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ASPECTOS GENERALES El Colegio Centro América organiza 3 campañas anuales: Del útil escolar. De la solidaridad. Del juguete educativo Este año la campaña.

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Presentación del tema: "ASPECTOS GENERALES El Colegio Centro América organiza 3 campañas anuales: Del útil escolar. De la solidaridad. Del juguete educativo Este año la campaña."— Transcripción de la presentación:

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2 ASPECTOS GENERALES El Colegio Centro América organiza 3 campañas anuales: Del útil escolar. De la solidaridad. Del juguete educativo Este año la campaña estará destinada a la organización IGNACIANOS POR HAITÍ en la que se recogerá fondos a través de alcancías, ventas de camisetas y calcomanías. Se pretende recaudar dos dólares (o el equivalente a C$ 50 córdobas por cada miembro de la comunidad educativa). Cada rey y reina de curso, será el responsable de la alcancía y al finalizar la campaña deberá entregar el dinero contado en la caja del colegio.

3 IGNACIANOS POR HAITI ¿QUE ES ? Una campaña solidaria creada por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), que invita a todos los ignacianos e ignacianas del mundo a reunir recursos para mejorar la educación en Haití. El principal aporte será construir más escuelas, formar mejores profesores y otorgar más oportunidades de escolarización. Esta campaña, que dura tres años (2011 – 2013), creará un fondo económico para fortalecer la misión de Fe y Alegría Haití.

4 ACTIVIDADES A REALIZAR Ambientación de murales y variandas alusivas a la campaña. Eucaristías de los PMF se hará colecta. En la oración de la bandera del 16 de julio se hará la presentación de la camiseta oficial de la campaña. Del 23 al 31 de julio tendremos la semana Ignaciana y la presentación de videos alusivos a la campaña donde colaborarán los grupos MAGIS de primaria y secundaria.

5 El jueves 21 de junio se hizo la presentación oficial de la campaña al personal docente y el miércoles 27 de junio al personal NO DOCENTE En las liturgias y eucaristías del 30 y 31 de julio, el personal docente hará entrega de su colaboración en las alcancías correspondientes a su grado o curso. En la oración de bandera del 6 de agosto (8º grado) se hará la rifa y entrega de colores por los reyes salientes. En los 10 minutos de oración del 7 al 9 de agosto, la oración en las aulas estará motivada hacia la Campaña.

6 SELECCIÓN DE REYES Y REINAS 1.Se hará del 6 al 9 de agosto en cada grado. 2.Criterios: Que integre el valor de la solidaridad. Que se informe de todo lo relacionado a la campaña. Dinámico (a) Responsable en la conducción de la campaña. Buen rendimiento académico. Buena comunicación con sus compañeros y maestros (as). Cumplir con el ciclo del reinado que incluye las 3 campañas: solidaridad, juguete educativo y útil escolar. El 13 de agosto: presentación de reyes y reinas.

7 RECOLECTA. En las celebraciones de primera comunión y confirmación se recogieron $ 1, que se destinarán a la campaña. Inicia el día 20 de agosto después de los 10 minutos de oración. El rey o reina solo deberá recolectar en sus 4 – 5 secciones y será el responsable de la alcancía. Si los reyes o reinas toman la iniciativa de recolectar fuera del colegio, deberán informar con previo aviso escrito y firmado por sus padres y notificar al coordinador de su curso. Se ubicará una alcancía en recepción y otra en librería para la colaboración de los PPMMFF. El 23 de agosto a las 10:00 am será la fecha tope para la entrega del dinero contado y ordenado en la CAJA DEL COLEGIO.

8 COMPARSAS Habrá 3 categorías: -De Preescolar a 3º grado; -De 4º a 6º grado; -De 7º a 11º grado. El atuendo de los integrantes de las comparsas deberá incluir la CAMISETA OFICIAL DE LA CAMPAÑA. Este se puede complementar con antifaces, sombreros, shorts o pantalones del color correspondiente. Cada comparsa debe tener al menos un mínimo de 30 integrantes. Cada comparsa debe encabezar un lema o frase orientado a dicha campaña y lo deberá explicar brevemente antes de su presentación. La presentación de la comparsa debe durar un mínimo de 4 y un máximo de 6 minutos en el plató.

9 El CD de la música se debe entregar a Romel Casco en la oficina de pastoral el miércoles 22 de agosto a las 3:00 pm. Cada comparsa debe de llevar una pancarta presentando el lema, logo y el grado que representa (MATERIALES RECICLADOS). El lunes 20 de agosto a las 2:00 p.m.: reunión con los jefes de comparsa en la oficina de pastoral para organizar el desfile. Viernes 24 de agosto: celebración y desfile de las comparsas a partir de las 9:20 am.

10 DISEÑO DE CAMISETA OFICIAL Y ALCANCIA A UTILIZAR 11º grado Estudiantes: 134 Meta: 6,700 córdobas Fecha: 20 al 23 de agosto 2012

11 Como miembros activos de una comunidad educativa que busca el Magis ignaciano les invito a motivar y a colaborar con la campaña para fortalecer el valor de la solidaridad. ROMEL CASCO M Responsable de Apostolado Social Colegio Centro América Y embajador de Ignacianos por Haití ACOSICAM


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