. Experiencia en procesos educativos a partir de la expresión de la pintura. Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Manejo de instrumentos de evaluación Capacidad de improvisación ante la necesidad de mezclar técnicas de pintura. Capacidad de respetar y hacer respetar las eventuales diferencias entre las formas de dibujar o pintar de los alumnos. Actitud que permita generar ambientes que propicien la capacidad de pensar, razonar y criticar constructivamente Disponibilidad de horario a contra turno y los días sábados. Facilidad de palabra para desenvolverse con alumnos. Seleccionar, concebir y elaborar estrategias de enseñanza y actividades didácticas. Manejo de vocabulario básico de términos de pintura. Manejo de motivación grupal para el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas programadas. Conocimiento en preparación de muestras o eventos. *Evaluar los resultados de cada sesión de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes de acuerdo al contexto educativo. 25 PERFIL PARA EL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS O MURALISMO

26 SEXO Indistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) Estudios profesionales a nivel licenciatura. Experiencia demostrada en arte. PERFIL Conocimientos generales de arte y cultura de México Responsabilidad y ética profesional capacidad organizativa para administrar tiempos de supervisión, visitas Capacidad de detectar información cualitativa de valor en el desarrollo de los talleres Tener experiencia en trabajo con grupos infantiles y/o adolescentes. Ser capaz de desarrollar actitudes positivas y de apertura a la diversidad y cultural en el aula. Manejo de instrumentos de evaluación Capacidad de improvisación ante la necesidad de obtener resultados positovos. Actitud que permita generar ambientes que propicien la capacidad de pensar, razonar y criticar constructivamente entre los talleristas Capacidad de comunicación, propositiva y respetuosa con talleristas, coordinadores y DAP Disponibilidad de horario a contra turno y los días sábados. Manejo de motivación grupal para el trabajo en equipo y el cumplimiento de metas programadas. Conocimiento en preparación de eventos. Evaluar los resultados de cada sesión de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes de acuerdo al contexto educativo. 26 PERFIL PARA EL MONITOR

27 I. DATOS GENERALES Monitor del taller, danza, teatro, coro, artes plásticas o muralismo. 45 PUESTO DEL JEFE INMEDIATONÚMERO DE PERSONAS A CARGO DPA-DELEGACIÓN REGIONAL TALLERISTAS DE DANZA, CORO, TEATRO Y ARTES PLASTICAS DE LOS MUNICIPIOS QUE INTERAN LA DELEGACIÒN HORARIO DE TRABAJO (ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO) Experiencia demostrada en arte. II. PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Realizar visitas continuas de seguimiento a talleres, asesorar su desarrollo, recabar información de los padres de familia, realizar reportes de observación, seguimiento e integrar recibos de pago de talleristas. 27 Perfil de Monitores

28 EDAD25 a 50 años SEXOIndistinto ESCOLARIDAD (Grado, Profesión y especialidad) Licenciatura o diplomado en: danza, teatro, artes plásticas, pintura, música, educación artística, maestro normalista o educador(a), Licenciatura en Educción preescolar, primaria o educación especial. Experiencia demostrada en arte. PERFIL DESEABLE Conocimiento de los planes y programas vigentes en el área de las artes. Conocer los procesos de evaluación de los programas de educación artística en primaria y/o secundaria. Conocer las metodologías de enseñanza para educación primaria y secundaria. Estar familiarizado con las actividades pedagógicas que el tallerista desarrolle en su aula. Experiencia en procesos educativos a partir de la expresión y apreciación artística. Conocer el contenido programático de cada sesión a observar. Capacidad para elaborar instrumentos que apoyen la observación y la evaluación de los talleristas. Habilidades de observación para identificar los procesos comunicativos entre talleristas y alumnos. Ser respetuoso en sus observaciones y sugerencias para con los talleristas. Ejercer su trabajo en el presente programa con responsabilidad y ética. Contar con habilidades comunicativas para retroalimentar a los talleristas. Capacidad para evaluar los resultados de cada sesión de los talleristas y para la realización de informes. Contar con las competencias de análisis y síntesis. Disciplina. Puntualidad. Responsabilidad. Integridad ética y moral. EQUIPO QUE REQUIERA OPERAR Reproductores de CD, DVD, EQUIPO DE CÓMPUTO (Hardware) que maneja el puesto Computadora, cañón proyector, impresora. SOFTWARE REQUERIDO BásicoIntermedioAvanzado Word X Excel x Power Point X Outlook x Internet x 28 PERFIL DEL PUESTO MONITORES

29 Proceso general de los talleres 29 AntesDuranteDespués Delegaciones y DPA Promoción del proyecto a nivel de invitación y registro de talleristas Delegaciones Apoya a tallerista para: Lugar de impartición de taller Distribuirle materiales. Vigilar asistencia y calidad DPA Obtiene imágenes y testimonios para producir video Delegación Contratar talleristas que cubran al perfil. Talleristas Imparte talleres (10 + cierre) Elabora reportes (listas de evaluación por alumno, reporte narrado y otros formatos) Envíos electrónicos a coordinador Coordinadores Coordinadores: Revisan y validan reportes finales a Delegaciones por medio del monitor para la liberación de pago Delegaciones y DPA Promoción del programa a nivel regional. Integración de grupos Coordinadores Dan asesoría y orientación a talleristas sobre aspectos de contenido Delegaciones Regionales Recibe y revisa que esté completo el reporte final por tallerista. Visto bueno para la de liberación de pago.

30 Proceso general de los talleres 30 AntesDuranteDespués Delegación Regional + DPA + Coordinadores Coordinan fechas y programas de cierres y programan asistencia según agendas Delegaciones Regionales Recibe y revisa que esté completo el reporte final por tallerista. Visto bueno para la de liberación de pago. DPA + Coordinadores Coordinan 3 reuniones para impulsar cierres exitosos Diseñan logística de evento de cierre estatal Diseñan campaña de medios DPA Obtiene imágenes y testimonios para producir video


Descargar ppt "Aprender a Ser TALENTOS ARTÍSTICOS 4ª. generación."

Presentaciones similares


Anuncios Google