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AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2013

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Presentación del tema: "AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2013"— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2013

2 MISIÓN Prestar a los participantes del sistema general de seguridad social en salud, servicios de salud de baja complejidad en el municipio de San Diego Cesar, con énfasis en un modelo de atención primaria, eficiente y con calidez humana. VISIÓN La ESE Hospital el Socorro se consolidará en el departamento del César y será reconocida en el año 2015 como una entidad Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad con altos estándares de calidad y de seguridad para el paciente, líder en la implementación de un modelo de atención comunitario y de responsabilidad social.

3 VALORES CORPORATIVOS Honestidad: Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ), y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Transparencia: La obligación de las y los servidores públicos de realizar sus acciones de forma honesta, veraz, clara, justa y abierta a la sociedad, de manera que pone al alcance de ésta, la información que se deriva de su actuación en el cumplimiento de sus funciones Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información. y es una de las piedras angulares de la seguridad de la información. Lealtad: Virtud que expresamos en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor de nuestra entidad.

4 DIAGNOSTICO DE LA ESE ANTES DE LA POSESIÓN
AREA FINANCIERA CONTRATISTAS : ATRAZO EN EL PAGO DE UN MES PROVEEDORES: DEUDA MAYOR A DIAS VENCIDAS PRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO: RUBRO GARANTIZADO HASTA EL MES DE AGOSTO DE 2012 CARTERA: AUMENTADA AREA ASISTENCIAL FALTA DE PERSONAL DE ENFERMERIA: INCLUIMOS 4 ENFERMERAS TRASLADO ASISTENCIAL: AMBULANCIAS EN MAL ESTADO AREA DE CONSULTA EXTERNA: LOS CONSULTORIOS NO REUNIAN LAS CONDICIONES PARA UNA ADECUADA ATENCION. FALTA DE EQUIPOS MEDICOS EN LAS DIFERENTES AREAS SERVICIO DE RADIOLOGIA: SE REALIZO LA ADECUACION DEL AREA

5 DIAGNOSTICO DE LA ESE ANTES DE LA POSESIÓN
CONTRATACION EPS LA CONTRACION QUE EXISTIA CONTABA CON UN VALOR DE UPC BASTANTE BAJO. AUMENTO DE GLOSA S - CONCILIACIONES AUMENTO DE CARTERA LIQUIDACION DE CONTRATOS

6 RESULTADOS PLAN ANUAL DE GESTION

7 MARCO LEGAL PARA LA ELABORACION Y EVALUACION DEL PLAN GESTION GERENCIAL
RESOLUCIÓN 710 DE 2012 Por medio de la cual se adoptan las condiciones y metodología para la elaboración y presentación del plan de gestión por parte de los Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado del orden territorial, su evaluación por parte de la Junta Directiva, y se dictan otras disposiciones. RESOLUCIÓN 743 DE 2013 Por la cual se modifica la Resolución número 710 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

8 COMPROMISOS POR AREA DE INTERVENCION
INDICADOR ESTANDAR 710/743 LINEA BASE PLAN GERENCIAL META AL FINALIZAR EL PERIODO META OBTENIDA AÑO 2013 CALIFICACION AREA DE DIRECCION Y GERENCIA Mejoramiento continuo de calidad aplicable a entidades no acreditadas con autoevaluación en vigencia anterior -Acreditación en vigencia evaluada - Postulación para la acreditación formalizada con contratos Implementar la Autoevaluación cuantitativa en desarrollo de preparación para la acreditación o del ciclo de mejoramiento de la ESE Efectividad en la Auditoria para el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la atención en salud ≥0.90 1.00 0.9 5 Gestión de ejecución del Plan de Desarrollo Institucional

