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INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION

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Presentación del tema: "INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
PROPUESTAS EN EL PLAN DE DESARROLLO

2 ESTRUCTURA El plan de desarrollo institucional , consta de 22 proyectos agrupados en 6 programas así: *Garantía de la Calidad. *Gestión del Recurso Humano. *Gestión Financiera. *Desarrollo Tecnológico. *Proyección de la Empresa Social del Estado y Participación Social. *Atención en Salud.

3 Garantía de la Calidad Esta conformada por 3 Proyectos:
Plan de auditoria para el mejoramiento de la calidad. Se reactivaron los comités: historia clínica, Calidad, Infecciones intra-hospitalaria, ética hospitalaria y el de usuarios. Autoevaluación de los estándares para el sistema único de habilitación. La revisión y actualización de manuales de procesos y procedimientos (Odontología, enfermería, Consulta externa, SIAU, promoción y prevención). Capacitación Continua al personal sobre el sistema Obligatorio garantía de la calidad, Política seguridad del Paciente y seguimiento al evento adverso.

4 2. Acreditación. *Eligió el equipo de trabajo para la preparación institucional del proceso de autoevaluación en el sistema único de acreditación. *Socializo la normatividad correspondiente con los integrantes del equipo. *Desarrollaron actividades como capacitaciones, desarrollos de comités, revisión a guías de atencion clínica. 3. Plan de gestión de Integral de Residuos Hospitalarios. *Realizaron ajustes ajuste para articular con medidas de seguridad del paciente. *Socializaron las rutas, se revisaron los protocolos de aseo y limpieza, desarrollaron comités de residuos y se efectuaron dotación de insumos. (Canecas y elementos de protección).

5 Gestión del Recurso Humano
Esta conformada por 3 Proyectos: Selección y vinculación de personal. *El personal vinculado al desarrollo de los diferentes procesos en la E.S.E. durante la vigencia presentada fue por medio de Contrato de prestación de servicios y/o orden de prestación de servicios. *A todo el personal nuevo de se realizo la debida inducción y con el personal antiguo se efectuaron jornadas de re-inducción. 2. Bienestar Social. *Elaboro y se desarrollo el plan de capacitaciones Institucional. *Actualizo el plan de Bienestar. *Elección y conformación de los comités. (Convivencia laboral, Bienestar social, Comisión de personal. *Documento el Reglamento interno de trabajo.

6 3. Plan de salud ocupacional
3. Plan de salud ocupacional. *Diseño el reglamento de higiene y seguridad industrial. *Constituyo el COPASO. *Desarrollo el comité paritario de salud ocupacional. *Elaboro formatos de inspecciones de agentes biológicos y el de inspecciones de seguridad.

7 Gestión Financiera Esta conformada por 4 Proyectos: Presupuesto
Contabilidad publica y saneamiento contable. *Elaboraron y presentaron oportunamente informes contables a los diferentes órganos de control. *Realizo inventarios de activos fijos. *Ajusto los saldos de los inventarios en bodega y farmacia de los medicamentos y material medico quirúrgico. 3. Contratación. *Creación del comité de contratación y compras para contratos superiores a $ 4. Plan de compras. *Elaboro el plan de compras Institucional. *Se envió a los entes de control y se dio su respectivo cumplimiento.

8 Desarrollo Tecnológico
Esta conformada por 7 Proyectos: Telemedicina *Efectuó el estudio previo de la sintonía de redes de comunicación de redes del municipio y el departamento. 2. Actualización y Mantenimiento del Software. *Realizo con la empresa SINERGIA la actualización de la versión 2012c y la actualización de los administrativos y asistenciales del programa SIHOS. *Se capacito al personal sobre los diferentes módulos del aplicativo institucional. 3. Renovación equipos de computo y audiovisuales de la Institución. *Cofinanciado con el municipio de Aipe y el departamento se Doto a la institución en equipos de computo y audio visuales Por valor de $ millones de pesos.

9 4. Adquisición de unidad móvil para brigadas extramural
4. Adquisición de unidad móvil para brigadas extramural. *Este proyecto esta programado para desarrollarse en el segundo año de gestión. 5. Renovación de ambulancias. *Elaboro y se radico el proyecto de una ambulancia básica en el municipio, el departamento y el ministerio. *Efectuó mantenimiento preventivo durante la vigencia del 2012 a todo el parque automotor de la institución. 6. Adquisición de equipos biomédicos para la ESE y los puestos de salud. *Elaboro y se radico un proyecto de equipos biomédicos en el municipio y el departamento. (Siendo rechazado en el órgano departamental debido a una investigación que adelanta la Contraloría). *Realizo mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos biomédicos de la Institución.

10 7. Estructuración plan de mantenimiento hospitalario.
Diseño el plan de mantenimiento hospitalario anual. Reporto a los diferentes organismos de control. Socializo con los diferentes responsables de las áreas en la Institución. Cumplió el cronograma establecido. Efectuó manteamiento preventivo y correctivo a los diferentes equipos.

11 Proyección de la empresa social del estado y participación social.
Esta conformada por 2 Proyectos: Participación Social. *Efectuaron capacitaciones a los usuarios. *Realizaron charlas de sensibilización. *Socializaron los deberes y derechos de los usuarios. *Cuenta con un buzón de quejas y reclamos para la recepción de las mismas. 2. Reactivación de comités de participación social. *Desarrollo trimestralmente del comité de usuarios. *Aplicación de 200 encuestas mensuales a los diferentes usuarios de la institución.

12 Atencion en salud Esta conformada por 3 Proyectos: 1. Reactivación de brigadas rurales de salud. *Se efectuaron brigadas de promoción y prevención en las veredas de Praga, Mesitas, Santa Rita y Ventanas. 2. Habilitación y oferta de nuevos servicios de salud. *No se ofertaron nuevos servicios. *Todos los servicios ofertados en la Institución se encuentran habilitados por la Secretaria de Salud Departamental. 3. Rediseño e implementación del plan de emergencias. *Conformaron las brigadas de emergencias. (Primeros Auxilios, Apoyo, Rescate y Evacuación. *Establecieron los planes de Emergencia y contingencia institucional.

13 GRACIAS


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