La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE."— Transcripción de la presentación:

1 12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE

2 AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE MENTO ADAPTABLE DE IMPACTO ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE? LA PUBLICIDAD ON LINE PRESENTA TASAS CRECIENTES EN CHILE Y EN EL MUNDO. SIN EMBARGO, TODAVÍA QUEDA MUCHO ESPACIO PARA CRECER, POR LO QUE SE HACE NECESARIO MOSTRAR Y ACTUALIZAR LAS VIRTUDES DE ESTE MEDIO. EL SIGUIENTE INFORME EXPONE 12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE, BUSCANDO CON ESTO COLABORAR CON INFORMACIÓN QUE ORIENTE LA DECISIÓN DE INVERTIR EN INTERNET.

3 MASIVA ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE? HOY TODOS SE CONECTAN A INTERNET, ES UN MEDIO MASIVO, CON AMPLIO ALCANCE SOBRE LA POBLACIÓN, QUE CADA AÑO AUMENTA MÁS. 48% AUDIENCIA Alcance de Medios (%) Base: Hombres y Mujeres, mayores de 13 años, residentes en Santiago y principales ciudades del país. Fuente: Estudio General de Medios (EGM) Base Julio-Dic 2012, Ipsos Medio que más creció en los últimos 5 años.

4 SEGMEN TABLE INTERNET ES UN MEDIO CON ALTA CAPACIDAD DE SEGMENTACIÓN, DADA LA DIVERSIDAD DE SOPORTES Y EL VOLUMEN DE AUDIENCIA POR PERFIL. AUDIENCIA Fuente Alcance Sitios: comScore Media Metrix, Marzo 2013 Fuente Alcance por segmentos: Estudio General de Medios (EGM) Base Julio-Dic 2012, Ipsos. Alcance x Tipo de Sitios (top ten) Alto alcance en la mayor parte de los perfiles Diversidad de sitios visitados = diversidad de perfiles y espacios para anunciar Alcance de Internet x Perfil ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

5 INTENSIVA LA AUDIENCIA DE INTERNET ES INTENSIVA EN SU USO, TANTO EN TIEMPO COMO EN FRECUENCIA. GENERANDO ALTA EXPOSICIÓN DE LAS MARCAS Y FUERTE VINCULACIÓN CON LOS CONSUMIDORES. EN PROMEDIO LOS USUARIOS CONSUMEN DOS VECES AL DÍA EL MEDIO, DURANTE MEDIA HORA POR OCASIÓN (no considera el consumo en móviles). AUDIENCIA Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013 ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

6 ATRACTIVA PERFILES MUY ATRACTIVOS PARA LA PUBLICIDAD PRESENTAN UN ALTO NIVEL DE AFINIDAD HACIA INTERNET. Alta afinidad para todos los segmentos socioeconómicos, con excepción del D, y para todos lo tramos etáreos bajo los 45 años. En particular, ocupa el primer lugar para el segmento C2 y para las personas entre 15 a 34 años. AUDIENCIA ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE? El índice de Afinidad nos indica qué tan apto es el medio para alcanzar determinadas poblaciones. Es medido como la penetración que tiene el medio sobre el target, dividido por la penetración del medio sobre la población total, multiplicado por 100. Cuando el índice es superior a 100 significa que el medio es más afín a un target. Fuente: Estudio General de Medios (EGM) Base Julio-Dic 2012, Ipsos

7 ACTIVA LOS USUARIOS DE INTERNET PARTICIPAN ACTIVAMENTE, DANDO SU OPINIÓN, COMPARTIENDO CON OTROS USUARIOS Y RETROALIMENTANDO A LAS MARCAS. AUDIENCIA Actividades realizadas con Smartphones asociadas al proceso de compra Fuente: Estado del eCommerce en Latinoamérica, comScore, Noviembre 2012 Más del 50% de los usuarios comparte información de productos a través de sus smartphones ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