9 AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
INDICADOR ESTANDAR LINEA BASE 2011 META AL FINALIZAR EL PERIODO META OBTENIDA AÑO 2013 CALIFICACION AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA Resultado del Equilibrio Presupuestal con Recaudo ≥1.00 0.6  Mantener en ≥1.00  1.08 5 Oportunidad en la entrega de la información en cumplimiento de la Circular Única Expedida por la Superintendencia Nacional de Salud o la norma que la sustituya Cumplimiento dentro de los términos previstos Entregado oportunamente dentro de los terminos. 2 Informes continuar entregando los 2 informes anuales requeridos en los términos establecidos  2 Monto de la deuda superior a 30 días por concepto de salarios del personal de planta y por concepto de contratación de servicios, y variación del monto frente a la vigencia anterior Cero (0) o variación negativa Primer trimestre 2012  Mantenida en 0  0 Proporción de medicamentos y material medico quirúrgico adquiridos mediante mecanismos de compras conjuntas, a través de cooperativas de empresas sociales del estado y/o de mecanismos electrónicos ≥ 0.70 Gestión para la adquisición de Medicamentos y material medico quirúrgico mediante mecanismo de compras conjuntas a través de cooperativas de ESE y/o de mecanismos electrónicos

10 AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
INDICADOR ESTANDAR LINEA BASE 2011 META AL FINALIZAR EL PERIODO META OBTENIDA AÑO 2013 CALIFICACION AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA Evolución del Gasto por UVR producida < 0.90 Disminuir la evolución del gasto por UVR producida a 0.89 del 4to año 0.84  5 Utilización de información de Registro individual de prestaciones _RIPS 4 Informes Generación de 4 Informes Anuales sobre el análisis de la prestación de servicios de la ESE con base en RIPS, que contenga la caracterización de la población capitada, teniendo en cuenta el perfil epidemiológico y la frecuencia de uso de los servicios Oportunidad en el reporte de información en cumplimiento del Decreto 2193 de 2004 o la norma que la sustituya Cumplimiento dentro de los términos previstos Entregado oportunamente dentro de los términos continuar entregando los 4 informes Trimestales requeridos en los términos establecidos 6 Riesgo fiscal y financiero categorizado SIN RIESGO SIN RIESGO  solicitar anualmente el MSPS la certificación del riesgo Fiscal y Financiero de la ESE BAJO RIESGO 3

11 GESTION CLINICA O ASISTENCIAL
AREA INDICADOR ESTANDAR LINEA BASE 2011 META AL FINALIZAR EL PERIODO META OBTENIDA AÑO 2013 CALIFICACION GESTION CLINICA O ASISTENCIAL Proporción de gestantes captadas antes de la semana 12 de gestación ≥0.85  0.60 Aumentar la captación de gestantes antes de la semana 12 de gestación a 0.80  0.80 3 Incidencia de Sífilis congénita en partos atendidos en la ESE 0 casos 2 Casos mantener en Cero (0) los c asos de Sifilis congenita 0  Caso 5 Evaluación de aplicación de guía de manejo, especifica: Guía de atención de Enfermedad Hipertensiva ≥0.90 0.66  Aumentar la aplicación de la Guía de Atención de HTA a 0.90 0.99  Evaluacion de aplicación de guia de manejo de Crecimiento y Desarrollo ≥0.80 0.65  Aumentar la aplicación de la Guía de manejo de CyD a 0.80 0.93 Reingreso por el servicio de urgencias ≤0.03 1.0  Disminuir los reingresos por el servicio de urgencias a 0.01 0.006  Oportunidad promedio en la atención de consulta medica general ≤3  1 DIA Mantenida en Uno (1) la oportunidad en la atención de consulta medica general

12 RESULTADO DE LA EVALUACION PLAN DE GESTION GERENCIAL VIGENCIA 2013 ACUERDO No 002 DE 2014

13 GESTION GERENCIAL ANTE EL MINISTERIO Y LA GOBERNACION DEL CESAR.
DOTACION Y ADECION DE LA SALA DE RADIOLOGIA PARA LA ESE HES. CONTRUCCION DEL CENTRO DE SALUD PARA EL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA DE SAN DIEGO CESAR. DOTACION Y ADECUACION DE SUMINISTROS CLINICOS EN GENERAL. DOTACION DE AMBULANCIA . ADECUACION DE LOS CENTRO DE SALUD DE LOS CORREGIMIENTOS DE LOS TUPES, LAS PITILLAS, NUEVAS FLOREZ, LOS BRACILES, EL RINCO Y TOCAIMO DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO CESAR.

