La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para."— Transcripción de la presentación:

1

2 General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para que se conviertan en un capital humano competitivo, de alto nivel académico y catalizador de oportunidades de desarrollo social, tecnológico, científico, económico, político y cultural para Jalisco. OBJETIVO

3 POBLACION OBJETIVO Jóvenes de hasta 35 años, originarios del Estado de Jalisco o mexicanos que tengan por lo menos 10 años ininterrumpidos residiendo en el mismo, que hayan obtenido un título profesional, y que requieran apoyo económico para estudiar un posgrado en el país o en el extranjero.

4 TIPOS DE APOYO Becas Nacionales: Son apoyos económicos para jóvenes que estudian o deseen estudiar un posgrado en alguna universidad o institución educativa con sede en México. Pueden cubrir hasta el 80% del costo total del posgrado ($250, tope) Becas al Extranjero: Son apoyos económicos para jóvenes que desean estudiar un posgrado bajo la modalidad presencial fuera del país. Pueden ser de hasta $300, pesos.

5 POSGRADOS PRIORITARIOS Ciencia y Tecnología Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Agropecuario Económico – Administrativo Ciencias de la Salud Educación Humanidades Otros

6 REQUISITOS Haber nacido en Jalisco, o ser mexicano con 10 años de residencia ininterrumpidos en el Estado, y residir en el mismo. Contar con un título profesional universitario, (ó Acta de titulación). Estar aceptado para iniciar estudios de posgrado en una Universidad en México o en el extranjero en el año En caso de estar estudiando el posgrado en Jalisco, se puede participar siempre y cuando no tenga más del 50% del posgrado cursado. Promedio mínimo de licenciatura de 85. No contar con los medios económicos suficientes para cubrir el costo total del posgrado. Contar con recursos económicos suficientes para solventar por lo menos el 5% de la colegiatura total del posgrado. Acreditar 500 puntos en el TOEFL para aquellos que deseen un posgrado en el extranjero. No haber recibido previamente el apoyo del Programa de Becas. Para el caso de los becarios en el extranjero, contar con un aval, Tener máximo 35 años de edad a la fecha de solicitud, Realizar un pago de $ pesos mediante depósito bancario a favor del organismo, por concepto de evaluación. SOLO EN CASO DE RESULTAR PRESELECCIONADO.

7 PROCESO DE SELECCIÓN El proceso se lleva a cabo en cuatro etapas ETAPA 1: Registro de solicitudes en línea y preselección El aspirante deberá registrar su solicitud en las fechas que se determinen en la página Una vez cerrada la convocatoria se hace una preselección de aspirantes en base a los siguientes aspectos: Área de Posgrado Promedio de aprovechamiento académico. Estudio socioeconómico. Curriculum vitae. Carta de motivos y compromiso social.

8 PROCESO DE SELECCIÓN ETAPA 2: Entrega de documentos, entrevista y otros estudios. Los candidatos preseleccionados deberán presentarse en el Instituto previa cita para entregar su documentación, y realizar los estudios complementarios, en esta etapa se evalúa : –Habilidades del Pensamiento. –Potencial de desarrollo. –Nivel de compromiso. (Personal, Familiar y Social) –Liderazgo. –Estabilidad emocional. –Habilidades de aprendizaje.

9 PROCESO DE SELECCIÓN ETAPA 3: Dictamen y entrega de resultados Con los puntajes finales de los aspirantes preseleccionados, se conforma una nueva lista en orden descendente, la cual es la base para que el Comité emita los resolutivos. ETAPA 4: Firma de Convenios y Pagos Para que la beca surta efectos legales y genere compromisos tanto de parte del Instituto como del becario, se deberá firmar un convenio y un pagaré por el monto total del beneficio.

10 CALENDARIO 2011 PRIMER CONVOCATORIA 2011 A –Registro: 28 de Enero al 1 de Marzo de 2011 –Publicar lista de preselección: 14 de Marzo de 2011 –Entrevistas: 22 de marzo al 20 de abril de 2011 –Dictamen de Comité: 2 al 6 de mayo de 2011 –Publicación de Resultados finales: 9 de mayo de 2011 SEGUNDA CONVOCATORIA 2011 B –Registro: 23 de mayo al 27 de junio de 2011 –Publicar lista de preselección: 11 de julio de 2011 –Entrevistas: 18 de julio al 19 de agosto de 2011 –Dictamen de Comité: 22 al 24 de agosto de 2011 –Publicación de Resultados finales: 25 de agosto de 2011

11 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para."

Presentaciones similares


Anuncios Google