La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El término crédito se utiliza en el mundo de los negocios como sinónimo de préstamo o endeudamiento. Una operación crediticia consiste en la transferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El término crédito se utiliza en el mundo de los negocios como sinónimo de préstamo o endeudamiento. Una operación crediticia consiste en la transferencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 El término crédito se utiliza en el mundo de los negocios como sinónimo de préstamo o endeudamiento. Una operación crediticia consiste en la transferencia o cesión temporal del acreedor al deudor de un derecho de propiedad del primero sobre un determinado bien (generalmente dinero) para que el segundo disponga de él de la manera que más le convenga por un tiempo determinado, al término del cual habrá de devolvérselo.

3 Crédito personal El préstamo se basa en la capacidad del prestatario. El crédito Real Cuando la garantía se traduce en la enajenación provisional de un bien mueble o inmueble (hipoteca). El crédito a corto, medio o largo plazo. Cuando el tiempo que separa la prestación de la contraprestación es inferior a dos años, va de dos a siete años, o es superior a siete. El crédito documentario Es una típica operación activa de los bancos y debe ser utilizada cuando el grado de confianza y experiencia entre comprador y el vendedor es mínima.

4 Cantidad que los clientes de una empresa le adeudan en función de los suministros que reciben. Es importante para la planificación financiera que la empresa gestione estos créditos con eficacia, porque, por un lado, constituyen un coste financiero si no se cobran intereses, y, por otro, existe el riesgo de impago. El mismo crédito a clientes figura en la contabilidad del cliente como un crédito de proveedores.

5 Es un contrato formal por medio del cual un banco concede un crédito al cliente, (ordenante o acreditado) por un cierto plazo y hasta por una suma determinada. Por su intermediación el banco percibe a cambio una comisión obligándose a poner a disposición del ordenante u otro las cantidades estipuladas. La figura de la carta de crédito nace cuando el crédito abierto por el banco no es utilizado por el ordenante sino por un tercero quien se conoce como el beneficiario y destinatario del dinero.

6 La carta de crédito es el mecanismo cuya función es garantizar el pago del precio es un medio de liquidación. Conocida como la brochure 600 SWIFT (del inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es decir, Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) es una organización que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras.

7

8 3.1 Domésticas 3.2 Contra pago 3.3 Contra aceptación 3.4 Contra Negociación 3.5 Revocables o irrevocables 3.6 Comerciales o financieras 3.7 Nominativas o negociables 3.8 Cartas de crédito particulares

9 Sujeto del crédito Es la persona, física o moral, establecida en el país con arreglo y experiencia en el ejercicio de su actividad, con capacidad de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones. ·Acreditado Persona, física o moral que recibe el importe de un crédito, a cambio de su promesa de pago en una fecha futura. ·Deudor solidario Persona, moral o física que conjuntamente recibe el importe del crédito y se comprometa también en la promesa de pago ·Aval Persona física o moral que se compromete a realizar la promesa de pago hecha por el acreditado en caso de que este último no la cumpla o la interrumpa a su vencimiento

10 Acreedor Parte que en una transacción crediticia entrega dinero, bienes, servicios o títulos valores a cambio de la promesa de pago futuro ·Objeto o destino Es la causa primera por la que se solicita el crédito ·Tiempo o plazo El tiempo comprendido entre la recepción del crédito y su pago ·Tasa de interés Es la utilidad o garantía que se genera del capital prestado por el tiempo que fue utilizado.

11 La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

12

13 1- Entidad emisora, denominación de la entidad que emite la tarjeta, habitualmente se trata de una entidad bancaria si bien también puede ser un centro comercial. 2- Estándar de la tarjeta, esto es red a la que esta adherida la tarjeta para su utilización. En este caso se trata de una tarjeta que opera bajo el estándar de Visa. Además en esta zona se suelen colocar distintas medidas de seguridad, en el ejemplo un holograma de una paloma. 3- Chip, el ejemplo la tarjeta incorpora un chip con información sobre el titular y características de la tarjeta (límite disponible, etc.) Si bien en el ejemplo el chip es visible hoy en día existen tarjetas que incorporan dicho chip pero embutido en el plástico,

14 4- Identificación de la tarjeta, se trata del número de identificación de la tarjeta, de tal modo que cada plástico emitido es único, con independencia de que sobre una misma cuenta de tarjetas se expidan varios plásticos o tarjetas físicas a favor de distintas personas. 5- Identificación del titular de la tarjeta así como del período de vigencia del plástico físico. En este sentido podemos destacar el hecho de que con independencia del titular de la cuenta de cargo de la tarjeta el plástico se emite con la identificación de la persona que la puede utilizar

15 Son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema. La tarjeta de plástico es la herramienta que permite disponer del crédito, por tal motivo, contiene elementos de seguridad destinados a resguardar al titular de posibles fraudes.

16

17 Son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema. Uno de los principales costos asociados a las tarjetas de crédito de casas comerciales o tarjetas no bancarias es la comisión de mantención o administración, que generalmente es cobrada sólo si existe un saldo por pagar y/o se han realizado transacciones en el periodo.

18


Descargar ppt "El término crédito se utiliza en el mundo de los negocios como sinónimo de préstamo o endeudamiento. Una operación crediticia consiste en la transferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google