14 INVERSIONES DURANTE LA VIGENCIA 2013
1. Remodelación de los consultorios médicos del área de consulta externa, con su respectiva dotación. 2. Remodelación consultorio odontológico con la dotación requerida. 3. Remodelación de los baños de los usuarios del área de consulta externa. 4. Remodelación del área de farmacia.

15 LOGROS OBTENIDOS DURANTE LA VIGENCIA 2013
5. Remodelación de la oficina de gerencia y de la secretaria de gerencia. 6. Adecuación del área de rayos X 7. Adecuación del sistema eléctrico y cambio de transformador 8. Compra de equipos de computación para las diferentes áreas de la ESE, como también se realizo la compro aires acondicionados, un sistema de cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión. 9.- Se gestionó ante el ministerio de comunicaciones el sistema de internet banda ancha.

16 LOGROS OBTENIDOS DURANTE LA VIGENCIA 2013
10. Gestión ante el ministerio de la Protección social para el proyecto de adecuación y dotación de suministros clínicos en general por un valor de cuarenta y cinco millones de pesos ( $ oo). 11. Mejora en la contratación con las EPS y recuperación de la cartera la cual estaba programada por un valor de DOSCIENTOS CINCUENTA MILLOS DE PESOS ( $ 250,000,000.oo) y lo recaudado a corte 31 de diciembre de 2013 fue ; DOSCIENTOS NOVENTA MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CIENTO VEINTITRES PESOS ( $ 290,934,123.oo) 12.- El centro de media luna se le adjudico una ambulancia el cual no contaba con este servicio.

17 AREA FINANCIERA

18 E.S.E DEL MUNICIPIO SAN DIEGO - CESAR NIT. 824.000.469-1
HOSPITAL EL SOCORRO E.S.E DEL MUNICIPIO SAN DIEGO - CESAR NIT DENOMINACION DE RUBROS PRESUPUESTALES EJECUCION DE INGRESOS - VIGENCIA 2013 DEFINITIVO RECONOCIMIENTOS RECAUDOS % RECAUD/RECO TOTAL POR COBRAR INGRESOS 2,770,761,204 3,095,186,316 2,753,170,961 89% 342,015,355 DISPONIBILIDAD INICIAL 0% INGRESOS CORRIENTE 2,479,827,081 2,804,252,193 2,462,236,838 88% INGRESOS SERVICIOS DE SALUD 2,269,310,067 2,594,074,441 2,252,059,086 87% PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD RÉGIMEN SUBSIDIADO 1,995,140,593 2,278,028,531 282,887,938 RÉGIMEN CONTRIBUTIVO 24,671,529 54,622,207 45% 29,950,678 ATENCION A LA POBLACION POBRE EN LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIO A LA DEMANDA(CON SITUACION DE FONDOS) 5,792,478 EMPRESAS ASEGURADORAS - SOAT 6,500,000 2,456,961 963,813 39% 1,493,148 CUOTAS DE RECUPERACIÓN Y PARTICULARES 6,000,000 3,623,600 100% OTRAS ENTIDADES 2,000,000 14,552,722 4,247,258 29% 10,305,464 CONVENIOS Y/O CONTRATOS CON EL DEPARTAMENTO 68,645,494 57,059,845 83% 11,585,649 CONVENIOS Y/O CONTRATOS CON EL MUNICIPIO 166,352,451 166,352,448 APORTES 209,317,014 NACIONALES 45,000,000 ATENCION A LA POBLACION POBRE EN LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIO A LA DEMANDA(SIN SITUACION DE FONDOS) 164,317,014 OTROS INGRESOS 1,200,000 860,738 OTROS INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL 290,934,123 RECURSOS DEL BALANCE RECUPERACIÓN DE CARTERA TOTAL INGRESOS

