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Above the line Through the line Below the line En comunicación y Marketing estas son estrategias de publicidad y técnicas utilizadas para vender productos.

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Presentación del tema: "Above the line Through the line Below the line En comunicación y Marketing estas son estrategias de publicidad y técnicas utilizadas para vender productos."— Transcripción de la presentación:

1 Above the line Through the line Below the line En comunicación y Marketing estas son estrategias de publicidad y técnicas utilizadas para vender productos de forma creativa. ATL = Audiencia masiva BTL = Audiencia Nichos Crear conocimiento de marca Generar ventas a través de promociones TTL = Mezcla de medios

2 ABOVE THE LINE ATL: Utiliza los medios dirigidos a audiencias masivas -Las promociones son difíciles de medir. Sin embargo las mediciones comunes son: Ratings, Pass along, Frecuencia de impactos por cartelera, y periódicos. -Medios: Tv, cine, radio, periódico, espectáculos, revistas. -Utiliza medios de comunicación convencionales y el mensaje a comunicar es comúnmente impersonal para el consumidor -Eficaz cuando se tiene un gran target OBJETIVO: lograr el mayor numero de impactos aunque no siempre se llegue al target. = CUIDAR EL MENSAJE -REFERENCIAS: Expertos en MK afirman que esta estrategia crear y posicionar marcas.

3 THROUGH THE LINE TTL: Nació como una acción contable en términos de -ATL: Gastos de capital -BLT: Gasto Corriente TTL = Medios asimilados o híbridos. ATL + BTL. Para algunos MKs la línea divide el reino de: conocimiento - Atención centralizada al MK VS Interés – Enfoque de MK deseado CAMPAÑA TTL: Spot en TV + medios alternativos

4 BELOW THE LINE o BTL = MK de guerrilla: Empleo de formas no masivas de comunicación dirigidas a un mercado especifico. o La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios. o BTL Técnicas: medios de comunicación alternativos (no convencionales) -Merchandising- Promociones- Mercadeo directo-Patrocinios -Eventos -Redes sociales-Anuncios en Exteriores-MK Online - Anuncios cerrados : Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas. Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. o En la técnica BTL existe una rápida = Hace mas mesurable la y cuantificable retroalimentación. efectividad de la publicidad.

5 MK DE GUERRILLA Definición: conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. QUINE LO USA?: Comenzó como una muy barata estrategia en pequeñas compañías. Actualmente es una de las estrategias mas utilizadas en el mundo. EL SECRETO: La popularidad y eficacia del MK de Guerrilla recae en dar paso a la creatividad. Alteraciones de situaciones cotidianas con el fin de generar recuerdo absoluto e impacto. MK RADICAL MK EXTREMO =

6 MK DE GUERRILLA Características para su efectividad: -Uso de creatividad pura y medios no convencionales. -Creación de una nueva relación con el consumidor. -El efecto deberá ser de carácter psicológico humano, NO en características técnicas del producto. -Se puede combinar con herramientas de MK tradicional. (análisis mercado, competencia) -Emplear tecnología para multiplicar efecto. Tecnias de Mk de Guerilla: 1.- Ambient Media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto. 2.- Ambush Marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él. 3.- BUZZ: microsites que se pueden incluir fácilmente en blogs. 4.- Flash Mobs: Reunir a un grupo de personas por medio de Internet o teléfonos móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva. 5.- MK Viral: Video (comun) que pueda ser difundido viralmente en la red.

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