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PLAN DE SALUD TERRITORIAL Resolución 425 de febrero 11 de 2008 Decreto 3039 del 10 de Agosto de 2007 EJES PROGRAMATICOS 1.Aseguramiento 2.Prestación y.

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2 PLAN DE SALUD TERRITORIAL Resolución 425 de febrero 11 de 2008 Decreto 3039 del 10 de Agosto de 2007 EJES PROGRAMATICOS 1.Aseguramiento 2.Prestación y desarrollo de servicios de salud 3.Promoción Social 4.Salud Publica 5.Prevención, control y vigilancia de riesgos profesionales 6.Emergencias y desastres

3 ASEGURAMIENTO Cobertura Universal de Aseguramiento Se creo la Resolución No. 025 del 18 de enero de 2013 por la cual se desarrolla el compromiso presupuestal para el Régimen Subsidiado por $ Convenio interadministrativo No.004 de prestación de servicios de salud en el primer nivel de complejidad para la PPNA, por $ por el cual se han atendido 27usuarios

4 Reporte de Novedades por las EPSS y el Municipio ante el FIDUFOSYGA Nuevas afiliaciones alcanzadas de usuarios que han actualizado datos. Activaciones Nuevos focalizados Cumplimiento del decreto 1080 de 2012 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social y Resolución 292 de 2013 Reporte mensual del archivo maestro del RS a la SSD

5 PROCESO DE AUDITORIA A LAS EPS Se evaluaron los siguientes componentes 1. Proceso de afiliación 2. Reporte de novedades 3. Acceso a los servicios de salud 4. Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad 5. Gestión financiera de la EPSS 6. Atención al usuario y mecanismos de participación social 7. Suministros de medicamentos y servicios NO POS Planes de mejoramiento de las EPS de acuerdo a los hallazgos Incumplimientos Incumplimientos por parte de las EPSS fueron enviados a la Superintendencia Nacional de Salud como ente competente y sancionatorio

6 HALLAZGOS MAS RELEVANTES EN LAS AUDITORIAS DE LAS EPS COMPARTA EPSDUSAKAWI EPSI PROCESO DE AFILIACION Envío oportuno de las afiliacionesNo envío de los soportes de las afiliaciones realizadas REPORTE DE NOVEDADES Multiafiliaciones, duplicidades, fallecidos, anulaciones, duplicidades GESTION FINANCIERA Demora en el pago del esfuerzo propio No presentan a tiempo la facturación para el cobro

7 HALLAZGOS MAS RELEVANTES EN LAS AUDITORIAS DE LAS EPS COMPARTA EPSDUSAKAWI EPSI ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD No garantiza en su totalidad la atención a los servicios de salud en todos los niveles de complejidad. La población de alto costo no goza de la atención oportuna, segura y con calidad por parte de la EPS Cuenta con la red de prestadores ACCIONES DE PROMOCION Y PREVENCION No realizan seguimiento a las metas establecidas en la matriz de programación, no alcanza a cumplir con las metas establecidas ATENCION AL USUARIO No responde en el término establecido las quejas y derechos de petición impuestos por los usuarios No realizan seguimiento a las metas establecidas en la matriz de programación, no alcanza a cumplir con las metas establecidas

8 HALLAZGOS MAS RELEVANTES EN LAS AUDITORIAS DE LAS EPS COMPARTA EPSDUSAKAWI EPSI SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Se vienen entregando los medicamentos en forma oportuna

9 PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD Eficiencia y sostenibilidad financiera de la IPS Mejoramiento de la calidad de la atención Mejoramiento de la accesibilidad

10 La ESE Hospital San Antonio se encuentra SIN RIESGO, certificado por el MPS. Se esta diligenciando encuestas por los usuarios en la sala de espera del Hospital para evaluar la prestación de servicios del hospital, sus deficiencias y fortalezas. PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD

11 La ESE Hospital San Antonio Cerrito, cuenta con los servicios de: Talento Humano: Administración: 6 personas Operativo: 28 personas Servicios: Protección específica: Vacunación, Salud bucal, Atención del parto, Atención del recién nacido, Planificación familiar. Detección temprana: Alteraciones del desarrollo del joven, alteraciones del embarazo, alteraciones del adulto mayor, detección temprana del cáncer de cuello uterino, detección temprana del cáncer de seno, alteraciones de la agudeza visual. Demanda inducida.

12 Infraestructura: Consultorio de fisioterapia laboratorio clínico crecimiento y desarrollo Hospitalización: pediátrica, hombres, mujeres, urgencias, sala de partos puerperio consulta externa odontología farmacia.

13 BRIGADAS DE SALUD: 1.El Rodeo 2.Mortiño 3.El Banco 4.Barsalí 5.Chachabrí 6.Servitá

14 PROMOCION SOCIAL POBLACIONES ESPECIALES-ENFOQUE DIFERENCIAL

15 ATENCION AL ADULTO MAYOR Mediante el contrato de servicios profesionales No , cuyo objeto es brindar apoyo a la gestión pública en actividades relacionadas con el desarrollo de programas para los adultos mayores del municipio

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17 ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA


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