La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Santa 2012 Instituto San Fernando

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Santa 2012 Instituto San Fernando"— Transcripción de la presentación:

1 Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Hagamos juntos el camino de la Pascua … Para abrir nuestro corazón, porque “Todos somos partícipes de la misión”

2 Porque todos somos partícipes.
Lema de Semana Santa 2012 “Abre tu corazón … para vivir la misión” Porque todos somos partícipes.

3 Momentos de oración que estarán durante toda la Semana Santa
Semana entre el 2 y 5 de Abril y Lunes 9 7:30 hrs. Capilla: “Rosario de Semana Santa” Oración comunitaria voluntaria, con invitación abierta a toda la comunidad educativa. (Invitación a los Padres) 12:00 hrs. Rezo del Angelus. La invitación es a potenciar el Angelus durante esta semana rezando un “Misterio Doloroso” cada día. (Se dará insumos) Hora de Recreo: Música religiosa juvenil en los patios, y pequeñas frases de reflexión por micrófonos. (Alumnos)

4 Tema: Encuentro con mi comunidad
LUNES DE RAMOS “Abramos las puertas a Jesús” Tema: Encuentro con mi comunidad Signo: palmas

5 “Abramos las puertas a Jesús”
LUNES DE RAMOS: “Abramos las puertas a Jesús” 8:00 hrs. (en sala) Tutores motivan sentido de la Semana. 8:10 hrs. Media: prepara la sala y el ambiente para recibir la procesión con ramos de los cursos de básica. Básica: prepara la procesión y se encamina hacia media. 8:15 hrs. Los cursos de Media reciben la procesión del curso de básica asignado con anterioridad. Curso de básica trae un ramo de regalo al curso para colocarlo a los pies de la Buena Madre. Se comparte en el aula una oración, centrada en el significado de acogernos y encontrarnos. (Responsables de la motivación: ambos tutores y delegados de pastoral) Cierra la oración un video de “entrada triunfal de Jesús”.

6 Se despiden con un abrazo de paz y curso de media reparte dulces a los niños.
8:40 hrs. Los cursos básicos vuelven a sus salas Los cursos de media ordenan su sala. 8:45 hrs. Se inicia clase según horario correspondiente Se requiere que profesores de asignatura se integren a un curso durante la oración. Los más pequeños del colegio dirigen su procesión a lugares administrativos del colegio, quienes tendrán un regalito.

7 Martes Santo “Es tiempo de cambiar”” Tema: Reconciliación Signo: abrazos

8 MARTES SANTO “Es tiempo de cambiar”” Día de la reconciliación. 8.00 hrs. (en sala) Profesores de asignatura o tutores Motivación del día que se va a vivir, reforzando idea fuerza del tema y lema. Oración motivada por un video: Media “Es tiempo de cambiar” Básica “Viva el amor” o “Quiero ser un niño diferente” Signo: abrazo de paz 8:30 hrs. Se continúan clases y actividades en forma normal.

9 Miércoles Santo “Cristo muere por ti” Tema: Camino y misión Signo: la cruz

10 MIERCOLES SANTO “Cristo muere por ti”
8.00 hrs. (en sala) Profesores de asignatura o tutores Motivación del día que se va a vivir, reforzando idea fuerza del tema y lema. Oración: Experiencia de fe en la sala de clases Video motivacional – Media: “El puente” Básica: “La más grande historia de amor” Dinámica de oración: “La cruz de la sala de clases” o “La cruz de los nombres” Desde la dinámica de escribir sus nombres en una mano de papel, diseñan una cruz en el Diario mural de atrás. 8:45hrs. Se continúan clases y actividades en forma normal.

11 Jueves Santo “Quiero servir” Tema: Reflexión y servicio Signo: Eucaristía y acción concreta

12 Jueves Santo “Quiero servir” (en la mañana)
Día de la Eucaristía y la reflexión 8:00 hrs. Motivación de los tutores respecto al día que se va a vivir. Ciclo Media 8:15 hrs. Eucaristía Ciclo en el salón 9:15 hrs. Videos motivacionales y reflexión personal y grupal con pauta y puesta en común. 10:15 a 10:35hrs. Recreo 10:35 a hrs. Reflexión personal con pauta y puesta en común. 11:30 a 12:00 hrs. Comparten el pan con tutores en su sala. 12:05 Salida Ciclo Básica 9:30 hrs. Eucaristía Ciclo en el salón 10:15 a 10:35 hrs. Recreo 10: 35 a 12:05 Estaciones reflexivas y representación Última Cena

13 Jueves Santo “Quiero servir” (en la tarde)“
La idea es invitar a realizar una acción de servicio de amor concreto, en forma personal y voluntaria. No necesita ser una actividad masiva, sino que efectiva. Esta actividad es personal, si deseas puedes realizarla junto a otros. Ejemplos: Visitar un enfermo Llamar a un amigo Reconciliarte con alguien, Y muchas otras formas de servir

14 Viernes Santo “Silencio y oración”
Reflexión y oración para adultos Capilla del colegio De 9:30 a 12:00 Destinatarios: Padres y Apoderados, profesores, auxiliares, administrativos, profesores de religión, y todos los adultos que se quieran invitar. Abierto a la comunidad Invitación especial a los padres & Apoderados del ISF

15 Lunes de Resurrección “¡Cristo Resucitó en tu corazón
Lunes de Resurrección “¡Cristo Resucitó en tu corazón!” Tema: La alegría de la Resurrección Signo: Cirio pascual y ambiente de fiesta

16 Cristo Resucitó en tu corazón!”
8:00 hrs. Motivación de los tutores respecto al día que se va a vivir. 8:15 hrs. Oración de Resurrección colegial en ambiente de fiesta y alegría. Entrega de cirios para el altar de la sala. Premiación a cursos más generosos de la Cuaresma, y cursos ganadores de mural y ventanas Globos y Chocolates repartidos por alumnos de cuarto. (Ver posibilidad de alguien disfrazado de conejo) Abrazos de “Feliz Pascua” 9:00 hrs. Clases y actividades vuelven a la normalidad.

17 Todos estamos llamados
Semana Santa ISF 2012 Todos estamos llamados Instituto San Fernando Hermanos Maristas


Descargar ppt "Semana Santa 2012 Instituto San Fernando"

Presentaciones similares


Anuncios Google