19 E.S.E DEL MUNICIPIO SAN DIEGO - CESAR NIT. 824.000.469-1
HOSPITAL EL SOCORRO E.S.E DEL MUNICIPIO SAN DIEGO - CESAR NIT DENOMINACION DE RUBROS PRESUPUESTALES EJECUCION DE GASTOS - VIGENCIA 2013 DEFINITIVO COMPROMISOS OBLIGACIONES GIROS SALDO POR EJECUTAR GASTOS 2,770,761,204 2,547,054,220 223,706,985 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 2,075,279,865 2,001,382,273 73,897,593 GASTOS DE PERSONAL 1,471,942,463 1,435,457,613 36,484,851 SERVICIOS PERSONALES ASOCIADOS A LA NÓMINA 559,547,722 539,014,525 20,533,197 SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS 701,911,560 694,583,603 7,327,957 CONTRIBUCIONES INHERENTES A LA NÓMINA S. PRIVADO 145,045,057 141,214,540 3,830,517 CONTRIBUCIONES INHERENTES A LA NÓMINA S. PÚBLICO 65,438,124 60,644,944 4,793,180 GASTOS GENERALES 603,337,402 565,924,660 37,412,742 ADQUISICIÓN DE BIENES 200,306,795 183,947,210 16,359,585 ADQUISICIÓN DE SERVICIOS 403,030,607 381,977,450 21,053,157 TRANSFERENCIAS CORRIENTES GASTOS OPERACIÓN COMERCIAL EN PRESTACION DE SERVICIOS 219,850,000 218,465,332 1,384,668 GASTOS DE COMERCIALIZACION 109,000,000 GASTOS DE PRESTACION DE SERVICIOS 110,850,000 109,465,332 GASTOS DE INVERSIÓN 326,608,181 178,332,776 148,275,405 CUENTAS POR PAGAR (Vigencias anteriores) 149,023,158 148,873,839 149,319 TOTAL GASTOS

20 RECAUDADOS / COMPROMISOS
 HOSPITAL EL SOCORRO E.S.E. DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO - CESAR NIT RESUMEN: EJECUCION PRESUPUESTAL DE INGRESOS Y GASTOS RECAUDADOS / COMPROMISOS CONCEPTO AÑO 2013 RECAUDOS TOTALES (Incluye C x C) COMPROMISOS TOTALES ( Incluye C x P) DISPONIBILIDAD FINAL

21 RESULTADO EQUILIBRIO PRESUPUESTAL CON RECAUDO.
CONCEPTO / VIGENCIA 2013 VR INGRESOS TORALES INCLUYENDO CTAS POR PAGAR DE VIGENCIAS ANTERIORES $ VR GASTOS COMPROMETIDOS INCLUYENDO CTAS POR PAGAR DE VIGENC ANTERIORES $  RESULTADO DE EQUILIBRO VR ING TOTAL INCLUYENDO CTAS POR PAGAR VIG ANT PRESUPUESTAL CON = ______________________________________________ RECAUDO VR GASTOS COMPROMET INCLUY CTAS POR PAG VIG ANT RESULTADO DE EQUILIBRIO $ = 1.08 PRESUPUESTAL CON RECAUDO = $

22 E.S.E. DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO - CESAR NIT. 824.000.469-1
HOSPITAL EL SOCORRO E.S.E. DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO - CESAR NIT CUENTAS POR COBRAR A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 CARTERA DEUDORES (Facturación Radicada) CARTERA DEUDORES (Facturación X Radicar) CARTERA TOTAL Variable 2013 2,013 CARTERA TOTAL (Fact Radicada) 756,647,564 87,258,079 843,905,643 < 60 días 49,681,438 61 a 360 días 256,289,231 > 360 días 450,676,895 REGIMEN SUBSIDIADO 626,230,513 80,445,844 706,676,357 22,411,008 180,724,836 423,094,669 POBLACION POBRE NO ASEGURADA 5,792,478 REGIMEN CONTRIBUTIVO 42,024,382 4,847,318 46,871,700 11,354,419 14,253,734 16,416,229 SOAT ECAT 9,498,764 868,949 1,361,307 7,268,508 OTROS DEUDORES 73,101,427 1,964,917 75,066,344 15,047,062 54,156,876 3,897,489

