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Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.

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1 Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS

2 Un análisis estratégico de los medios: audiencia superposición de medios perfiles de audiencia La optimización de la inversión publicitaria La comprensión de targets específicos realizando un análisis de hábitos y actitudes y sus vínculos con los medios Principales usos del EGM

3 El EGM se realiza en los principales países de Latinoamérica Capital Federal y GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata San Pablo, Río de Janeiro y 7 ciudades DF, Guadalajara, Monterrey y 24 ciudades Gran Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena/ Coquimbo, Valparaíso/ Viña del Mar, etc. ARGENTINA BRASIL MEXICO CHILE Muestra - Entrevistas personales cara a cara. - Muestra Probabilística estratificada, con sorteo de miembro del hogar. - Estudio CONTINUO. - Mismo número de casos por día de semana. -Sobremuestra en NSE altos. -Universo: Individuos de 13 a 64 años Ciudades Metodología País COSTA RICA San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, etc GUATEMALA9.072 Guatemala Capital, Escunintla, San Marcos, etc. URUGUAY (*) Montevideo y Periferia (*) 1 medición trimestral

4 México

5 AUDIENCIA DE MEDIOS

6 Internet agrega cobertura a los medios masivos, especialmente en el NSE ABC+ Radio 56% Radio + INTERNET 61% Diarios 14% Diarios + INTERNET 26% TV Abierta 71% TV + INTERNET 76% Total Radio 58% Radio + INTERNET 72% Diarios 22% Diarios + INTERNET 49% 63% TV + INTERNET 79% NSE Alto y Medio alto (ABC+) TV Abierta FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005 Internet y otros Medios MEXICO

7 CHILE

8 AUDIENCIA DE MEDIOS

9 Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el NSE ABC1 Radio 63% Radio + INTERNET 76% Diarios 43% Diarios + INTERNET 60% TV Abierta 89% TV + INTERNET 94% Total Radio 67% Radio + INTERNET 89% Diarios 58% Diarios + INTERNET 84% 90% TV + INTERNET 98% NSE Alto y Medio Alto (ABC1) TV Abierta FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005 Internet y otros Medios CHILE

10 BRASIL

11 AUDIENCIA DE MEDIOS

12 Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 Radio 60% Radio + INTERNET 70% Diarios 49% Diarios + INTERNET 58% TV 88% TV + INTERNET 91% Total Radio 64% Radio + INTERNET 90% Diarios 77% Diarios + INTERNET 94% 86% TV + INTERNET 97% NSE Alto y Medio Alto (A1A2) TV FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005 Internet y otros Medios BRASIL

13 Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 Radio 60% Radio + INTERNET 70% Diarios 49% Diarios + INTERNET 58% TV 88% TV + INTERNET 91% Total Radio 64% Radio + INTERNET 80% Diarios 66% Diarios + INTERNET 79% 89% TV + INTERNET 94% NSE Medio típico (B1B2) TV FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005 Internet y otros Medios BRASIL

14 ARGENTINA

15 AUDIENCIA DE MEDIOS

16 Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el ABC1 Radio 61% Radio + INTERNET 74% Diarios 21% Diarios + INTERNET 47% TV 80% TV + INTERNET 88% Total Radio 57% Radio + INTERNET 90% Diarios 35% Diarios + INTERNET 84% 70% TV + INTERNET 93% SEGMENTO ABC1 (10%) TV FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005 Internet y otros Medios ARGENTINA

17 Internet en los principales países de Latinoamérica Un medio en crecimiento en los ú ltimo a ñ os, en el ú ltimo a ñ o M é xico es el que experimenta. Un medio con mayor afinidad con los targets: Hombres Adolescentes y j ó venes, en el caso de Argentina y Chile con mayor preponderancia de adolescentes NSE m á s altos. El hogar contin ú a siendo el principal medio de acceso, sin embargo, el Cybercaf é experimenta en fuerte crecimiento (superior en Argentina y M é xico, inferior en Chile y Brasil) Un medio que combinado con medios tradicionales permite ampliar cobertura MÉXICO Penetración Internet (últimos 30 días): 21% Acceso desde hogar: 43% Acceso desde Cybercafe: 37% Usos principales: búsqueda de información, , navegar, chat. CHILE Penetración Internet (últimos 30 días): 39% Acceso desde hogar: 58% Acceso desde Cybercafe: 26% Usos principales: uso de buscadores, , chat. ARGENTINA Penetración Internet ( ú ltimos 30 d í as): 35% Acceso desde hogar: 46% Acceso desde Cybercafe: 57% Usos principales: , b ú squeda de informaci ó n, chat, acceso a buscadores BRASIL Penetración Internet (últimos 30 días): 28% Acceso desde hogar: 60% Acceso desde Cybercafé7% Usos principales: , búsqueda de información, fines educativos

18 Dudas, consultas:


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