8 OMNI PRESENTE LOS INTERNAUTAS ESTÁN CADA VEZ MÁS CONECTADOS, INTERNET VA SIEMPRE CON ELLOS (EN SUS CELULARES O TABLETS), AUMENTANDO LOS CONTACTOS CON LAS MARCAS. INTERNET NO TIENE LIMITACIONES GEOGRÁFICAS NI DE HORARIO. AUDIENCIA Fuente: Estudio Nuevas Tendencias y Diferencias Culturales en el uso de Telefonía Móvil, Diciembre 2012 / Base: Jóvenes universitarios entre 18 y 25 años. Fuente: Subtel, Informe Estadístico 2012. ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE? Móviles Fijas Conexiones a Internet en Chile

9 MEDIBLE HOY ES POSIBLE TENER INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS PERMANENTEMENTE, ACCEDIENDO A CIFRAS EQUIVALENTES Y COMPARABLES A OTROS MEDIOS. -FÁCIL DE PLANIFICAR-FÁCIL DE COMPARAR- DECISIONES MÁS RACIONALES. AUDIENCIA ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

10 ADAPTABLE AL TAMAÑO DEL CLIENTE: SOLUCIONES TANTO PARA MICROEMPRESAS COMO PARA GRANDES EMPRESAS (directorios, buscadores, display, minisitios, emailing, redes sociales, etc.) MEDIO AL PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA: es posible hacer pequeñas campañas sin mayor costo de producción, como grandes campañas de alto impacto. AL TIPO DE MENSAJE DE LA CAMPAÑA: hay diversidad de formatos y soluciones que permiten entregar mensajes de respuesta inmediata, como de mayor información, etc. AL TARGET DE LA CAMPAÑA: la diversidad de sitios y contenidos (“long tail”), permite llegar al segmento específico que se busca, sin desperdiciar recursos. ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

11 MEDIO DE IMPACTO PERMITE UTILIZAR RECURSOS DE SONIDO E IMAGEN, QUE GENERAN ALTO IMPACTO EN LOS USUARIOS. PERMITE ASOCIACIÓN CON IMAGEN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, QUE ESTÁN DENTRO DE LOS ATRIBUTOS MÁS VALORADOS POR LOS CHILENOS EN LAS MARCAS (TOP 5). (Fuente: Chilescopio 2013, Visión Humana). Argentina: 86% Brasil: 94% México: 93% Usuarios que declaran ver los anuncios en celulares Fuente: Our Mobile Planet, Google/Ipsos, 2012 ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE? 91,6% ve Videos Online en Chile Fuente: comScore, Marzo’13

12 MEDIO BUEN COMPLE MENTO INTERNET SE COMPLEMENTA MUY BIEN CON OTROS MEDIOS TRADICIONALES COMO TV Y RADIO. EN CONSUMO, ES EL MEDIO PRINCIPAL DURANTE LA TARDE (15 A 21 HRS.) Y EL SEGUNDO MEDIO MÁS IMPORTANTE EN LA NOCHE. (Fuente: EGM, Ipsos, Dic.2012) Estudios Internacionales muestran cómo los resultados de marca mejoran con el efecto combinado de Online+TV. Fuente: Buildings brands online, IAB UK y GFK, presentado en IAB Europa 2012. ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

13 MEDIBLE MEDIO POSIBILIDAD DE MONITOREAR LAS CAMPAÑAS, REALIZAR AJUSTES Y EVALUAR RESULTADOS DE MANERA PERMANENTE Y OBJETIVA. FACILITA LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ENTREGANDO INDICADORES OBJETIVOS. MEDIO FLEXIBLE PERMITE ADAPTAR FÁCILMENTE LAS PIEZAS PUBLICITARIAS AL MEDIO, ENTREGANDO DIVERSIDAD DE OPCIONES Y FORMATOS. PERMITE MODIFICACIONES DURANTE LAS CAMPAÑAS, OPTIMIZANDO LA INVERSIÓN. ¿POR QUÉ INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE?

14 12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE


Descargar ppt "12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google