23 E.S.E. DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO - CESAR NIT. 824.000.469-1
HOSPITAL EL SOCORRO E.S.E. DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO - CESAR NIT PASIVO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Concepto Saldo Mayor a 360 Días Saldo Menor a 360 Días Total ...SERVICIOS PERSONALES ......Personal de Nomina ......Servicios personales indirectos ...CUENTAS POR PAGAR 2,911,377 ......Proveedores ......Aportes patronales y parafiscales ......Servicios públicos ......Avances y anticipos recibidos (2450) y Recursos recibidos en administración (2453) ......Otras cuentas por pagar ...RECAUDOS POR CLASIFICAR (Consignaciones Sin Identificar) ...OTROS RECAUDOS A FAVOR DE TERCEROS 10,161,417 ...PASIVOS ESTIMADOS ......Provisión para prestaciones sociales 24,653,561 ...OTROS PASIVOS (se incluyen las cuentas diferentes a las anteriores) TOTAL PASIVO 37,726,355

24 AREA ASISTENCIAL

25 CLASIFICACION DE QUEJAS Y RECLAMOS
En el año 2013 fueron presentadas 10 quejas por los usuarios en el Sistema de Información al Usuario (SIAU). Las cuales fueron clasificadas así: 4 quejas en el servicio de Urgencias 1 queja en el Centro de Salud de Media Luna 5 quejas en el área de Laboratorio Clínico

26 Falta de un dispensador de agua en el servicio.
QUEJAS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS: Falta de un dispensador de agua en el servicio. Mal Funcionamiento del aire acondicionado. No realización de una nebulización por no llevar la mascara. Mal trato por parte de un medico en el servicio.

27 QUEJAS EN EL CENTRO DE SALUD DE MEDIA LUNA:
Inadecuado manejo en las emergencias obstétricas, y atención de mujeres gestantes. QUEJAS EN EL ÁREA DE LABORATORIO CLÍNICO: Uso de fichos para la prestación del servicio. Atención limitada en el servicio. Oportunidad en la entrega de resultados.

28 GRADO DE SATISFACCION E INSATISFACCION POR SERVICIOS
Atenciones en el Servicio de urgencias durante el año Quejas presentadas en el servicio de Urgencias en el año % Satisfacción= 99,93 % % Insatisfacción= 0,07 %

29 Atenciones en El Centro de Salud de Media Luna durante el año 2013 500
Quejas presentadas en el Centro de salud de Media Luna durante el año % Satisfacción = 99.8% % Insatisfacción = 0,2%

30 Atenciones en el área de Laboratorio Clínico durante el año 2013 16822
Quejas presentadas en el área de Laboratorio Clínico durante el año 2013 5 % Satisfacción= 99,97 % % Insatisfacción= 0,03 %

31 PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO
SERVICIO DE URGENCIAS: Capacitaciones a los usuarios sobre el uso adecuado de mascarillas para realizar nebulizaciones Compra de un dispensador de agua Mantenimiento o cambio del aire acondicionado Reunión del Comité de Ética Hospitalaria para reflexión de los problemas éticos presentados en la prestación de los servicios

32 CENTRO DE SALUD DE MEDIA LUNA:
Capacitaciones al personal asistencial del centro sobre emergencias obstétricas y verificar la adherencia al protocolo de alteraciones en el embarazo por parte de los mismos

33 SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO:
Sensibilización al personal del área sobre la realización de exámenes a personas que vengan de fincas y veredas Capacitar al personal sobre la adecuada prestación del servicio dando prioridad a las mujeres embarazadas, niños y pacientes de la tercera edad Contratación de un bacteriólogo en el servicio que sirva de apoyo al SSO para poder prestar servicios con oportunidad y calidad Mejorar la oportunidad de entrega de resultados de laboratorios, para dar cumplimiento a los estándares de Calidad propuestos por la ESE En acuerdo con el gerente eliminar la entrega de fichos en el servicio y atender a todo el personal que llegue al area

34 INVERSIONES Y PRESUPUESTO ASOCIADOS A LAS METAS
Propuesta de Contratación de un bacteriólogo 20 horas semanales de apoyo en el área de laboratorio clínico = $ Compra de aires acondionados mini Split tecnología enverte en el servicio de Urgencias, Hospitalización, Centro de Salud de Media Luna, Consulta externa y Vacunación = $ Compra de un termo para agua en el servicio de Urgencias y una nevera para almacenamiento de la misma =

