La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN

2 SEGURO DE CAUCIÓN ASEGURADORA RURAL BENEFICIARIO (BANRURAL) FIADO (CLIENTE) Es un contrato escrito por medio de una póliza de seguro de caución, por el que una institución mercantil ASEGURADORA RURAL, mediante el pago de una prima, se compromete ante un tercero llamado BENEFICIARIO (BANRURAL), solidariamente con el FIADO (CLIENTE) a garantizar el cumplimiento de una determinada obligación, en el caso de que éste último no la cumpla, por causas exclusivas de su competencia.

3 SEGURO DE CAUCIÓN ADMINISTRATIVO Bajo este grupo clasificamos aquellos seguros que garantizan el cumplimiento de algún deber o contrato (crédito).

4 CREDITOS DESCUENTO DE CEDULAS HIPOTECARIAS CON SEGURO DE CAUCIÓN Es el mecanismo que utiliza el Agente Financiero (BANRURAL) para suscribir y descontar una cedula hipotecaria emitida por una persona o grupo de personas, con el objetivo de adquirir, construir en lote propio, mejorar o ampliar una vivienda, mediante el compromiso de pagar la obligación en plazos desde 5 hasta 20 años, en pagos mensuales y con garantía hipotecaria de la vivienda adquirida, construida o mejorada.

5 TIPO DE OPERACIONES QUE SE PUEDEN TRABAJAR BAJO ESTE SISTEMA Compra de vivienda proyectada -CVP- Compra de vivienda existente -CVE- Liberación de gravamen hipotecario -LGH- Construcción en Lote Propio –CLP- Mejora y ampliación de Vivienda –MAV-

6 COMPRA DE VIVIENDA PROYECTADA Y EXISTENTE Aplica para aquellas viviendas nuevas o usadas que se encuentren fuera de zonas rojas, laderas o ríos y sean construcciones formales (no aplica para viviendas de madera, bambú). Se otorga un financiamiento del 85% del valor de avaluó comercial emitido por la empresas valuadoras autorizadas por el banco.

7 LIBERACION DE GRAVAMEN HIPOTECARIO Financiamiento para cancelar una deuda que tenga un persona o grupo familiar en otra institución financiera, la hipoteca puede ser con persona individual o jurídica, y trasladarla a Banrural. Se otorga un financiamiento del 80% del valor de avaluó comercial emitido por la empresas valuadoras autorizadas por el banco.

8 CONSTRUCCION EN LOTE PROPIO Es un producto diseñado para el financiamiento de construcción de vivienda con desembolsos parciales y la supervisión del Colegio de Arquitectos. Para optar a este producto es necesario que el lote se encuentre cancelado y sin ningún gravamen hipotecario, adicional contar con los servicios de energía eléctrica, drenajes, agua y acceso adecuado.

9 1. Cliente solicita visita de lote al Colegio de Arquitectos 2. Colegio realiza la visita 3. Emite nota de elegibilidad del lote 4. Cliente ingresa al banco expediente para análisis y autorización de monto máximo. 5. Banco emite el valor máximo para crédito 6. Constructor elabora planos y presupuesto de obra de la vivienda

10 1. Constructor ingresa planos y presupuesto de la obra para revisión y autorización del colegio. 2. Colegio emite nota de aprobación de planos y presupuesto. 3. Se emite promesa de seguro de caución y se formaliza el crédito para solicitar fianza de cumplimiento y buen uso de desembolso 4. Se desembolsa contra informe de supervisión y avance de obra aprobado por el colegio. 5. Constructor finaliza la obra, entrega la vivienda a dueño y extiende certificado de garantía.

11 MEJORA Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA Es un producto diseñado para el financiamiento de mejoras o ampliaciones de vivienda con desembolsos parciales y la supervisión del Colegio de Arquitectos. Para optar a este producto es necesario que la vivienda se encuentre cancelada y sin ningún gravamen hipotecario, adicional contar con los servicios de energía eléctrica, drenajes, agua y acceso adecuado.

12 1. Cliente solicita peritaje de la vivienda al Colegio de Arquitectos 2. Colegio realiza peritaje 3. Emite informe y establece etapas de supervisión 4. Cliente ingresa al banco expediente para análisis y autorización de monto máximo. 5. Banco emite el valor máximo para crédito 6. Constructor elabora planos y presupuesto de ampliación o mejora de la vivienda

13 1. Constructor ingresa planos y presupuesto de la obra para revisión y autorización del colegio. 2. Colegio emite nota de aprobación de planos y presupuesto. 3. Se emite promesa de seguro de caución y se formaliza el crédito para solicitar fianza de cumplimiento y buen uso de desembolso 4. Se desembolsa contra informe de supervisión y avance de obra aprobado por el colegio. 5. Constructor finaliza la mejora o ampliación entrega la vivienda a dueño y extiende certificado de garantía sobre la mejora o ampliación realizada.

14 VENTAJAS DEL PRODUCTO Los desembolsos son directamente al constructor (certeza del constructor para cumplir la proyección de su flujo de caja de acuerdo a avance de obra y entrega de la vivienda, mejora o ampliación en el tiempo establecido) El cliente comienza a cancelar su cuota al momento que se entrega la obra realizada, en caso de incumplimiento de parte del constructor en la fecha pactada de entrega de la vivienda, mejora o ampliación, el constructor cancelara las cuotas del crédito hasta la entrega de la obra.

15 VENTAJAS DEL PRODUCTO Existe supervisión del Colegio de Arquitectos en el costo de la construcción para que no exista una sobre valoración. El Colegio de Arquitectos supervisa los avances de obra y emite informes de inspección y aprobación del proceso constructivo, hasta la entrega de la obra y emisión de avaluó final.

16 BENEFICIOS Seguro de saldos deudores gratis hasta un monto máximo de Q. 1 millón. Gastos funerarios por valor de Q. 5 mil. Plazos desde 5 hasta 20 años. Calificación al crédito con ingresos individuales o núcleo familiar. Más de 1,090 agencias para efectuar sus pagos (servicio de debito automático a cuenta).

17 CONDICIONES CREDITICIAS Tasa de Interés Bancaria 10.00% Gastos de Administración 0.00% Seguro de Caución 1.00% Total de Porcentaje 11.00% (Estabilidad de tasa de interés)

18 No sabemos como será el futuro pero si el banco que lo hará posible.


Descargar ppt "CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS CREDITOS HIPOTECARIOS CEDULARIOS BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN BAJO EL SISTEMA DE SEGURO DE CAUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google