La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT PROGRAMA COOPERATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT PROGRAMA COOPERATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT PROGRAMA COOPERATIVO

2 SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT PROGRAMA CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA A TRAVÉS DE COOPERATIVAS, ASOCIACIONES, SINDICATOS Y OTROS

3 SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT OBJETIVO DEL PROGRMA APOYAR A GRUPOS ORGANIZADOS PARA POSIBILITAR EL ACCESO A MEJORAS DE CALIDAD DE VIDA A FAMILIAS, DE NIVEL ECONÓMICO MEDIO.

4 PROCESOS DEL PROGRAMA 1º) LA SENAVITAT : ADMINISTRA LOS RECURSOS O FONDOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS Y SUPERVISA LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS. 2º) LAS COOPERATIVAS: SE ENCARGA DE LA CAPTACIÓN DE SOCIOS, INTERESADOS EN PARTICIPAR DE ESTE PROGRAMA, PARA LA OBTENCION DE SU VIVIENDA PROPIA. 3º)LOS BENEFICIARIOS: ACUDEN A LA COOPERATIVA A SOLICITAR EL CRÉDITO PARA COMPRA DE VIVIENDA, COMPRA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN LOTE PROPIO, AMPLIACIÓN Y/O MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

5 SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT El Programa va Dirigido a las familias paraguayas de nivel económico medio, a través de: - La compra de vivienda, -Construcción de vivienda en lote propio, -Ampliación y/o mejoramiento de vivienda, - Apoyando también a grupos organizados interesados en la construcción de proyectos de conjuntos habitacionales por intermedio de préstamos a Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otras entidades legalmente constituidas.

6 Requisitos para Acceder al Programa Las cooperativas deberán presentar a la SENAVITAT las siguientes documentaciones: A)Solicitud de préstamo hipotecario dirigida al Ministro - Secretario Ejecutivo de la Institución. B) Copia autenticada de los Estatutos Sociales. C) Copia autenticada de última Acta de Asamblea D) Copia de la Resolución de Inscripción en INCOOP. E) Copia del RUC. F) Certificado de Cumplimiento Tributario y copia del último tributo. G) Copia de Memoria y Balance General de los 3 últimos años. H) Cuadro de Evaluación Financiera con los ratios económicos exigidos por INCOOP. I) Último Informe de Auditoría Independiente o de la Junta de Vigilancia y de INCOOP.

7 J) Nombres y apellidos, copia de la Cédula de Identidad, domicilio particular, estado civil, profesión, antecedentes judiciales y policiales de cada uno de los miembros del consejo de administración. K) Nómina de los apoderados de la casa matriz o sucursales, si correspondiere. L) Reglamento interno para la concesión de crédito a asociados de la Cooperativa. M) Breve reseña de la participación en otros programas del CONAVI, hoy SENAVITAT. N) Informe de créditos para la vivienda otorgada a sus socios en los últimos 3 años y las condiciones de su otorgamiento. O) Título de propiedad del o de los inmuebles objeto del emprendimiento o proyecto habitacional. P) Cumplir con las condiciones establecidas en el presente Reglamento y otras documentaciones que la SENAVITAT determine conveniente. Requisitos para Acceder al Programa (continuación)

8 Las Asociaciones, Sindicatos y Otros deberán estar legalmente constituidas y con personería jurídica. En el caso de los sindicatos se requerirá además, el registro y habilitación correspondientes por las autoridades administrativas del trabajo. SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT Requisitos para Acceder al Programa (continuación)

9 El beneficiario individual deberá presentar una nota dirigida a la Cooperativa, Asociación, Sindicato y otros, a los efectos de ser presentados por éstos a la SENAVITAT SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT

10 Otorgamiento de Créditos EL PLAZO: será de hasta 20 años LA TASA: de interés del 10%, que generará carga financiera desde el primer desembolso, pudiendo éstos aplicar una tasa de interés fija de hasta el 4% por encima de los recursos financieros transferidos. El crédito máximo será de hasta 103 USM. Podrán acceder a los créditos hipotecarios aquellas familias que en su conjunto perciban ingresos de entre 1 a 9 USM. La cuota de amortización del crédito en ningún caso será superior al 25% del nivel de ingreso familiar. SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT

11 La Supervisión del Proyecto La SENAVITAT supervisará a través de la Dirección General Técnica la ejecución de proyectos cuyo informe será requerido para el desembolso por etapas del préstamo solicitado por la Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otros. Para los proyectos de construcción de vivienda individual o de complejos habitacionales, la fiscalización de obra correrá por cuenta y cargo de las Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otros. SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT

12 Construcción de Conjuntos Habitacionales El desembolso y las garantías para construcción de conjuntos habitacionales se realizarán de acuerdo a los siguientes requerimientos: Se desembolsará conforme al Cronograma de Ejecución de Obras y Pagos aprobados por la Dirección General Técnica de la SENAVITAT. El primer desembolso como anticipo para la construcción podrá ser de hasta el 50% del monto total del crédito y se exigirá para el mismo la póliza de anticipo financiero sobre monto solicitado, la constitución de hipoteca de las Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otros, y la cesión de las mismas a favor de la SENAVITAT. La póliza de anticipo financiero deberá estar vigente para todos los desembolsos del crédito hasta la recepción definitiva de la obra por parte de la SENAVITAT.

13 Podrán ser seleccionados los Proyectos de Conjuntos habitacionales que cumplan las condiciones mínimas siguientes: *Estar compuestos de más de 5 y hasta 40 Soluciones Habitacionales. *Los Precios máximos de las Soluciones Habitacionales Individuales sean igual o inferior a los costos o valores máximo que será de hasta 103 USM. *En caso de tratarse de propiedad horizontal, se exigirá el Reglamento de copropi edad. *El terreno de implantación del proyecto deberá estar ubicado en zona urbana a consolidar, con disponibilidad de infraestructura y servicios urbanos, pudiendo ser también zona de expansión colindante con área urbana existente y se adecuen a los criterios técnicos del programa.

14

15

16

17

18

19

20 La póliza de fiel cumplimiento de contrato o buena ejecución de obra será del 10% sobre el total del préstamo otorgado que estará a cargo de las Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otros; endosado a favor de la SENAVITAT, con vigencia hasta la recepción definitiva de la obra por parte de la institución. El proyecto deberá contar con el Cuestionario Ambiental Básico (CAB). La SENAVITAT, si lo estima necesario podrá solicitar otros tipos de garantías adicionales. Las Cooperativas, Asociaciones, Sindicatos y otros asumirán la responsabilidad y la obligación de la construcción de los proyectos presentados y aprobados, una vez concluido el Proyecto quedará a su cargo la administración de las cobranzas de las cuotas y su posterior devolución a la SENAVITAT del capital más los intereses pactados en los respectivos contratos. SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT

21 GRACIAS POR LA ATENCION !!! POR LA ATENCION !!! SENAVITAT SENAVITAT Dirección: Ind.Nacional Nº 909 esq. Manuel Domínguez Tel: (021) página web: página web:


Descargar ppt "SECRETARIA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HABITAT SENAVITAT PROGRAMA COOPERATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google