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PROCESO DE ACREDITACION

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Presentación del tema: "PROCESO DE ACREDITACION"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ACREDITACION
AVANCES PROCESO DE ACREDITACION

2 Preparación para la Aplicación a la Acreditación
Ciclo Operacional Etapa de postulación para la Acreditación Decisión de la Alta Gerencia Autoevaluación de los estándares de Acreditación Selección de la Entidad Acreditadora Gestión de Planes de mejoramiento continuo Seguimiento Decisión de Acreditarse Aplicación Evaluación Externa confidencial Otorgamiento de la acreditación Auto-evaluación Preparación para la Aplicación a la Acreditación

3 Formulación de Planes de Mejora Ejecución de planes de mejora
PLAN DE TRABAJO 2014 ¿En que fase estamos? 1 2 3 4 Semana Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Autoevaluación y Formulación de Planes de Mejora Ejecución de planes de mejora Cierre Inicio Tercera Auto -evaluación II Ciclo de Autoevaluación (Resolución 123 de 2012) 2014

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5 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO RESULTADOS SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO RESULTADOS SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES ASISTENCIALES Nueva declaración de Derechos y deberes Elaboración de la Política de Prestación de Servicios de salud Actualización de Manuales, guías y protocolos (Manual de Bioseguridad, Procedimiento de Limpieza y Desinfección de Equipos, Código Rojo, Guía de parto de emergencia, Protocolo de dietas, Formato de acrónimos) Implementación del Ranking Institucional Construcción del Programa de Educación al Paciente Construcción e implementación de la Política y el Programa de Seguridad del Paciente 191 Acciones de Mejora Acciones cerradas: 41 Acciones en Proceso: 150 CALIFICACIÓN 1,59

6 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO RESULTADOS SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO RESULTADOS SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES GERENCIA y DIRECCIONAMIENTO Construcción de la Guía de Planeación Estratégica Caracterización de los Servicios ofertados por la ESE. Actualización de las Políticas de: Sistema Integrado de Gestión, Buen gobierno para la prestación de servicios de salud, ambiental, Subsistema de Gestión de la Calidad y Subsistema de Gestión de Riesgo. Actualización y Despliegue de la Plataforma Estratégica Actualización del Código de ética y buen gobierno GERENCIA: 29 Acciones de Mejora 9 Acciones cerradas 20 Acciones en Proceso CALIFICACION 2,25 DIRECCIONAMIENTO: 18 Acciones de Mejora 9 Acciones en Proceso 1,52

7 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD Construcción e implementación del Procedimiento de Gestión para la mejora Caracterización del proceso Seguimiento, Evaluación y Mejora. Guía de Herramientas para el mejoramiento continuo. Procedimiento de Auditoría 7 Acciones de mejora 4 cerradas 3 En proceso CALIFICACION 1,57 GERENCIA DE LA INFORMACION Construcción Matriz de Necesidades de información Construcción y Ejecución del Plan Institucional de Comunicaciones 35 Acciones de Mejora 6 Cerradas 29 En proceso CALIFICACION 1,23

8 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES TALENTO HUMANO Estudio de análisis de cargas laborales Proceso de Inducción y Reinducción Construcción Política y programa de Humanización Actualización de Batería de Pruebas de conocimiento para proceso de selección Aplicación y socialización de Encuesta de Clima Laboral 2013 Construcción y ejecución del Plan Institucional de Capacitación 27 Acciones de Mejora 8 Acciones cerradas 19 Acciones en proceso CALIFICACION 2,72

9 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES AMBIENTE FISICO Construcción e implementación de la Política Ambiental Medición de indicadores para el consumo de recursos por servicio Adaptación e implementación de la Guía verde de la SDS para realizar compras verdes Actualización del Plan Hospitalario de Emergencias 25 Acciones de Mejora 15 Acciones cerrada 20 Acciones en proceso CALIFICACION 2,07

10 PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION
PRINCIPALES LOGROS PRIMER CICLO AVANCES SEGUNDA AUTOEVALUACION GRUPO DE ESTANDARES GESTION DE LA TECNOLOGIA Inventario del Equipo Biomédico actualizado Protocolo de limpieza y Desinfección de equipos biomédicos Política de Gestión de la Tecnología Elaboración del Manual de Tecnovigilancia 25 Acciones de Mejora 11 Acciones cerradas Acciones en proceso CALIFICACION 1,96

11 CALIFICACION A JULIO 2014 : Calificación Global de 1,85
META AÑO 2014: Calificación Global de 2,05

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