35 OTRAS PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS NO RELACIONADOS CON LAS QUEJAS
Adecuación y tramite de Habilitación del Servicio de Rayos X Conformación de un Equipo Extramural Adecuación del área de Hospitalización

36 AREA JURIDICA

37 ACUERDO NO. 010 DE 2012 Este acto administrativo regulo hasta el 4 de septiembre de y manifestó que toda la actividad contractual de la institución, entre las que se encuentra el procedimiento de publicación. El art. 14 literal d); estableció que: “las Publicación de los términos de referencia y convocatoria pública, en cartelera o en la página web de la entidad por 3 días hábiles”.

38 QUE ES UNA CONVOCATORIA PUBLICA
ARTÍCULO 14 DEL ACUERDO 010 DE 2012 : SELECCIÓN DE CONTRATACIÓN POR COMITÉ DE COMPRAS, CONTRATACION Y/ O ADQUISICIÓN DE SERVICIOS, DE MENOR CUANTÍA: El Gerente podrá contratar por esta Modalidad, previa evaluación de las propuestas por parte del Comité de Compras o Adquisición de Servicios, quien realizado dicho procedimiento recomendará la mas favorable, cuando el valor de los bienes o servicios que se adquirirán, sea mayor a 28 Salarios Mínimos Legales Mensuales

39 PUBLICACIONES CONTRATACION ESE

40 ENLACE DE CONTRATACIÓN

41 PUBLICACIONES REALIZADAS EN EL AÑO 2013

42 PUBLICACIONES REALIZADAS EN EL AÑO 2013

43 CONTROL INTERNO

44 NORMATIVIDAD LEY 87 DE 1993. DECRETO 1599 DE 2005. COSO

45 LEY 87 DE 1993 APLICABILIDAD Estableciendo adecuadas técnicas de dirección Manuales de funciones. Sistema integrado de la información. Políticas en la administración de personal. Sistema de control de gestión. Aplicabilidad de los aspectos de la ley de C.I Sistema contable y financiero de la entidad. Manuales de auditoria medica. Participación ciudadana. Mejoramiento continuo de la calidad.

46 DECRETO 1599 DE 2005 MANUAL DE IMPLEMENTACION
Subsistema de control estratégico. Subsistema de control de gestión. Subsistema de control de evaluación.

47 DECRETO 943 DE 2014 Deroga el decreto 1599, actualizando el modelo estándar de C.I para el estado colombiano MECI en el cual se determinan las generalidades y estructura del nuevo C.I

48 INFORME C.I HOSPITAL EL SOCORRO
AVANCES Acuerdos de apoyo de la alta gerencia a la gestión de acompañamiento y vigilancia en cada uno de los procesos que hacen parte del MECI. La inducción a los servidores públicos se realizaron en forma oportuna según los parámetros de la ley 909/04.

49 AVANCES La comunidad hizo parte activa en los procesos de atención de los usuarios. Se realizaron mejoras estructurales. El sistema de contratación se realizo según las necesidades y normatividad vigente. En coordinación con la oficina de calidad se hizo seguimiento al desarrollo y cumplimiento del PAMEC.

50 AVANCES Los informes requeridos a los diferentes entes de control fueron entregados con la normatividad y en términos estipulados para presentarlos. Cumplimiento en alto porcentaje de las recomendaciones, quejas y reclamos de los usuarios.

51 DIFICULTADES Falta continuidad en la capacitación del personal.
Mayor participación de la comunidad para mejorar el proceso asistencial utilizando los diferentes canales de comunicación. poco uso de la pagina web de la institución como herramienta de información interna y externa.

52 DIFICULTADES Falta de mayor integración entre los funcionarios de la E.S.E, para mejorar el clima laboral. Mejoras, adecuaciones y equipo necesarios para mejorar la parte asistencial y laboral. Fortalecer la oficina de control interno con mayor flujo de información y el compromiso de los encargados de las diferentes áreas.

53 GRACIAS


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